Moneda a identificar. Electron Cartaginés *

Fotocopiadora
Mensajes: 1135
Registrado: 25 May 2013, 09:20

Re: Moneda a identificar. Electron Cartagines

Mensaje por Fotocopiadora »

Ilturo
Posted 20 February 2004 - 07:43 PM
Redios... me suena esta de plata como algo orientaloide.... pero asi de entrada ni idea...

Podria ser griega? parece un minotauro a la izquierda peleando con un guerrero? como veis... imaginacion le pongo.. (igual demasiado) y lo de enmedio???? ein??? no parece una BOMBILLA???? jojojojo...

Buscare en Bactria y cosas raras y me hojeare lo de griego...
Posted 20 February 2004 - 10:56 PM
Estimado Siredv....

Foto a foto... que quede claro... foto a foto.. una por una... mas de un libro... y saben en los Campos Eliseos que no miento y al final de laaaaaaargo raaaaaaaaato mirando foto a foto... me he dado cuenta de que ya no se ni lo que busco.

Asi que...

A partir de ahora...

Se acepta fistro-moneda como animal de compañia.

Suyo afectuosamente...

PD: Siredv... cuando la miras... que te sugiere? interpretas alguna figura? algun simbolo...
Fotocopiadora
Mensajes: 1135
Registrado: 25 May 2013, 09:20

Re: Moneda a identificar. Electron Cartagines

Mensaje por Fotocopiadora »

Kaligula Posted 21 February 2004 - 12:23 PM
saludos monetiformes...

yo también estuve husmeando por la pista bactriana que nos sugirió Ilturo porque me parecía muy bien encaminada, pero al final tuve que desistir....

no, no parece que sea eso....

ejemplo:

http://www.ancientcoins.ca/india.html

aunque me estoy oliendo que tratamos con dos "inventos"....
seguiré como Lobatón buscando "quien sabe donde"?

saludos
Fotocopiadora
Mensajes: 1135
Registrado: 25 May 2013, 09:20

Re: Moneda a identificar. Electron Cartagines

Mensaje por Fotocopiadora »

siredv

Posted 21 February 2004 - 05:29 PM
CITA(Ilturo @ 20 Feb 2004, 21:56 )
...PD: Siredv... cuando la miras... que te sugiere? interpretas alguna figura? algun simbolo...


Apreciado Ilturo,
Si con la moneda de oro vi lo que puse en un mensaje anterior, con la de plata estoy en albis, por decir algo no se si lo que se ve en una de sus caras es una flor o la cabeza del Papa con una tiara puesta, de la otra cara me ahorro el poner qué veo, porque mi imaginación me puede jugar una mala pasada rolleyes.gif

Como vosotros, Ilturo y Kaligula ( no os dejeis la vista blink.gif ), me he aburrido viendo fotos y fotos y no encontrar nada en claro, de hecho ya casi me doy por vencido y me quedo con la explicación de Kaligula para ambas monedas: "trhlelenkge del jjaleh Orhyjpgano XII (o XIII?) de Nnehhotto"

Respuesta de un profesional de una conocida casa de subastas barcelonesa al ver la moneda de oro:
despus de examinar las fotos no hemos llegado a ningina conclusión válida, pues dado el deterioro de la moneda o de los motivos que aparecen en ella no se puede deducir nada

En fin,......continuará.

Saludos cordiales a todos
Fotocopiadora
Mensajes: 1135
Registrado: 25 May 2013, 09:20

Re: Moneda a identificar. Electron Cartagines

Mensaje por Fotocopiadora »

Ilturo
Posted 21 February 2004 - 06:03 PM
Hombre para tiaras algunas monetas Partas... pero no lo veo claro.

La tengo impresa en papel... que nunca se sabe...
Responder