Apertura del nuevo foro Reverso y Anverso

Moderadores: Carpanta, fugitivo

admin
Administrador
Mensajes: 89
Registrado: 20 Nov 2012, 01:54

Apertura del nuevo foro Reverso y Anverso

Mensaje por admin »

Hola a todos,

Como consecuencia del cierre del foro Anverso y Reverso, nace este nuevo de parecido nombre. La idea es que podamos mantener en cierta manera la misma estructura de temas, información, funcionamiento, grupos geográficos, etc. Poco a poco intentaremos incorporar contenido, nuevas funcionalidades, configurar correctamente el sitio, mejorar el aspecto, etc.

Mientras tanto, recordad que debéis salvar todo aquello que consideréis importante del anterior foro : mensajes privados, avatar, etc.

En este hilo podéis colgar todo tipo de comentarios y peticiones. Sólo pedimos un poco de paciencia. Aunque esto ya es plenamente funcional y está en un servidor de pago para mayor seguridad, intentaremos afinar detalles durante el próximo fin de semana.

Saludos.
Avatar de Usuario
Cabío
Mensajes: 1124
Registrado: 23 May 2013, 19:57
Ubicación: Ribeira. Orilla norte de la ría de Arosa. Galicia

Re: Apertura del nuevo foro Reverso y Anverso

Mensaje por Cabío »

De acuerdo. Este el mi primer mensaje en este nuevo foro.
Saludos a todos
Imagenmiembro del...inactivo GRUPO GALICIA
Amancio
Mensajes: 241
Registrado: 24 May 2013, 20:45

Re: Apertura del nuevo foro Reverso y Anverso

Mensaje por Amancio »

Pues genial

¿Hay algun plan para el traspaso de información?
Los que queremos colaborar de alguna manera... ¿cómo podemos hacerlo?

Saludos,
Amancio
Avatar de Usuario
Ignacio.C
Mensajes: 445
Registrado: 25 May 2013, 09:40

Re: Apertura del nuevo foro Reverso y Anverso

Mensaje por Ignacio.C »

Amancio escribió:Pues genial

¿Hay algun plan para el traspaso de información?
Los que queremos colaborar de alguna manera... ¿cómo podemos hacerlo?

Saludos,
Amancio
La idea es entrar en el usuario "Fotocopiadora" e ir traspasando los temas.
Ya hay varios ejemplos hechos. Se trata de entrar al foro con él, poner un identificativo para que sepamos de qué hilo viene (tal que "AyR10500" si es que el número del hilo era el 10500, de esta manera si tenemos duda de si hemos metido un hilo podemos buscdarlo antes).
Pero creo que la idea es repartirnos para que alguien haga del número 1 al 500, otro del 501 al 1000... cribando un poco los que sean más interesantes, poner contenidos divulgativos y obviar lo que no sea interesante, y quitar los enlaces que ya no funcionen.
Te he mandado un pequeño correo al respecto.
Serrapandols
Mensajes: 163
Registrado: 26 May 2013, 15:00

Re: Apertura del nuevo foro Reverso y Anverso

Mensaje por Serrapandols »

¡¡Buenas!!
Muchas gracias a los que habeis hecho posible el nacimiento del nuevo foro.
No acabo de entender muy bién como pasar la información de un foro al otro. Cuando entro al foro, pongo nombre usuario y contraseña, y eniendo q fotocopiadora es nombre de usuario pero contraseña??
Por otro lado, ¿como lo hago para traspasar la información, copiar y pegar o descargando cada pagina de un hilo y después cargarla al nuevo foro? copiar y Pegar si sé, lo otro , tendría que aprenderlo.
Y la última duda es: ¿ Donde sale la numeración del hilo en el antiguo foro?
Desgraciadamente, no tengo muchos conocimientos informáticos como podeis notar, pero si se me detalla, tiempo tengo para ir colaborando en el traspaso de hilos.
Saludos
Serrapandols
GRUPO CATALUNYA
Avatar de Usuario
jlramirez
Mensajes: 168
Registrado: 26 May 2013, 11:05
Ubicación: Valencia, España
Contactar:

Re: Apertura del nuevo foro Reverso y Anverso

Mensaje por jlramirez »

Hola,
Explicar bien lo de Fotocopiadora, pues tengo intencion de copiar lo maximo posible del apartado de bimetalicas.
Habia empezado a copiar (a mano) el mensaje de novedades 2013 y el de monedas de Niobio.
Un saludo
Jose Luis Ramirez Monleon
Monedas bimetalicas de todo el mundo
http://www.monedas-bimetalicas.com/

Imagen
Grupo de Valencia
Avatar de Usuario
Proser
Mensajes: 2574
Registrado: 26 May 2013, 18:55
Ubicación: Madrid

Re: Apertura del nuevo foro Reverso y Anverso

Mensaje por Proser »

Sí, eso de "fotocopiadora" explicadlo mejor porque no sé si es copia-pega sin más.

Me iré haciendo lista de fucionalidades perdidas en este foro y que eran muy útiles para tratar de irlas implementando poco a poco por aquí y así poder hacerlo más cómodo de uso como era el otro pues creo que no hay nada más desagradable que utilizar un foro incómodo.
ANURA - Grupo de Madrid Imagen
Quiero ser mi gato en lugar de mi gato (Miwt nfr, Miwt aa). Imagen "Une bière brassée avec savoir se déguste avec sagesse"
Avatar de Usuario
elfo
Mensajes: 431
Registrado: 23 May 2013, 21:28
Ubicación: Zaragoza

Re: Apertura del nuevo foro Reverso y Anverso

Mensaje por elfo »

HOla:

Bueno, espero explicarlo bien. Ignacio ha creado el usuario "fotocopiadora", que no tiene ninguna característica especial, es simplemente para saber que el tema procede del AyR.
Ignacio creó una herramienta que copiaba automáticamente todo el contenido de AyR, para que tranquilamente lo fuéramos pasando a RyA. El procedimiento es simple, post a post, hilo a hilo, (sí, un coñazo, pero es lo que hay) indicando a ser posible la fecha y el autor de cada post.
La aplicación bajaba cada página de cada hilo y los numera, por eso indicamos al final del primer post de cada hilo un código AyRXXXX, donde X es el nº que la aplicación de Ignacio le ha dado al descargarla, y que nos sirva como referencia para que no repitamos el proceso con la misma página.
El proceso es extremadamente lento, se tiene que valorar si el hilo tiene importancia para rescatarlo, si no ha perdido coherencia debido a que las imágenes ya no están, o los enlaces funcionan. Si cumple estos requisitos se copia en el apartado que corresponda.

usuario: fotocopiadora.
Contraseña: (que la pida por MP)


El problema está que no tenéis acceso al dropbox donde están las copias, pero se puede ir copiando directamente del foro AyR hasta que se cierre, poniendo exactamente el mismo título que tenga para que sirva de referencia y no se repita por otro compañero. Esta solución es temporal para rescatar lo más importante a simple vista, luego Ignacio decidirá si se comparte con más gente la cuenta de dropbox para todo el mundo, o solo para voluntarios o yo que sé.

El proceso es sencillo:

-Una ventana del navegador abierta en AyR, otra ventana en RyA.
-Se selecciona el hilo que se quiere trasladar de AyR y se abre un nuevo tema con el mismo título en RyA.
-Se copia todo el texto del primer post en AyR y se pega en Rya (copy&paste)-
-Si contiene imágenes se pulsa sobre ella con botón derecho del ratón y dependiendo que navegador utilices os dará la opción de copiar la URL de la imagen.
-Se va a la ventana de RyA, insertar imagen y pegamos la dirección que se ha copiado en el anterior paso (copiar URL de la imagen).
-Mismo proceso con cada post del hilo.

Primeramente hay que tener la precaución de verificar que no se haya copia anteriormente.

Cualquier duda estaré encantado de intentar responderla.

Un saludo

P.D: He quitado la contraseña por seguridad, cualquiera que se registre nuevo podría utilizarla para borrar los hilos creados por el usuario "Fotocopiadora" y hacernos la puñeta.
Avatar de Usuario
Proser
Mensajes: 2574
Registrado: 26 May 2013, 18:55
Ubicación: Madrid

Re: Apertura del nuevo foro Reverso y Anverso

Mensaje por Proser »

Gracias por la contraseña.

Y oye, digo, yo, ¿el copia-pega lo podríamos hacer usando la multicita??? Claro que las fotos no se copian y hay que ponerlas una a una igualmente.
ANURA - Grupo de Madrid Imagen
Quiero ser mi gato en lugar de mi gato (Miwt nfr, Miwt aa). Imagen "Une bière brassée avec savoir se déguste avec sagesse"
Avatar de Usuario
Ignacio.C
Mensajes: 445
Registrado: 25 May 2013, 09:40

Re: Apertura del nuevo foro Reverso y Anverso

Mensaje por Ignacio.C »

elfo escribió:luego Ignacio decidirá si se comparte con más gente la cuenta de dropbox para todo el mundo, o solo para voluntarios o yo que sé.
El contenido de AyR pienso que es de todos. No tendría ningún sentido no compartirlo. El que quiera acceso, lo único que necesito es que me diga su dirección de correo electrónico.
Responder