Envasar al vacío

Moderadores: polipasto, fermat

Responder
Amancio
Mensajes: 241
Registrado: 24 May 2013, 20:45

Envasar al vacío

Mensaje por Amancio »

Pues a raiz de un tema abiertopor marcogijon hace poco me ha asaltado la duda de que pasaría si envasaramos al vacío algunas monedas.
Creo que quien más quien menos tiene/puede consegiur una maquina de envasado casera. El hacer esto permitiría almacenar repetidas SC "en plano"

¿Que tal se conservarían? Porque en el fondo sería como ponerlas en cartoncitos ¿no?

Todo suponiendo que el plástico que empleemos sea libre de PVC
Avatar de Usuario
Ricardo
Mensajes: 985
Registrado: 26 May 2013, 18:50
Ubicación: ????

Re: Envasar al vacío

Mensaje por Ricardo »

Hola
Se me ocurren varias preguntas para hacerse uno mismo.

Como bien dices, primero las calidades del plástico. Entiendo que el que esta en los cauces habituales de compra es sobre todo para alimentación. Habría que conocerlo mas a fondo.
También, hay que tener en cuenta si el proceso de vacío "casero" puede afectar a la moneda, y sin olvidar que el vacío con el tiempo se pierde.

El sistema de capsulas desde luego no es vacío, pero una vez cerradas quedan bastante herméticas.

saludos
ANURA - Grupo Madrid
natxodrm
Mensajes: 319
Registrado: 26 May 2013, 17:56

Re: Envasar al vacío

Mensaje por natxodrm »

Hola Amancio

Si fuesen monedas proof entiendo tanta precaución, pero tomarse tantas molestias por unas monedas que al sacarlas del cartucho o bolsa ya presentan pequeños golpes de la tolva o del propio sistema de embalaje... no se....

Hace poco un compañero del foro me comentó que se le habían puesto todas las monedas "verdes" por los cartones, yo salvo las de dos euros y alguna SC contemporánea, todo lo tengo al "aire" no veo sentido meter en un cartón una moneda del s. XVIII para salvaguardarla.

Un saludo
Amancio
Mensajes: 241
Registrado: 24 May 2013, 20:45

Re: Envasar al vacío

Mensaje por Amancio »

El "verde" creo está relacionado con la presencia de PVC's en los plásticos.
Al menos se comentó eso con las famosas hojas Pardo. Así que tal vez a tu amigo le pasara que los cartoncillos no fueran de mucha calidad. ¿podrías decirnos de que marca eran?
natxodrm
Mensajes: 319
Registrado: 26 May 2013, 17:56

Re: Envasar al vacío

Mensaje por natxodrm »

Sin marca Amancio, de esos que se compran por kilos en los puestos de la plaza, para grapas.
Avatar de Usuario
Po069
Mensajes: 470
Registrado: 27 May 2013, 10:48
Ubicación: Barakaldo.

Re: Envasar al vacío

Mensaje por Po069 »

Amancio escribió:Al menos se comentó eso con las famosas hojas Pardo.
Hola amancio:

Yo solo puedo decirte que llevo 25 años aprox. usando esas hojas para todo tipo de monedas y no he visto ninguna moneda verde (ni de ningun color extraño....) .....

Estoy con Natxo en que depende para que moneda, me parece mas un gasto (de tiempo, etc) que un avance....

Un saludo.
Responder