Web para consultar o registrar tu colección

Moderadores: Carpanta, fugitivo

Responder
ciudadanodelmundo
Mensajes: 146
Registrado: 03 Ago 2018, 13:50

Web para consultar o registrar tu colección

Mensaje por ciudadanodelmundo »

Hola a todos,
Supongo que cada uno tenéis vuestro sistema para llevar un registro de vuestra colección. Yo hace años comencé con una página y ahora estoy reconsiderando si cambiar, algo que llevaría bastantes horas de trabajo... y ahí el dilema. Por eso os pregunto a los que utilicéis alguna web para registrar las monedas que tenéis, ¿cuál es y qué os parece? os agradecería si podéis comentarme sobre las que conozcáis para tomar una decisión
Yo os facilito la información de las 2 que conozco por si os es de utilidad:

1) http://worldcoingallery.com/index.php Esta web llevo usándola al menos 10 años, la creó y mantiene Don, un compañero de afición americano. Su principal ventaja es la sencillez, 1 página por país sin fotos (pudiendo cargarlas después si se quiere), y la rapidez para marcar tus monedas. Además al ser tan sencilla, cuando tienes mala cobertura de internet es fácil cargar las páginas porque "pesan" poco. Permite descargar en excel el listado de tus monedas. Negativo: solo está en inglés, se actualiza más lentamente que otras páginas, le faltan algunas monedas, no detalla información de cada moneda y tiene pocos "extras" visuales. Antes tenía un ranking de usuarios, algo que acaba de desaparecer.

2) https://es.ucoin.net/ La conocí hace algunas semanas, más completa que la anterior (creo que la mantienen los propios usuarios, aún no sé cómo, tipo wiki creo). Detalla para cada moneda muchos datos útiles, es mucho más visual, permite añadir comentarios a tus monedas/coste compra (tb descargarte el listado de tus monedas), facilita el intercambio /venta monedas y ofrece gráficos visuales de tu colección. Lo malo de lo que he visto: requiere mucho más tiempo para ir incorporando tu colección y la navegación, al ser la web más completa, es algo más compleja (y pesada cuando tu conexión es mala -algo no menor cuando estás en el extranjero usando un wifi de a saber qué velocidad-)

Os agradezco vuestros comentarios e información. Gracias!

NOTA: es el 1er tema nuevo que publico, y soy relativamente nuevo en el foro, si cometo algún error o lo he incluido en el lugar equivocado no dudéis en decirme para remediarlo. Gracias
davmell
Mensajes: 723
Registrado: 26 May 2013, 21:19

Re: Web para consultar o registrar tu colección

Mensaje por davmell »

Hola:

Yo trabajo, desde hace siete años, con Numista, que varios usuarios del foro conocéis y usáis. La principal ventaja que le veo es la gestión de intercambios. Aparte de tener una muy buena base de datos para gestionar tu propia colección, la aplicación para cambios es muy práctica para colecciones un poco "avanzadas" que buscan algo más que los escudos portugueses o francos franceses normalitos (chatarrilla) para cambios de moneda mundial.

La principal ventaja es que, una vez que tienes metida tu colección Y TUS REPETIDAS, te permite comparar las colecciones de los usuarios y te dice de cada usuario cuántas repetidas de las tuyas podrían hacerle falta, y de la misma manera cuántas repetidas suyas te hacen falta en tu colección. Esto es muy práctico y yo he hecho más de 150 cambios en este tiempo, pero tiene como todo, algunas desventajas. Lo primero es que necesitas invertir bastante tiempo para meter toda tu colección y tus repetidas, y luego tenerlo actualizado. Por otra parte, los cambios, luego hay que verlos uno a uno, ya que lo mismo, te aparece un coleccionista que "podría" necesitar 100 monedas de tus repetidas, porque no las tiene en su colección, pero resulta que sólo colecciona rublos del siglo XVIII. Hay un lugar del perfil donde poner esto y detallarlo, pero no permite filtros más o menos automáticos para este tipo de gestiones.

Por otra parte, tiene un sistema de votos mutuos, tipo Ebay en el que valoras a los usuarios con los que intercambias y te creas una puntuación mejor o peor, en función de lo bien que te portes.

En cualquier caso, yo, desde que uso esta página, no he vuelto a hacer intercambios comprobando interminables ficheros excel y he conseguido muchos cientos de monedas mundiales muy interesantes.

Aparte de intercambios, el sistema de consulta y registro permite, de cada moneda, poner en las casillas correspondientes a cada estado de conservación, por tipo y año, la cantidad que tú tienes, y sin estar totalmente actualizado, en algunos casos, van añadiendo los valores (siempre de catálogo, con lo que ello conlleva) de las monedas y automáticamente te valora tu colección.

Yo, las dos que has citado, me suenan de haberlas usado a veces como consulta, pero no me he planteado meter la colección. Obviamente, una colección de casi 9000 monedas no se mete de la noche a la mañana en ninguna base de datos.
fernan2p
Mensajes: 190
Registrado: 31 May 2013, 21:28

Re: Web para consultar o registrar tu colección

Mensaje por fernan2p »

Hola:
Yo suelo utilizar https://colnect.com/es pero solo con ordenador, te suelen aburrir a intercambios, muchos no hago caso por el tiempo que dispongo, parece un poco compleja hasta que la utilizas pero luego tiene buenas herramientas.

SAlu2.
Avatar de Usuario
BelloAsturias
Mensajes: 719
Registrado: 27 May 2013, 19:50

Re: Web para consultar o registrar tu colección

Mensaje por BelloAsturias »

Hola, ciudadano

Yo uso la primera que citas, durante años funcionó muy bien, ahora, arece que está algo parada, las últimas monedas no aparecen.
Ventajas:
Primera y para mi y más importante: puedes filtrar si coleccionas monedas de circulación, solo bimetálicas o todas.
En la lista de cada pais, más bien territorio, ya que en la misma hoja ves las monedas de antes de la independencia y las d despues en las antiguas colonias. Las conmemorativas especiales están en otra hoja.
En cada moneda puedes marcar si la tienes, si la tienes repe y si te interesa, puedes ver la moneda (no la tuya, la de Don) y tiene un enlace para ver los precios en el WorldCoins (creo que es el de 2016)
En algunos países se remonta varios siglos.
Permite comparar tu colección y tus repes con todas las colecciones almacenadas de una sola vez, filtrando si son las monedas que buscas, o todas las que no tienes. Yo hice unos cuantos cambios y todos fueron bien.
También tiene una zona de ventas, bastante asequible, a mi entender.
En cuanto a la valoración de usuarios, pues viendo las cambios que ha hecho te puedes hacer una idea de su "prestigio".
Hay (o había) un grupo de yahoo para más detalles, pero hace tiempo que no recibo actualización, se habrá muerto de inanición.
Para meter tu lista hay un Excel para subirla toda de golpe, partiendo de tu propia lista, con un poco de pericia informática lo puedes hacer.
También puedes valorar tus monedas, en el mismo Excel. Lo mismo para las repes.
Desventajas:
La actualización va lenta, y no sé si estará parada. Don hace tiempo que no me escribe, antes mandaba un correo con las actualizaciones.
Solo lista las monedas por Km, no por año ni estado de conservación.

Saludos
Imagen
ciudadanodelmundo
Mensajes: 146
Registrado: 03 Ago 2018, 13:50

Re: Web para consultar o registrar tu colección

Mensaje por ciudadanodelmundo »

Pues ya tenemos 4 alternativas: worldcoingallery, ucoin, numista y colnet... voy a investigar un poco en las que no conozco pq es cierto que la funcionalidad de intercambio es útil, y parece que las 3 últimas lo tienen más desarrollado que la que yo venía usando. Tendré que replantearme cambiar, y como davmell dice, añadir miles de monedas a cualquier web lleva mucho tiempo.
Gracias a todos, espero que a otros foreros le sea tb de utilidad.
stangana
Mensajes: 264
Registrado: 16 Feb 2016, 14:28
Ubicación: Vila-real - CASTELLON

Re: Web para consultar o registrar tu colección

Mensaje por stangana »

Hola amigos yo utilizo para intercambios de moneda mundial u-con , colnet y para intercambios de monedas de euro utilizo Euroscol
wimi111
Mensajes: 9
Registrado: 31 Dic 2015, 10:09

Re: Web para consultar o registrar tu colección

Mensaje por wimi111 »

Buenas

Yo estoy metiendo poquito a poco mi coleccion en las 3 paginas, Numista, Colnect y UCOIN, aprovechando el coronavirus.

No es que tenga una coleccion muy grande pero bueno.... asi estoy entretenido.

Lo que no se si aqui o abrire otro hilo para las posibles dudas que tenga, espero contar con vosotros y ya os ire contando mi experiencia. De momento no puedo valorarlas pero a simple vista me esta gustando mucho la de UCOIN pero solo aparentemente.

Saludos
Avatar de Usuario
saupal
Mensajes: 356
Registrado: 24 May 2013, 08:59
Ubicación: Murcia (España)

Re: Web para consultar o registrar tu colección

Mensaje por saupal »

Pues nada ahora es el momento, creo que es un trabajito en tres sitios, pero adelante, yo te podré echas una mano en Numista y en Ucoin, que es la que yo estoy actualizando ahora, ya que en numista estoy muchos años.
ciudadanodelmundo
Mensajes: 146
Registrado: 03 Ago 2018, 13:50

Re: Web para consultar o registrar tu colección

Mensaje por ciudadanodelmundo »

Hola wimi,
Menudo trabajo 3 a la vez... me costó muchos meses subir mi colección en ucoin solo. Ahí yo te puedo ayudar en las dudas que tenga y sepa, pq tiene mucha funcionalidad que sigo descubriendo. La pega que tiene, a la hora de intercambios, es que el valor que pone de referencia es único, da igual que la moneda sea SC o VG... pero por lo demás me parece super práctica.
Sds
Avatar de Usuario
malopezve
Mensajes: 236
Registrado: 11 Dic 2020, 17:09
Ubicación: Madrid

Re: Web para consultar o registrar tu colección

Mensaje por malopezve »

Hola,

al principio empece con colnect, pero luego se me hizo pesada.
me cambie a Ucoin, y llevo varios años con ellos. aceptan comentarios, nuevas incorporaciones y puedes colocar fotos de las monedas que te interese.
puedes descargar en excel y los intercambios son bastantes responsable con envio certificado entre los usuarios pro+.

la única pega, es que es una herramienta compleja y en el uso del movil hay que tener buena pantalla para su visualizacion.

espero que le haga servido de ayuda mis palabras.
Responder