Página 1 de 1

1as monedas de Felipe VI

Publicado: 02 Oct 2014, 20:11
por Juanzgz
Hola, según un email remitido desde la RCM-FNMT, la Casa Real ha dado el visto bueno a los tipos presentados por la RCM y por tanto se inicia el proceso para acuñar tras las correspondientes Ordenes de una pieza de 2€ y otra de 30€ conmemorativas de la proclamación de Felipe VI.

Re: 1as monedas de Felipe VI

Publicado: 03 Oct 2014, 00:30
por Ignacio.C
Había visto información sobre una medalla de plata de la proclamación, pero ahora mismo no encuentro ninguna noticia oficial. ¿Alguien puede proporcionar algún enlace al respecto?

Gracias.

Re: 1as monedas de Felipe VI

Publicado: 03 Oct 2014, 01:01
por elvis
Ignacio.C escribió:Había visto información sobre una medalla de plata de la proclamación, pero ahora mismo no encuentro ninguna noticia oficial. ¿Alguien puede proporcionar algún enlace al respecto?
Gracias.
¿Te refieres a este enlace? http://www.fnmt.es/coleccionista/emisio ... -felipe-vi
Saludos

Re: 1as monedas de Felipe VI

Publicado: 03 Oct 2014, 04:16
por CarlosI
Esto es lo que dice el e-mail de la FNMT:

"Estimad@ amig@:

Nos complace comunicarle que la Casa Real ha dado su autorización a la acuñación de dos monedas conmemorativas de la Sucesión a la Corona.

Hemos iniciado, por tanto, las gestiones para la aprobación de las Órdenes Ministeriales que aprobarán la emisión, acuñación y puesta en circulación de una moneda conmemorativa de 2 Euros y una moneda de colección en plata de 30 Euros. Tan pronto como estén finalizados estos trámites, le facilitaremos más información acerca de estas emisiones."

Saludos.