¿¿ ABERRACIÓN O INCULTURA ??

Moderador: Carpanta

Responder
VARIANTES

¿¿ ABERRACIÓN O INCULTURA ??

Mensaje por VARIANTES » 14 Abr 2018, 11:00

He intentado descifrar las fechas pero ......
Se trata de un "MONOLISTO u OBURRELISCO" erigido en la plaza que da acceso a la estación de cercanías de Renfe Delicias (Madrid) con motivo de su inauguración.
He planteado la duda a la Concejalía de Cultura, Ocio y Deporte del Ayuntamiento de Madrid y la respuesta es mucho más alucinante que el propio texto.

Imagen

Imagen

Imagen

Pluvio

Re: ¿¿ ABERRACIÓN O INCULTURA ??

Mensaje por Pluvio » 14 Abr 2018, 12:36

VARIANTES escribió:He intentado descifrar las fechas pero ......
Se trata de un "MONOLISTO u OBURRELISCO" erigido en la plaza que da acceso a la estación de cercanías de Renfe Delicias (Madrid) con motivo de su inauguración.
He planteado la duda a la Concejalía de Cultura, Ocio y Deporte del Ayuntamiento de Madrid y la respuesta es mucho más alucinante que el propio texto.

Imagen
Son números romanos escritos de forma aditiva. En muchas iglesias los he visto escritos así, me pareció curioso, lo busqué y me parece recordar que inicialmente los números romanos se escribían así, sin tener que restar nada. Luego perduró durante muchos siglos esa forma de escribirlos.
Aunque en la primera se han pasado de listos porque no entraba y han mezclado escrituras.

dolhain

Mensaje por dolhain » 14 Abr 2018, 16:26

ole, por los de cultura, , y se queda tan ancho el tio

Proser

Mensaje por Proser » 14 Abr 2018, 21:47

Sí, Variantes, han usado el modo original y arcaico de poner todas las cifras para darle, supongo, un toque distinto y llamativo pero la gambada es mezclarlo por falta de espacio :mrgreen: :mrgreen: O lo uno o lo otro pero no ambos formatos, caramba.
Grupo de Madrid Imagen
Quiero ser mi gato en lugar de mi gato (Miit nfr).Imagen "Une bière brassée avec savoir se déguste avec sagesse"

Responder