50 aniversario 50 centavos Kennedy bañadas en oro

Responder
Avatar de Usuario
elfo
Mensajes: 431
Registrado: 23 May 2013, 21:28
Ubicación: Zaragoza

50 aniversario 50 centavos Kennedy bañadas en oro

Mensaje por elfo »

Hola:

Esta mañana en el mercado de la Pz. San Francisco he visto a un vendedor asiduo unas monedas de 50 centavos de Kennedy (fecha 2014) con un baño de oro. Yo había recibido un mail de la US Mint informando de la acuñación conmemorativa por los 50 años del nacimiento de esta moneda de una pieza con 0.999 de oro en calidad proof, pero no tenía noticias de acuñación de esta moneda con baño de oro y por más que busco en internet no veo ningún sitio oficial donde hablen de ellas. El caso es que el vendedor es de confianza, y me asegura que estas monedas se las enviaron de la Ceca USA, las tiene de las cecas P y D y las vende a 3€ cada una, pero al no encontrar información sobre ellas dudo de su "oficialidad". Además esta semana tienen la tienda online de la ceca en mantenimiento y no puedo buscar información sobre su venta directa.

Las monedas oficiales en cuestión además tienen doble fecha conmemorativa:
Imagen

Sin embargo las chapadas en oro solo aparece la fecha "2014", parecen acuñaciones normales a las que posteriormente se les ha dado un baño:
Imagen

También hay información de otra actuación conmemorativa de la ceca W (West Point) con el mismo formato que las chapadas:
Imagen
http://www.coinweek.com/featured-news/c ... ns-update/

Edito para poner que luego me ha llamado el vendedor y me ha ofrecido otra con fecha 2012 ceca D en la que me asegura que le venía dentro de un cartucho de monedas de 50 cent. de 2014 que le compró a la ceca. Esto me desconcierta aún más si mantengo la confianza en el vendedor y me creo que venía dentro de un cartucho de la USMint. Ya sé de la existencia de cualquier tipo de moneda con un baño dorado que vende en Ebay hecho por particulares, pero me cuesta creer que el vendedor de confianza me la intente colar o que se la hayan colado a él.

¿Tenéis constancia o información de si la ceca ha acuñado este tipo de monedas?
Avatar de Usuario
Po069
Mensajes: 470
Registrado: 27 May 2013, 10:48
Ubicación: Barakaldo.

Re: 50 aniversario 50 centavos Kennedy bañadas en oro

Mensaje por Po069 »

Lo siento pero no te puedo ayudar.... no he oído hablar de esto ni me las han ofrecido, ya voy a preguntar....
Avatar de Usuario
elfo
Mensajes: 431
Registrado: 23 May 2013, 21:28
Ubicación: Zaragoza

Re: 50 aniversario 50 centavos Kennedy bañadas en oro

Mensaje por elfo »

Gracias Rubén.
Avatar de Usuario
Po069
Mensajes: 470
Registrado: 27 May 2013, 10:48
Ubicación: Barakaldo.

Re: 50 aniversario 50 centavos Kennedy bañadas en oro

Mensaje por Po069 »

Hola Roberto:

Un poco precipitado lo de las gracias, aun no he conseguido nada :D ....

Le he preguntado al que me vende las de USA que creo que sabe bastante pero no se si me contara algo.... bien porque no sepa o bien porque tendría que explicar porque este año me ha mandado los medios dólares fuera del papel :o ( :P creo que es casualidad, lo hace con casi todas desde una vez que me las mando equivocadas y tuvo que volvérmelas a mandar (gratis))....

Un saludo.
Avatar de Usuario
elfo
Mensajes: 431
Registrado: 23 May 2013, 21:28
Ubicación: Zaragoza

Re: 50 aniversario 50 centavos Kennedy bañadas en oro

Mensaje por elfo »

Jejeje, es solo para confirmar que son de chocolate.
Avatar de Usuario
Po069
Mensajes: 470
Registrado: 27 May 2013, 10:48
Ubicación: Barakaldo.

Re: 50 aniversario 50 centavos Kennedy bañadas en oro

Mensaje por Po069 »

Hola Roberto:

Esto es lo que me ha dicho el vendedor yanqui....

"The "Gold Plated" Kennedy coins are not authentic.
The new 1964-2014 Gold Kennedy Coins are and will be a collector item.
I have not seen the 2014 W Kennedy Gold Coin . . . . . . . "

Si a esto añado las mismas preguntas que tenia ayer cuando leí tu hilo:

- Una moneda de estas vale un euro, dorarla puede valer otro, otro de beneficio?....

- A ti te sale una moneda de 2 euros en un rollo dorada entera sin que parezca manipulada, la venderías con la misma por 6€?....

Una ceca como la US MINT con la pedazo pagina web que tiene no pone nada, absolutamente nada ni en la tienda ni en ningún lado?....

No puedo asegurar nada, pero si tendría que apostar....

Un saludo.

P.D.: no se si son de chocolate, pero si te gustan por ese precio date un gustazo que seguro que son el chocolate del loro :) ....
Avatar de Usuario
elfo
Mensajes: 431
Registrado: 23 May 2013, 21:28
Ubicación: Zaragoza

Re: 50 aniversario 50 centavos Kennedy bañadas en oro

Mensaje por elfo »

jeje, gracias Rubén.

Si pillarlas las pillé, esta enfermedad es lo que tiene. Lo que quería asegurarme es que no eran oficiales como me dijo el vendedor (que conociendolo tambien se las han debido de meter) ya que lo que me dijo es que venian en rollo. La del 2012 no es que fuera error de acuñación, él lo consideró error a la hora de meterlos en los rollos que se les colo esa. Ahora me pregunto a quién le comprará los rollos, esta claro que a la ceca no...

Un saludo
Responder