Desde hoy, en el Museo de Zaragoza

Responder
Fotocopiadora
Mensajes: 1135
Registrado: 25 May 2013, 09:20

Desde hoy, en el Museo de Zaragoza

Mensaje por Fotocopiadora »

Jorge

Posted 22 February 2004 - 11:53 AM
Hola a todos y en especial a los zaragozanos y a los de sus aledaños.

Si alguno se decide a darse un paseo por la maravillosa ciudad de Zaragoza, sepa que el Museo de Zaragoza tiene previsto reabrir hoy la sala 9 de la Sección de Antigüedad dedicada, desde el año 2002, a exposiciones temporales.

Entre las novedades destacan, procedentes de las excavaciones llevadas a cabo en la Catedral de San Salvador, La Seo de Zaragoza (Mezquita Aljama), dos monedas excepcionales de las primeras acuñaciones efectuadas en el siglo VIII por los musulmanes: una acuñación en oro (dinar) del califa abasí Abu Jafar al-Mansur realizada en el año 765 (148 de la Hégiraí) y un rarísimo felús de bronce con representación de cabeza con casco.

Ambas piezas tienen un valor excepcional dado que en el arte musulmán las representaciones de personas y animales suelen ser muy raras. Se ha remodelado igualmente la sala 8, dedicada a la Antigüedad tardía con una nueva presentación de los materiales numismáticos y una vitrina dedicada a los juegos y diversiones.

Que disfrutéis, los que queráis y podáis ir.

Saludos.

AyR00505
Fotocopiadora
Mensajes: 1135
Registrado: 25 May 2013, 09:20

Re: Desde hoy, en el Museo de Zaragoza

Mensaje por Fotocopiadora »

Jorge

Posted 14 April 2004 - 11:35 PM
Hola de nuevo.

Bueno, pues aprovechando un paseito me acerqué hasta el museo. Me gustaron mucho las secciones, que son varias, dedicadas a la numismática; su presentación, etc.
Estos son el dinar y el felús en cuestión:
Imagen
Imagen

Saludos
Responder