Identificar moneda 1492

Responder
marg5754
Mensajes: 4
Registrado: 18 Ene 2019, 23:24

Identificar moneda 1492

Mensaje por marg5754 »

Hola, es mi primer post, así que espero no incumplir las normas

Soy de Andalucía. El otro día estaba viendo unas monedas antiguas de un familiar y más o menos conseguí identificar todas, menos ésta;

ImagenImagen

Está un poco deteriorada, pero no he conseguido encontrar nada en internet.

Muchas gracias !


Última edición por marg5754 el 18 Ene 2019, 23:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jlaplana
Mensajes: 253
Registrado: 26 May 2013, 17:39
Ubicación: Maresme Tropical

Re: Identificar moneda 1492

Mensaje por jlaplana »

Hola,

No me extraña que no hayas encontrado nada sobre ella porque es una moneda de fantasía.

Por los dígitos IIII que se ven parece de Felipe IV, que reinó de 1621 a 1665.

Las letras NR del anverso corresponden a la ceca de Santa Fe (Nuevo reino. Virreinato del Perú) y esta ceca empezó a funcionar en 1627. Las primeras piezas de oro se acuñaron el 15 de diciembre de 1627.

Por lo tanto es imposible que exista una moneda de la ceca de Nuevo reino con fecha de 1492.
Saludos cordiales,
jlaplana
marg5754
Mensajes: 4
Registrado: 18 Ene 2019, 23:24

Re: Identificar moneda 1492

Mensaje por marg5754 »

jlaplana escribió:Hola,

No me extraña que no hayas encontrado nada sobre ella porque es una moneda de fantasía.

Por los dígitos IIII que se ven parece de Felipe IV, que reinó de 1621 a 1665.

Las letras NR del anverso corresponden a la ceca de Santa Fe (Nuevo reino. Virreinato del Perú) y esta ceca empezó a funcionar en 1627. Las primeras piezas de oro se acuñaron el 15 de diciembre de 1627.

Por lo tanto es imposible que exista una moneda de la ceca de Nuevo reino con fecha de 1492.

Jeje, muchísimas gracias, que nivelazo !

Por la fecha todo era muy chocante. Entones sería como una moneda conmemorativa? era de mi bisabuelo, luego mi abuelo.. y me tocó a mí seguir manteniéndola en la familia

Parece de oro, pero tampoco estoy seguro. No tiene muestras de óxido ni pátina..

Te añado esta otra que más o menos he identificado, y que parece interesante, por si sabes algo más de ella:

Imagen

Saludos !


Sent from my iPad using Tapatalk
Avatar de Usuario
jlaplana
Mensajes: 253
Registrado: 26 May 2013, 17:39
Ubicación: Maresme Tropical

Re: Identificar moneda 1492

Mensaje por jlaplana »

Hola,

Lo siento, no entiendo de monedas anteriores a las medievales.

Parece un aúreo con la efigie del emperador Severus Alexander (AD 222-235), pero por el arte que observo tampoco me parece original.

Ayudaría que subieras una foto del reverso y que indicaras su peso y su diámetro.
Saludos cordiales,
jlaplana
marg5754
Mensajes: 4
Registrado: 18 Ene 2019, 23:24

Re: Identificar moneda 1492

Mensaje por marg5754 »

jlaplana escribió:Hola,

Lo siento, no entiendo de monedas anteriores a las medievales.

Parece un aúreo con la efigie del emperador Severus Alexander (AD 222-235), pero por el arte que observo tampoco me parece original.

Ayudaría que subieras una foto del reverso y que indicaras su peso y su diámetro.
Muchas gracias .. por detrás pone MARS pero no tengo foto aquí. Es chiquita, eso sí.

A ver si fotografío otras más modernas y las cuelgo aquí.

Un saludo
Responder