Ayuda a la catalogación

Responder
Arkafg
Mensajes: 38
Registrado: 06 Feb 2014, 12:52
Ubicación: Bizkaiko Golkoan

Ayuda a la catalogación

Mensaje por Arkafg »

Hola a todos compañeros:

Tengo esta moneda y yo en romanas no estoy muy puesto (nada puesto) dado que ni las colecciono, a ver si alguno me ayuda :

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Cabío
Mensajes: 1124
Registrado: 23 May 2013, 19:57
Ubicación: Ribeira. Orilla norte de la ría de Arosa. Galicia

Re: Ayuda a la catalogación

Mensaje por Cabío »

Yo tampoco tengo ni idea de este tipo de monedas.
Pero a falta de la sensación de tenerlas en la mano, al buen relieve que presentan, a la falta de desgaste y a la ausencia de pátima, casi me inclinaría por indicar que parece una "acuñación" actual de una moneda antigua, tipo propaganda de algo o divulgación.
Habría que saber dónde la conseguiste y qué sensación te da a tí.
Saludos
Imagenmiembro del...inactivo GRUPO GALICIA
Arkafg
Mensajes: 38
Registrado: 06 Feb 2014, 12:52
Ubicación: Bizkaiko Golkoan

Re: Ayuda a la catalogación

Mensaje por Arkafg »

La limpie con vinagre, me explico, estaba llena de tierra y tras leer mucho en un foro Alemán aconsejaban sumergirlas en vinagre, como tampoco me esperaba que la moneda estuviese tan bien, probé y este es el resultado que me encontre. :D :D :D :D
Avatar de Usuario
aca1966
Mensajes: 40
Registrado: 28 May 2013, 23:46

Re: Ayuda a la catalogación

Mensaje por aca1966 »

Hola a todos:

No distingo del todo bien las leyendas, pero me parece que podría ser similar a la de la imagen (Centenional de Constantino I):

http://wildwinds.com/coins/ric/constant ... II_394.jpg

Constantine I AE3. 335-337 AD. CONSTANTI-NVS MAX AVG, rosette-diademed, draped & cuirassed bust right / GLOR-IA EXERC-ITVS, two soldiers holding spears & shields on either side of one standard with chi-rho on banner. SCONST in ex. RIC VII Arles 394

Aunque la primera letra de la leyenda del exergo, me parece más una P (1ª oficina) que una S (2ª oficina).

Saludos desde Sevilla
Responder