Cambio de hosting

Moderador: Carpanta

admin
Administrador

Cambio de hosting

Mensaje por admin » 23 Abr 2018, 10:26

Hola a todos,

Recientemente he tenido problemas con nuestro proveedor de alojamiento del foro. A pesar de que cumplimos las condiciones de servicio, me están presionando para que me actualice a un tipo de cuenta bastante más cara.

El contrato termina en junio, así que he decidido que es el momento propicio para buscar otro proveedor. Estoy mirando opciones (escucho sugerencias).

En las próximas semanas intentaré hacer la migración. Cuando esto suceda, es probable que durante unas horas, o quizá un día, el foro no esté disponible, o lo esté solo en modo lectura. Intentaré que esto sea lo más transparente posible, pero sabemos que siempre hay algún imprevisto.

Gracias por vuestra paciencia.

juantrillo

Re: Cambio de hosting

Mensaje por juantrillo » 23 Abr 2018, 12:19

Hola.
Yo tengo mi web en hostinger. No sé cómo andará de precios en comparación con otros sitios porque llevo años con ellos y con el follón que sería cambiar no me lo he planteado. Puedes echar un vistazo a los distintos planes que tienen. En cuanto al servicio, a mí no me va mal.
Saludos.
Tienda numismática online JNumix: http://www.jnumix.com
The New Joker Times: http://www.thenewjokertimes.blogspot.com

Cabío

Mensaje por Cabío » 23 Abr 2018, 21:41

Hola Ignacio:
Yo de informática no tengo ni idea, pero para cualquier cosa que haga falta puedes contar conmigo
Saludos
Imagenmiembro del...GRUPO GALICIA

saupal

Mensaje por saupal » 24 Abr 2018, 17:11

Yo hora no tengo web, ya que tengo mi colección en numista, y me es mucho más cómodo, pero recuedo que aruba.it estaba muy biende todo, pero ya te digo ahora no lo sé.

Saludos

admin
Administrador

Mensaje por admin » 25 Abr 2018, 17:34

Todavía estoy evaluando opciones. No quiero que el presupuesto se vaya mucho de madre y tenemos que cubrir nuestras necesidades técnicas (espacio en el servidor, soporte del software, etc).

Tiene papeletas que este fin de semana haré una simulación, ver qué errores tengo, arreglarlos, y programar una nueva migración si algo falla.

En cualquier caso, sabiendo que en algún momento el foro no estará disponible :
  • Que nadie se asuste si en algún momento el foro no funciona. En el mejor de los casos, durante un tiempo la opción de publicar temas no estará disponible
  • Si hay alguna información que sabéis que necesitaréis mientras tanto o que teméis que se os pierda (datos, contenido de privados, etc) haced copia de seguridad

davmell

Mensaje por davmell » 27 Abr 2018, 15:57

Hola:
Recientemente me estoy metiendo en el tema del diseño web, ya que estoy haciendo un certificado de profesionalidad y estamos viendo, entre otros temas, publicación y demás.
Yo de hostinger, conozco la versión gratis, que uso a veces de pruebas, el 000webhost, que, obviamente no la recomiendo para cosas serias, sólo para jugar, enredar un poco, pero de los gratis es el menos malo.

Ya de pago, serios, leyendo mucho y comentando con profesionales, puedes ver que algunos de los más citados son webempresa, raiola o siteground. Para la página del centro de mi mujer, que he diseñado y colgado yo, me he decantado por Raiola, por planes de precios y prestaciones. Quizá webempresa podía tener un punto más de buena opinión, pero para un hosting sencillo, sin muchos requerimientos, el plan de precios de Raiola me convenció más. Desde que estoy con ellos, como tres semanas o así, he tenido que contactar con el servicio técnico tres veces, por temas de transferencia de dominos y demás, y me han parecido muy profesionales y muy rápidos.

Realmente no sé qué requerimientos de capacidad puede tener un foro de este tipo, pero a mí la imagen que me han dado en Raiola es muy positiva. Aparte, tanto el servicio técnico como los servidores los tenemos en España (no tienes que contactar con un soporte en EEUU). En cualquier caso, enredando por ahí es fácil encontrar cupones de descuento de entre un 20% o un 40% para distintos alojamientos, por si te puede interesar. Si no los encuentras, me comentas ;)

Saludos

Proser

Mensaje por Proser » 27 Abr 2018, 18:05

Ignacio, ante todo gracias por todo el trabajo. No había visto tu mensaje hasta ahora que iba a poner el hilo de la quedada de mayo; ya tendré en cuenta el asunto de posibles cuelgues del foro y lo aviso al GM para quien no haya visto este hilo.
En esto de de los hostings no tengo ni idea, lo siento. Si puedo ayudarte en alguna otra cosa, me dices.
Gracias de nuevo.
ANURA - Grupo de Madrid Imagen
Quiero ser mi gato en lugar de mi gato (Miwt nfr, Miwt aa).Imagen "Une bière brassée avec savoir se déguste avec sagesse"

marcogijon

Mensaje por marcogijon » 28 Abr 2018, 09:04

Saludos

Y por que no OS planteais la opción de que los foreros voluntariamente contribuyamos al mantenimiento del foro y así no tengas que cambiar de servidor?

Yo en los foros que conozco los administradores dan la opción de que sus miembros donen dinero (1,2,5,euros) para contribuir al mantenimiento del foro y siempre cubren los gastos que tienen.Por ejemplo el foro uned historia cada año abre campaña de fondos y de momento le da para cubrir con los gastos y si no recuerdo mal los gastos rondaban los 300 euros al año.

Con una cuenta de PayPal y el abono por amigo no daría muchos problemas y luego que cada uno voluntariamente y lo que pueda que haga la donación.

Deberíais de plantearos esta opción seriamente.A medida de que el foro crezca y su trafico los costos irán en aumento.

Un saludo.

Proser

Mensaje por Proser » 28 Abr 2018, 09:08

Ese tema ya se trató e Ignacio dio sus razones. Naturalmente es su decisión y tanto si la desea mantener como si quiere cambiarla debemos respetarla.
ANURA - Grupo de Madrid Imagen
Quiero ser mi gato en lugar de mi gato (Miwt nfr, Miwt aa).Imagen "Une bière brassée avec savoir se déguste avec sagesse"

admin
Administrador

Mensaje por admin » 02 May 2018, 10:10

He encontrado un proveedor que parece adecuado. Es bastante probable que este viernes ponga el foro en modo de solo lectura (llegado el momento no se podrán escribir nuevos mensajes) para empezar la migración. Aparte, intentaré actualizar la versión del foro de la 3.0.12 a la 3.2.2 que conlleva más que otras actualizaciones menores. Es necesario no por el capricho de nuevas funcionalidades sino por cuestiones de seguridad.

Todo esto puede implicar que durante un tiempo no funcione, y algunos inconvenientes menores. Por ejemplo, el mod que tenemos para que cuando llegue un mensaje privado nos incluya el contenido del mismo, no está disponible todavía para esta versión.

Os tendré al tanto en la medida de lo posible.

Responder