Cartuchos del Banco de España *

Responder
Fotocopiadora
Mensajes: 1135
Registrado: 25 May 2013, 09:20

Cartuchos del Banco de España *

Mensaje por Fotocopiadora »

Iniciado por Joseig, Sep 13 2010 08:50 AM AyR30520

Hola a todos.
A ver si alguien me puede echar una mano.
El otro día he visto un cartucho de monedas que había sido envasado por el banco de españa, no por la fábrica nacional de moneda y timbre. Las monedas eran de 1 peseta de aluminio de 1984.
Me gustaría saber: ¿en que situaciones o supuestos es el banco de españa quien envasa las monedas? ¿Hay alguna diferencia entre la moneda de un cartucho envasado por el BE y la moneda de un cartucho envasado por la FNMT? ¿donde puedo encontrar información sobre este tema?
gracias por vuestra ayuda
saludos
Última edición por Fotocopiadora el 30 May 2013, 12:05, editado 3 veces en total.
Fotocopiadora
Mensajes: 1135
Registrado: 25 May 2013, 09:20

Re: Cartuchos del banco de españa

Mensaje por Fotocopiadora »

sevilla 13 September 2010 - 12:43 PM
Hola, Jose Ignacio

Si no me equivoco, cada banco tiene para preparar sus cartuchos no oficiales, por ejemplo tengo cartuchos de la Caixa, banco de Girona y algo mas, pero las monedas que hay dentro no son SC y de una fecha en concreto sino de varias fechas y estado de circulacion.

Cuando llegue a Sevilla te subo las fotos

Un saludo
Fotocopiadora
Mensajes: 1135
Registrado: 25 May 2013, 09:20

Re: Cartuchos del banco de españa

Mensaje por Fotocopiadora »

VARIANTES 13 September 2010 - 02:23 PM

El único banco que encartucha las monedas Sin Circular es el Banco de España.
Ejemplos muy característicos son los de las monedas de 100 pesetas de 1982 y 1983 empaquetados por el Banco de España y que contienen cada uno 20 monedas. El resto de los bancos funcionan igual que cualquier comercio o particular, con las máquinas adecuadas encartuchan monedas a granel no por años ni conservación.
Fotocopiadora
Mensajes: 1135
Registrado: 25 May 2013, 09:20

Re: Cartuchos del banco de españa

Mensaje por Fotocopiadora »

Joseig 13 September 2010 - 03:12 PM

Gracias "variantes", no sabía que las monedas de 100 pesetas de 1982 y 1983 habian sido empaquetadas por el Banco de España.
Tengo claro que el cartucho que yo ví era de monedas sin circular y todas del año 1984. Pero me gustaría saber si tienes respuestas para las preguntas que he realizado o donde puedo encontrar esa información.
saludos
Fotocopiadora
Mensajes: 1135
Registrado: 25 May 2013, 09:20

Re: Cartuchos del banco de españa

Mensaje por Fotocopiadora »

morgana 20 October 2010 - 01:39 AM
:? Ahora es algo diferente aunque todas las sucursales del Banco de España tienen máquinas de encartuchar y algunas las utilizan para las monedas usadas (pero podrían eventualmente encartuchar monedas nuevas procedentes de sacas "a granel").

Yo he visto cartuchos de pesetas de los años 80 empaquetados con monedas comerciales, siendo todas nuevas y del mismo año. Posiblemente recibieron sacas "a granel" que luego ellos empaquetarían. Las de aluminio que comenta 'Joseig' lo serían con más razón (las sacas a granel de monedas nuevas tendrían menos peso y más fáciles de distribuir a los bancos comerciales).

Dicho de otra manera: aunque no es habitual, es posible que en determinados momentos bancos o cajas de ahorro empaqueten moneda nueva que hayan recibido en talegas 'a granel'.

Ahora mismo si que he visto algo parecido con bolsas en algunos centros comerciales (por ejemplo bolsas de 100 monedas de 1-Cent del mismo año y totalmente nuevas).

Saludos
Responder