Duda

Moderadores: polipasto, fermat

Responder
2zc5a
Mensajes: 22
Registrado: 01 Abr 2014, 18:10

Duda

Mensaje por 2zc5a »

buenas noches a todos

Desde hace ya un tiempo tengo en una caja todas mis pesetas, tras hacer un destrío voy a encartonar unas cuantas

tengo entre ellas un duro de plata de Alfonso XII (1879) o otro de franco (1949), bastantes chavos (de 1870 a 1880),etc

llevan pues toda la vida sin limpiar, me gustaría darles un limpiado de cara, pero sinceramente no se como hacerlo

por ejemplo el duro de alfonso está ennegrecido y el de Franco está como empezándose a oxidar

agua del grifo, jabón de manos y un cepillo de dientes antiguo sobra no? como hago con todas las de euro circuladas que me interesan? o la estoy cagando?

de ahí irían a los cartones con grapas

un saludo
sevilla
Mensajes: 387
Registrado: 28 May 2013, 23:35

Re: Duda

Mensaje por sevilla »

personalmente con lo que tienes hago lo siguiente, las monedas de euros y demás que no sean de plata como el duro de franco los dejo unas horas en agua destilada y jabon neutro sin ph, la cal y el ph te dejarían marcas a medio plazo, no las dejes mucho tiempo o el jabon se comería el color aunque parezca que no, una noche , las sacas del agua, enjuagas un poco sin meterle las huellas, secar con un paño fino y después con un algodón o similar un poco de alcohol 96 y vuelta a secar, esto borrara las posibles huellas, el secarla no es frotando sino por presión, es decir dándole con el trapo sin frotar, mas no les haría, si el duro esta oxidado y eso puede ser su perdición, al no ser una moneda cara le daría un poco de lápiz de fibra, lo justo y necesario y después le doy con vaselina , esto no le afecta, no se nota y proteje la zona afectada de oxido de la humedad, si no entra humedad no hay oxidación, para el de plata depende de su estado, asi actuo, eso es mejor verlo, pero para darle una limpieza rápida y poco abrasiva, pasta de diente con la yema de los dedos, aclarado y después alcohol para matar brillo, ojo de no frotar con el trapo para limpiar solo presionar, la pasta de diente si es blanqueador mejor al tener mas bicarbonato

espero te valga de ayuda
2zc5a
Mensajes: 22
Registrado: 01 Abr 2014, 18:10

Re: Duda

Mensaje por 2zc5a »

muchas gracias sevilla

respecto al duro de plata, prefiero no tocarlo, está bastante bien, y no quiero tocarle la platina

respecto al de franco eso mismo haré.

saludos :D
gosti
Mensajes: 18
Registrado: 26 Feb 2014, 10:05

Re: Duda

Mensaje por gosti »

lo mejor que he visto hasta ahora, sobre todo para los euros, es el ciling bang, si te decides por limpiarlas así, ten en cuenta que hay dde dos clases, debes comprar el anti-cal. Tenerlas metidas en el liquido cinco minutos como mucho y enguajarlas con agua y depués secarlas bien.
Un saludo
Avatar de Usuario
Ignacio.C
Mensajes: 445
Registrado: 25 May 2013, 09:40

Re: Duda

Mensaje por Ignacio.C »

En esto de limpiar monedas cada uno tendrá sus trucos, y muchos te dirán que no las limpies. Si te decides a limpiar monedas, que yo no lo hago, es mejor que empieces practicando con algunas con tengan ningún valor, porque si te las cargas, mejor que sea con esas.

Cillit Bang probablemente sea un producto abrasivo, con ácido fosfórico y ácido sulfámico, con lo cual aunque le des brillo a corto plazo, realmente te estás cargando la moneda.

En cualquier caso, que opinen los expertos, que yo ya digo que prefiero no limpiarlas.
Responder