Monedas de Castulo *

Responder
Fotocopiadora
Mensajes: 1135
Registrado: 25 May 2013, 09:20

Monedas de Castulo *

Mensaje por Fotocopiadora »

Iniciado por er_fleky Posted 27 February 2004 - 09:42 PM AyR00600

hola
llevo poco en esto de la numismatica
me dedico sobretodo a monedas mundiales y euros
soy de linares en jaen, que es donde se encuentra castulo, unas ruinas romanas
pues e visto varias monedas romanas muy bonitas
unas se ven bien y otras no
kerria deciros ke si teneis monedas de castulo y podeis poner la foto para verlas me gustaria ke las pusieseis ya ke son de donde yo vivo para verlas
yo e visto de castulo un semis AE muy bonito en mejores condiciones de los ke e visto en ebay ke son karisimos y en mal estado la mayoria
tambien os kiero preguntar si teneis alguna llena de barro como limpiarla
un saludo
angel
Última edición por Fotocopiadora el 30 May 2013, 11:40, editado 3 veces en total.
Fotocopiadora
Mensajes: 1135
Registrado: 25 May 2013, 09:20

Re: Monedas de Castulo

Mensaje por Fotocopiadora »

laiskesen

Posted 27 February 2004 - 11:49 PM
Son solo cuatro pinceladas para centrar un poco el tema.

La ceca de Castulo es la ceca que mas acuñó en el sur de la península. Importantísima ciudad cuna de la mujer de Aníbal, Himilce. Situada en una zona con gran riqueza minera y bien comunicada.

Aunque tipológicamente sus acuñaciones son bastante homogeneas, hay infinidad de emisiones que se distinguen por símbolos, estilos etc...
Por norma general en anverso se halla una cabeza masculina diademada a derecha con las ínfulas al viento, con o sin simbolos delante. En el reverso en los ases se representa a la esfinge. Animal mitológico con rostro y pechos de mujer, cuerpo de león y alas de ave. Leyenda KaSTeLE en alfabeto ibérico meridional.
Los semis son con toro y los cuadrantes con jabalí. En las primeras emisiones la leyenda es retrógrada, y en las últimas se emplea alfabeto latino, y acompaña al nombre de la ciudad magistrados.
Los semis fueron muy imitados por pueblos vecinos por lo que se hace díficil saber a ciencia cierta si son de Castulo, Obulco o imitaciones de estas.
Fotocopiadora
Mensajes: 1135
Registrado: 25 May 2013, 09:20

Re: Monedas de Castulo

Mensaje por Fotocopiadora »

er_fleky Posted 29 February 2004 - 06:48 PM
hola
gracias
dime komo limpiarla
un slaudo
angel

miliciano

Posted 01 March 2004 - 12:05 AM
Buenas er_fleky
Yo no la limpiaría mas ya que se aprecian todos los detalles.Si piensas quitarle la tierra se irá ese contraste,la moneda quedara solo con la pátina y no serán tan apreciables las leyendas.
La pátina ni tocarla .
Fotocopiadora
Mensajes: 1135
Registrado: 25 May 2013, 09:20

Re: Monedas de Castulo

Mensaje por Fotocopiadora »

Ilturo

Posted 28 March 2004 - 09:13 PM
Ave antiguos.... Mr. Proper regresando...

Sobre esta moneda.... yo no la tocaria mucho, y si lo hiciera seria con lupa binocular y un punzon de hueso para retirar un poco de tierra del ojo, nariz y cuello... claro que segun viese como esta la superficie de la moneda con el binocular... igual no la tocaba.
Responder