Las carteras frías (locales) de criptomonedas más populares

Moderadores: polipasto, fermat

luiscolmanares
Mensajes: 5
Registrado: 22 May 2019, 17:27

Las carteras frías (locales) de criptomonedas más populares

Mensaje por luiscolmanares »

Al elegir un almacenamiento seguro para la criptomoneda se recomienda fijarse en los monederos fríos. Estos conservan la criptomoneda de modo off line en un dispositivo físico que no tiene conexión directa a internet. Este tipo de monederos asegura un grado mayor de protección de moneda digital y conviene perfectamente para almacenar grandes sumas de dinero en forma de criptomoneda. Pero hay que recordar que la principal función de monederos fríos es almacenar dinero para ahorrar.

Al principio, se aconseja prestar atención al lugar de almacenamiento de las claves privadas del monedero y la posibilidad de conservar las monedas en caso, si el sitio se cierre inesperadamente o tenga conflictos con el operador. El servicio óptimo será el que no guarde las claves de los usuarios en el servidor, y que use la combinación de varias tecnologías modernas, como 2FA, HD Wallet, multifirma como nombre de perro , claves de reserva para poder proteger el monedero. Al utilizar este servisio, al igual que en el caso de los monederos locales, la responsabilidad por sus fondos recae sobre los hombros del mismo usuario.

El segundo parámetro al elegir el monedero online es su fiabilidad. El tiempo completo del funcionamiento, indicadores financieros, reputación, presencia de otros servicios y productos. Pero también tiene sus matices, ya que muchas veces los grandes operadores son muy conservadores y no tienen prisa en introducir las nuevas tecnologías.

Según nuestro punto de vista, los más seguros en este momento son los monederos hardware. Su coste suele variar de 60 a 100$ lo que se considera ser un precio no muy alto por un monedero fiable.
Responder