Sets 2013 USA circulantes

Avatar de Usuario
elfo
Mensajes: 431
Registrado: 23 May 2013, 21:28
Ubicación: Zaragoza

Sets 2013 USA circulantes

Mensaje por elfo »

HOla:

Desde el día 4 de este mes, están disponibles en la ceca US http://catalog.usmint.gov/webapp/wcs/st ... =ClickInfo los set de monedas circulantes para el año 2013 de los Estados Unidos. El precio de un juego P y D es de 27,95$ más gastos de envío, que son unos 15€.

Un saludo
Ino
Mensajes: 279
Registrado: 28 May 2013, 22:45

Re: Sets 2013 USA circulantes

Mensaje por Ino »

Hola elfo.
Gracias por la información. sabes de que forma se hace el pago y cuanto serian los gastos de envio
para dos o cuatro juegos de la cartera anual ?. Yo lo he comprado otras veces pero no en la ceca.

Saludos
Avatar de Usuario
elfo
Mensajes: 431
Registrado: 23 May 2013, 21:28
Ubicación: Zaragoza

Re: Sets 2013 USA circulantes

Mensaje por elfo »

Hola Ino:

Yo he pedido 2 juegos de 4 carteras y el total ha sido 76,75$. El precio de cada juego de 2 carteras es 27,95$ `castos de envio que creo eran 17$ + 2,95$ adicionales por cada juego.

El pago lo he hecho con tarjeta.

Un saludo
Ino
Mensajes: 279
Registrado: 28 May 2013, 22:45

Re: Sets 2013 USA circulantes

Mensaje por Ino »

Gracias elfo.
Avatar de Usuario
elfo
Mensajes: 431
Registrado: 23 May 2013, 21:28
Ubicación: Zaragoza

Re: Sets 2013 USA circulantes

Mensaje por elfo »

Hola:

Hoy me ha llegado el paquete, pero para que te sirva de aviso, junto con este un "papel" factura pro-forma con estos cargos:

-11,71€ de IVA.
-16,34€ Extracargos.

Total 28,05€.

Ya se me había olvidado que vivimos en un país que permite sinvergüenzas y malnacidos:
-Precio de las carteras 55,90$.......41,87€.

UPS se encarga por decisión propia, de llevarte el paquete a Aduanas para pagar los correspondientes aranceles y por ello te cobra, en mi caso 16,34€.

Hay que refundar este bendito país, pero con una purga previa, a ser posible dolorosa.
ramon709
Mensajes: 20
Registrado: 27 May 2013, 09:46
Contactar:

Re: Sets 2013 USA circulantes

Mensaje por ramon709 »

En la Mint de USA, yo también he comprado esas dos carteritas y los gastos de envío (1 Set) son exáctamente : 14,95+2,95x1 Set = 17,90 €, bastante más barato que en eBay, el problema, no de ahora sino de siempre, es que la Mint USA no hace envíos por Correos USPS Priority Mail, donde hasta 4 libras de peso no es habitual pagar aduana, yo nunca he pagado aduana por Correos.
El problema es UPS, que por tramitarte lo de aduanas te cobra, quieras o no, pues no te da opción, 16,34 €, sea cual sea el importe de la compra y claro UPS pasa por Aduana absolutamente todo lo que recibe, pues eso es para ellos un valor añadido y parte de su negocio. Cuando es Correos quien recibe el envío en otros casos te dan la opción de ir a Barajas (en Madrid) o donde corresponda y autogestionarte el pago.
En esto último estoy en desacuerdo naturalmente, pero supongo que esa tarifa estará autorizada legalmente.?
El limite de la compra no debe superar los 22 €, si los superas pagas además de la cantidad indicada, el IVA correspondiente y no estoy de acuerdo con la aseveración que leo sobre nuestro pais......., creo que todos sabemos que por Directiva europea, las importaciones desde fuera de la U.E., pagan el IVA correspondiente o sea el vigente en cada pais de la Union E y no es España precisamente el pais con un IVA exagerado, aún.
Yo soy comprador de rollos y hace mucho tiempo que me conozco este tema y se que en eBay las monedas por rollos son más caras que en la Mint, tambien en eBay es más caro el envío por Correos,sobre todo desde el pasado Febrero que el Correo USA casi duplicó el coste de los envíos, pero finalmente el conjunto es más barato en eBay porque como ya he escrito antes, no se paga aduana ni otros gastos.
Avatar de Usuario
elfo
Mensajes: 431
Registrado: 23 May 2013, 21:28
Ubicación: Zaragoza

Re: Sets 2013 USA circulantes

Mensaje por elfo »

Hola:

Lo del país evidentemente no me refería por pagar el iva o los impuestos arancelarios que correspondan, ni siquiera es por la cifra que es ridícula, es por permitir lo que a mi juicio es un robo por parte de UPS y lo estafado que me siento.
Yo también compro en Usa desde hace tiempo y ya sé que este tema es cada año igual,lo mio es la pataleta anual con UPS, la ceca solo manda por UPS sí, pero cuando he comprado a tiendas o particulares y me han hecho el envío por USPS y Fedex, correos no cobra por gestionar la aduana. Unas veces lo pasan, otras no, pero si lo hacen no cobran unilateralmente ninguna cantidad, y menos independientemente del valor de la compra, que es una comisión que en este caso aumenta el coste en un porcentaje muy alto.
Será legal o ilegal, pero lo que está claro es que no es justo, ya que ya debería de constar en los gastos de envío, y casos como este se "permiten" demasiado a menudo en este país, lo cual no hace más que ratificar mi opinión, primero por permitirlo, segundo por permitir que se adjunte un folio impreso donde aparece en el membrete factura pro-forma, donde no se detalla absolutamente nada, ni siquiera el tipo de iva que se aplica, donde el cargo por sus servicios¿? viene con un apunte de "EXtracargo", y si quieres más información te facilitan un bonito 902 para que te digan que Extracargo es su comisión por los servicios prestados y no pedidos. ¿Donde esta la defensa del destinatario? Ah sí, me queda la vía judicial y sus tasas si no estoy de acuerdo para que velen por mi.

Un saludo
Juanf
Mensajes: 143
Registrado: 28 May 2013, 01:04

Re: Sets 2013 USA circulantes

Mensaje por Juanf »

Y pregunto, ¿No hay en España nadie especializado en la venta de moneda USA?
Avatar de Usuario
elfo
Mensajes: 431
Registrado: 23 May 2013, 21:28
Ubicación: Zaragoza

Re: Sets 2013 USA circulantes

Mensaje por elfo »

Juanf escribió:Y pregunto, ¿No hay en España nadie especializado en la venta de moneda USA?
¿Y en Europa?
ramon709
Mensajes: 20
Registrado: 27 May 2013, 09:46
Contactar:

Re: Sets 2013 USA circulantes

Mensaje por ramon709 »

Juanf escribió:Y pregunto, ¿No hay en España nadie especializado en la venta de moneda USA?
Si; hay varios.
Responder