Seguro

Moderadores: polipasto, fermat

Responder
Selujois2m
Mensajes: 130
Registrado: 05 May 2020, 07:30

Seguro

Mensaje por Selujois2m »

Buenas tardes,

No sé si la pregunta corresponde hacerla en este subforo, pero me gustaría saber qué se recomienda para asegurar colecciones numismáticas o filatélicas.

Si tenéis algún consejo, os lo agradezco, y si se ha tratado el tema y yo no lo he encontrado, por favor, remitidme a él.

Un saludo.
GRUPO MURCIA
polipasto
Mensajes: 227
Registrado: 26 May 2013, 16:48

Re: Seguro

Mensaje por polipasto »

No sé si tendrás algún tipo de seguro :del coche, del hogar ,etc.
Pregunta en tu seguro por el continente y contenido del piso donde vivas.
Por el contenido(muebles ,cocina ,etc)en lo que tengas asegurado.
Pregunta después cuanto te costaría asegurar tus colecciones.
Tu verás si te interesan las condiciones de tu seguro.
Pregunta en otras compañías de seguros las condiciones para asegurar
lo que quieras.
Lo que más te interese.
Saludos.
ampere
Mensajes: 253
Registrado: 29 May 2013, 20:25
Ubicación: Valencia

Re: Seguro

Mensaje por ampere »

Hace años hubo un hilo con este tema, pero creo que fue antes del traspaso del foro, yo no lo encuentro.

Lo que hay que tener en cuenta es que las colecciones se consideran "habitualmente" como valores especiales.
En algunas compañías ya hay un porcentaje de objetos de valor especial incluidos en el capital de contenido, y no tienes que pagar sobreprima, aunque igual tienes que declararlo. Si tus objetos de valor son mayores que ese porcentaje, pregunta si te pueden asegurar el resto pagando una sobreprima, hay compañías que lo aceptan y otras que no.
En otras compañías tienes que declararlo todo aparte y pagar la sobreprima.
Pero cada compañía tiene sus propias reglas, es cuestión de ir mirando.
Lo importante es que el valor total de las colecciones quede reflejado en las Condiciones Particulares, para que en caso de siniestro no haya problemas luego (aunque siempre los hay).
Además incluso dentro de cada compañía, hay condicionados de hogar de diferentes épocas con diferentes coberturas de estos objetos; muchas veces las compañías te intentan renovar la póliza con la excusa que aumentan garantías, etc, pero igual la nueva póliza tiene peores condiciones en lo que respecta a objetos de valor especial. OJO CON ESTO.
Para saber realmente como lo tienes asegurado, tienes que ver el Condicionado General de tu póliza, pero que sea el que corresponde a tus Condiciones Particulares en el momento de la emisión de la póliza, no se si me he explicado. No vale tener un seguro con MAPFRE del 2012 y ver el condicionado general de MAPFRE del 2020, tienes que ver el Condicionado General de MAPFRE del 2012 que corresponde con tu póliza.
En fin, esto es un mundo aparte...
saludos.
Selujois2m
Mensajes: 130
Registrado: 05 May 2020, 07:30

Re: Seguro

Mensaje por Selujois2m »

Muchas gracias a los dos!
GRUPO MURCIA
Responder