Medalla Mil Millones de piezas

Avatar de Usuario
villi
Mensajes: 413
Registrado: 28 May 2013, 19:56

Medalla Mil Millones de piezas

Mensaje por villi »

Buenas,

Quisiera presentaros esta medalla conmemorativa, que se encuentra de viaje hacia casita, las imagenes son del vendedor. Espero os guste, a mi el anverso me encanta con esa bonita prensa de volante.

Imagen
http://postimage.org/index.php?lang=spanish
Imagen
http://postimage.org/index.php?lang=spanish

Metal: Cobre
Diametro: 35 mm
Peso: 18 gr.
Canto: Liso

La medalla conmemora la cifra de Mil millones de monedas acuñadas de las monedas de 5 y 10 centimos de peseta, si tenemos en cuenta los datos que presenta la medalla, la iniciacion de las acuñaciones seria el 4 de Febrero de 1941 y se alcanzo esta cifra el 3 de Septiembre de 1946, lo cual nos indicaria que las monedas de este tipo con fecha 1940 se fabricaron en realidad en 1941, algo que no es raro si tenemos en cuenta que las monedas de 5 centimos fabricaron hasta 1957 y las de 10 centimos hasta 1960, apesar de que su ultima fecha es 1953.
La medalla presenta en su reverso un espacio reservado para el grabado del nombre de la persona que la recibia o de la personalidad que presidio el evento conmemorativo, de momento de las pocas que he visto ninguna tenia grabado nombre alguno.
Apartir de esta medalla la FNMT lleva un registro de todas las medallas que acuña.
Revisando unas imagenes que tenia guardadas, me he encontrado una medalla de Fernando VII, que casualmente es sobre la que esta basada la medalla de este hilo.
No sabia exactamente que eran las piezas que franqueaban la prensa a volante, aunque suponia que serian piezas de esta, y en concreto son virolas, una de tres segmentos y otra continua o entera.
Imagen
http://postimage.org/index.php?lang=spanish
La imagen es de una subasta de Aureo.
Responder