XII Congreso Nacional de Numismática*

Fotocopiadora-2
Mensajes: 113
Registrado: 28 May 2013, 21:27

XII Congreso Nacional de Numismática*

Mensaje por Fotocopiadora-2 »

Toni

Posted 15 April 2004 - 05:31 PM
Imagen
Imagen

AyR1158
Fotocopiadora-2
Mensajes: 113
Registrado: 28 May 2013, 21:27

Re: XII Congreso Nacional de Numismática*

Mensaje por Fotocopiadora-2 »

Siredv

Posted 14 May 2004 - 12:56 AM
Saludos Toni

Hace un mes que nos diste información sobre el XII Congreso Nacional de Numismática, ¿se sabe cuál es el precio de la inscrpción y qué ponencias va a haber?
Cuéntanos cómo va el tema.
Fotocopiadora-2
Mensajes: 113
Registrado: 28 May 2013, 21:27

Re: XII Congreso Nacional de Numismática*

Mensaje por Fotocopiadora-2 »

Toni

Posted 08 June 2004 - 08:23 PM
Siento no haber contestado antes.. pero no encontraba la segunda circular.. hoy despues de haber invocado la intersecion de santa rita, abogada de los imposibles ( y de los funcionarios), he dado con ella..

Aqui esta, y la he pegado a la mesa con pegamento para no volver a perderla.
Imagen

Un saludo
Fotocopiadora-2
Mensajes: 113
Registrado: 28 May 2013, 21:27

Re: XII Congreso Nacional de Numismática*

Mensaje por Fotocopiadora-2 »

Toni

Posted 06 October 2004 - 09:13 PM
faltan 19 dias... alguien del foro va a ir??
Fotocopiadora-2
Mensajes: 113
Registrado: 28 May 2013, 21:27

Re: XII Congreso Nacional de Numismática*

Mensaje por Fotocopiadora-2 »

Siredv

Posted 26 October 2004 - 11:11 PM
Como primicia, en una de las ponencias de este Congreso, parece confirmado que la ceca de ILTIRAKA, hasta ahora de situación desconocida, se encuentra en Úbeda (Jaén).
Espero que Toni a su vuelta nos aclare mas sobre el tema.
Fotocopiadora-2
Mensajes: 113
Registrado: 28 May 2013, 21:27

Re: XII Congreso Nacional de Numismática*

Mensaje por Fotocopiadora-2 »

Trasgénico

Posted 01 November 2004 - 12:05 AM
Tengo entendido que la ceca de ILTERAKA, efectivamente parece ser se halla ubicada en el despoblado de UBEDA LA VIEJA, las pocas piezas conocidas parece proceden de esa zona.
Saludos
Fotocopiadora-2
Mensajes: 113
Registrado: 28 May 2013, 21:27

Re: XII Congreso Nacional de Numismática*

Mensaje por Fotocopiadora-2 »

Toni

Posted 01 November 2004 - 12:31 AM
Efectivamente, la comunicación presentada en el congreso daba la ubicación de ILTIRAKA para Ubeda la Vieja. A parte de la localización de los pocos ejemplares conocidos en este lugar, se basaba en la similitud iconografica del reverso de algunas piezas, creo que era un semis, en el cual se veia la parte delantera de un lobo con algo entre sus fauces muy grande y que no se sabía exactamente qué podía ser.
Pues bien, el hallazgo de un conjunto escultórico, probablemente un remate de un templo en el lugar (si no recuerdo mal), en el que se representaba a un héroe frente a un lobo, en actitud de lucha, y con un muchacho en el suelo frente a las fauces del lobo, hizo pensar que el reverso de esta pieza que he dicho antes se refería al mismo hecho representado en el conjunto escultórico, siendo aquello que se veía entre las fauces del lobo ( en la moneda), el cuerpo del muchacho.

Sólo una cosa más... del mogollón de monedas fotografiadas que hemos visto en este congreso, de las piezas más bonitas y mejor conservadas que se han visto eran las de esta comunicación.... y era de una subasta de Aureo

Cuando tenga las actas, que sera por lo menos dentro de 6 meses, ya ampliaré a información, que esto es de memoria.... y ya sabeis que deso tengo poco...

Un saludo
Fotocopiadora-2
Mensajes: 113
Registrado: 28 May 2013, 21:27

Re: XII Congreso Nacional de Numismática*

Mensaje por Fotocopiadora-2 »

Trasgénico

Posted 01 November 2004 - 01:04 AM
Hola, ¿ Sabes el nombre , persona o institución que avalaba o apoyaba la tesis de ilteraka igual a Ubeda la Vieja?. Yo ya tenia conocimiento hace bastate tiempo de este dato. ¿ Cuantas piezas distintas de esta ceca, pudisteis examinar en directo o por fotos?. Pienso que para el as ( mas numeroso) y el semis ( rarísimo) no se conozcan mas de 10 ejemplares para el primero y sobre 5 para el semis.
Saludos
Fotocopiadora-2
Mensajes: 113
Registrado: 28 May 2013, 21:27

Re: XII Congreso Nacional de Numismática*

Mensaje por Fotocopiadora-2 »

Toni

Posted 01 November 2004 - 01:11 AM
Fotografiadas salieron un as y un semis, los dos preciosos. La persona que hizo la comunicación fue Maria de los Santos Mozas Moreno. Creo que venía de alguna universidad, profesora creo, o arqueóloga. La exposición del tema fue magnífica e interesantísima.

Un saludo
Fotocopiadora-2
Mensajes: 113
Registrado: 28 May 2013, 21:27

Re: XII Congreso Nacional de Numismática*

Mensaje por Fotocopiadora-2 »

Trasgénico

Posted 01 November 2004 - 02:48 PM
Toni ya veo algo en internet sobre esta Señora, te lo transcribo:

MOZAS MORENO, Mª de los Santos: Un catálogo numismático inédito del S.XVII en Jaén.

Estudio del catálogo y sus aportaciones a la Numismática:

Capítulo I: De las monedas que tienen letras antiguas que ya no se usan en España.

Capítulo II: De las monedas batidas en tiempo de griegos en algunos lugares de España.

Capítulo III: De las monedas batidas en los lugares de España con letras romanas.

Es lo unico que he podido encontrar, ya no he podido leer su tesis o charla.
Saludos
Responder