Normas que regirán en el foro Reverso y Anverso

Description of your first forum.
Cerrado
admin
Administrador
Mensajes: 89
Registrado: 20 Nov 2012, 01:54

Normas que regirán en el foro Reverso y Anverso

Mensaje por admin »

1.- El fin de Reverso y Anverso es compartir noticias, conocimientos, opiniones o cualquier tipo de información que tenga que ver con la numismática, con la notafília o con otros tipos de coleccionismos relacionados. Se anima a que todos publiquemos nuestros mensajes en los apartados correspondientes, utilizando el idioma castellano como lengua vehicular en el foro, y reservando el empleo de otras lenguas, en su caso, a los subforos geográficos correspondientes.

2.- Tendremos el subforo "Cajón de sastre" para temas parecidos que no encajen en ninguno de ellos. Se evitará, en todo caso, lo relacionado con cuestiones racistas, sexistas, políticas, religiosas y similares.

3.- Todas las aportaciones deben hacerse con educación, desde el sentido común y el respeto hacia el resto. No se permitirán difamaciones, amenazas, expresiones e imágenes inapropiadas, vejatorias u ofensivas, ya sea de manera directa o indirecta (trolling). Cada uno se hace responsable de sus opiniones, y de cumplir con una conducta razonable.

4.- Al publicar contenido de otros sitios se deberá cumplir con la normativa vigente en cuanto a derechos de autor, contar con la autorización del propietario caso de ser necesaria y mencionar la fuente de donde se ha obtenido la información.

5.- No se deben exponer datos privados propios o de terceros. Para ello, se utilizarán los mensajes privados para temas personales, que deberán ser utilizados con medida, sin incurrir en el envío excesivo de mensajes no deseados (spam) que pudieran molestar al resto.

6. Cualquier tipo de transacción de cambio, compra o venta de algún artículo, deberá hacerse en la sección correspondiente y únicamente bajo la responsabilidad directa de las partes actuantes, a las que se le supondrá buena fe, de acuerdo con las normas de las operaciones comerciales vigentes.

7.- Para señalar el incumplimiento de las normas o solicitar la mediación en cualquier conflicto, nos deberemos dirigir por mensaje privado a cualquier miembro del equipo de moderación.

8.- Los moderadores colaborarán para que se cumplan las normas y retirarán, en cuanto sea posible, cualquier contenido que no sea adecuado. Se reservan, como norma general, el derecho a editar o borrar cualquier información, así como a utilizar las herramientas de que disponen para sus labores (restricción de permisos, expulsión, etc), sin previo aviso ni explicaciones de ningún tipo.
Cerrado