Reino Unido 1 Libra 2017

Moderador: jlramirez

Responder
Avatar de Usuario
jlramirez
Mensajes: 168
Registrado: 26 May 2013, 11:05
Ubicación: Valencia, España
Contactar:

Reino Unido 1 Libra 2017

Mensaje por jlramirez »

La Royal Mint ha presentado la que será la nueva moneda bimetalica de 1 Libra, con un alarde de medidas de seguridad para evitar su falsificacion

Imagen

La prevision es que entre en circulacion en 2017.
No la pongo en el mensaje de Novedades Bimetalicas pues tiene entidad como para abrir un hilo aparte y poder opinar de ella.
Supongo que al final haran diseños diferentes como ya ocurre o ocurria con la moneda de una Libra actual (diseño de Gales, Escocia, Irlanda del Norte e Inglaterra)

Fuente: Royal Mint http://www.royalmint.com/aboutus/news/t ... pound-coin
Mas datos: Numismatica Visual http://www.numismatica-visual.es/2014/0 ... imetalica/ Aquí hay hasta una foto con una moneda acuñada realmente.

Un saludo
Jose Luis Ramirez Monleon
Monedas bimetalicas de todo el mundo
http://www.monedas-bimetalicas.com/

Imagen
Grupo de Valencia
Avatar de Usuario
Rammstein
Mensajes: 89
Registrado: 27 May 2013, 16:00
Ubicación: Peñarroya Pueblonuevo (Córdoba)
Contactar:

Re: Reino Unido 1 Libra 2017

Mensaje por Rammstein »

Bonito diseño.

Supongo que emitirán diferentes modelos como hacen con el actual formato de 1 Libra.

La duda es si todas las colonias y territorios de ultramar cambiaran también su formato.

¿Creéis que cambiaran las de Gibraltar, Isla de Man, etc...?
Avatar de Usuario
Ignacio.C
Mensajes: 445
Registrado: 25 May 2013, 09:40

Re: Reino Unido 1 Libra 2017

Mensaje por Ignacio.C »

Verdaderamente a mí también me parece que un cambio en una moneda tan emblemática merece un hilo aparte.

En la Royal Mint cuando quieren saben sacar diseños atractivos y novedosos, como con las nuevas medidas de seguridad, o la característica de tener 12 lados, como lo tenía en su momento la de tres peniques en tiempos predecimales.
Imagen

Según la BBC :
http://www.bbc.co.uk/news/uk-politics-26632863
Parece que el 3% de las monedas de una libra son falsas, lo que hace un total de unos 45 millones de monedas después de 30 años en circulación. Esto es mucho peor que lo que tenemos con los euros.

El Ministro de Finanzas tuiteó el otro día una imagen, supongo que de una prueba de la moneda :
Imagen
Avatar de Usuario
pablomarcos
Mensajes: 437
Registrado: 26 May 2013, 21:11

Re: Reino Unido 1 Libra 2017

Mensaje por pablomarcos »

¡Uf! ¡Quién pillara esa prueba!
La verdad es que es una barbaridad la cantidad de monedas falsas. Pero esa pieza debe ser fácil de falsificar. El nuevo diseño con doce caras y el ser bimetálica la hacen más difícil de copiar. Pero además, una tecnologia que llaman iSIS añade una capa física en el interior de la moneda que la hace reconocible, y detectará de inmediato las piezas falsas entre las auténticas. No explican claramente en qué consiste, porque obviamente no quieren dar pistas a los falsificadores. Y supongo que lo irán incorporando a las demás monedas, si al fin es tan eficaz como dicen. Creo que ya se usa en billetes.

En cuanto a lo de si la adoptarán las colonias, las islas del canal, Gibraltar, etc., seguro que si. Siempre lo han hecho aunque con algo de retraso al actualizar los diseños. En Jersey hubo incluso una de 3 peniques propia también con 12 caras que estaba denominada como 1/4 de shilling (=3 peniques). Y las de 50 Pence de 7 lados han sido imitadas y prontamente acuñadas en una enorme variedad de diseños en todas las colonias, en especial Gibraltar e Isla de Man. Algo parecido ha pasado con las de 2 pounds. Sin embargo no creo que, al menos los primeros años, emitan diversidad de modelos de 1 pound. Es el valor de referencia y como pasa con el euro, probablemente no quieran variedad. Hasta ahora tampoco es que haya habido una gran diversidad de diseños en las piezas de 1 libra. Bueno, quizá algo más en los últimos años. Pero pienso que eso lo dejarán para los valores de 50P y £2, en los que ya sacan todos los años una o más nuevos modelos de conmemorativas. Al menos de momento. Aunque seguro que las Falkland, Guernsey, Gibraltar, etc... sacarán su propia libra bimetálica de 12 lados.
Responder