NORMAS PARA EL FORO "VENTAS"----EN VIGOR DESDE 05-04-2014

Cerrado
Avatar de Usuario
elfo
Mensajes: 432
Registrado: 23 May 2013, 21:28
Ubicación: Zaragoza

NORMAS PARA EL FORO "VENTAS"----EN VIGOR DESDE 05-04-2014

Mensaje por elfo » 05 Abr 2014, 13:37

Para intentar regular un poco este apartado de VENTAS por parte de los usuarios que quieran hacer uso del mismo, se han creado unas normas de obligado cumplimiento para hacer más transparente y clara cualquier transacción entre el vendedor y los compradores.

NORMAS:
1.- Para poder efectuar ventas en este hilo será imprescindible tener publicado un mínimo de 10 mensajes. Si la venta la realiza un "Profesional" deberá indicarlo en el post.
2.- Todos los artículos ofertados deberán incluir su precio de venta, la cantidad que se vende y la indicación expresa de que se dispone físicamente del artículo.
3.- En cualquier caso constará claramente las formas previstas para efectuar el pago y para realizar el envío de los artículos ofertados, teniendo en cuenta que NO se permitirán en este subforo transacciones tipo subasta.
4.- En las imágenes que se incluyan de los artículos que se oferten se indicará, sin ningún tipo de duda, si pertenecen a los que se venden o a otros artículos similares.
5.- No se permiten en el hilo los mensajes tipo "up" ni similares que solamente busquen elevarlo en el subforo correspondiente. Dichos mensajes serán borrados. En caso de una posterior repetición del mensaje, se borrará el hilo en su totalidad.
6.- No se podrá tener más de UN hilo en este subforo de ventas. En caso contrario será eliminado el hilo más antiguo. Esto no será un pretexto para transgredir lo indicado en el punto 5.
7.- Cualquier información entre el vendedor y el comprador sobre el envío y recepción, tanto sobre el pago como sobre el material vendido, deberá aportarse en el hilo con prontitud y brevedad. Esto permitirá conocer la velocidad de pago del comprador, la de envío del vendedor y aportar datos de seriedad de ambas partes, al igual que dar claridad a las compras, al saber en qué fecha se ha pagado, enviado, y recibido un artículo.
8.- Se cerrarán todos aquellos hilos que conlleven transacciones o productos ilegales. Esto comprende cualquier tipo de réplica o producto de imitación que no esté expresamente indicado como tal.
9.- El vendedor tiene la potestad de decidir a quién de los interesados atiende, en qué orden, por qué, etc., siempre que lo indique claramente en el post.
10.-El vendedor cuando finalice la venta y ya no tenga sentido mantener el hilo abierto tiene la obligación de incluir un post al final con un texto similar a "SE PUEDE ELIMINAR". Además enviará un mensaje privado a un miembro del equipo de moderación solicitando el cierre del correspondiente hilo.

- Cualquier mensaje que incumpla estas normas, será eliminado sin previo aviso. Si algún forero observara la existencia de algún mensaje que incumpla estas normas, puede reportarlo al grupo de moderadores usando el icono de "REPORTAR" situado en la parte superior derecha de cada mensaje.
(Reportar se encuentra en un triángulo con la base hacia arriba y un signo de admiración en su interior).

RECOMENDACIONES para clarificar, en la medida de lo posible, todas las operaciones de compra venta.
1.- Hacer una descripción lo más detallada posible del artículo que se oferta (estado de conservación, estado del continente, certificados,...) incluyendo imágenes del mismo si fuera posible, que debería serlo.
2.- Indicar la localización geográfica del vendedor, para ofrecer la opción de verificación y recogida en mano por los posibles interesados.
3.- Aportar todos los datos que garanticen la autenticidad del artículo ofertado, señalando en su caso si el artículo ofrece dudas sobre la misma.
4.-Se recomienda buscar tanto por parte del vendedor como del comprador garantías sobre el usuario con el cual realice la transacción, antes de realizar el pago/envío del/los artículos con el fin de evitar estafas..
5.- En los casos de vendedor novato, y al igual que se hace en otros foros, deberá enviar primero la mercancía al comprador, quién se la abonará tras su recepción. Para dar un plus de seguridad, podrán elegir un intermediario de confianza de ambos que actúe de avalista de la operación.
6.- Al comprador del artículo, una vez recibido el mismo, que informe a través del hilo su recepción, y el cumplimiento (o la falta del mismo) de todas o parte de las características anunciadas por el vendedor, pues este dato puede servir para avalar (o disuadir) futuras compraventas a otros usuarios.

- ReversoyAnverso.com y sus integrantes (Administradores y Moderadores), NO SE HACEN RESPONSABLES de las ventas de material así como de los perjuicios que las mismas puedan ocasionar, si bien velarán por que se cumplan las normas aquí expuestas.

- El equipo de moderación NO PUEDE PROPORCIONAR ningún dato personal de los miembros del foro a los mismos ni a terceros, por prohibirlo expresamente la Ley de Protección de Datos

Período de aplicación de las normas.
- Dado que las presentes normas no son nada restrictivas, su aplicación se realizara de manera inmediata para los hilos de ventas que se creen a partir de la publicación de las mismas.
- Todos los hilos de ventas existentes en la actualidad dispondrán de un plazo de un mes para adaptar sus contenidos a las presentes normas. Transcurrido el plazo, los hilos que no estén adaptados a las normas, serán borrados.
=======================

Cerrado