Todocoleccion o cualquier otro. Reflexión

ampere
Mensajes: 253
Registrado: 29 May 2013, 20:25
Ubicación: Valencia

Re: Todocoleccion o cualquier otro. Reflexión

Mensaje por ampere »

Juanf escribió:De todas formas natxodrm, dices de marcar la casilla de 8 euros para que venga asegurada, pero si da igual, si el Vaticano, que es el que cobra, se hace el longuis, estamos en las mismas. Las carteras aunque no aseguradas, vienen certificadas y se supone que hay un seguimiento y si se hace la reclamación oportuna, la empresa que traslada el sobre, en España correos, debe de saber que ha pasado con dicho sobre y en caso de perdida, tiene que indemnizar, el problema esta que el dinero se lo dan al remitente
Juan
Hola, te explico mi caso.
A mi se me perdió una cartera de 2 euros Vaticano 2009 (14 euros).
Les reclamé y ellos reclamaron la indemnización que correos les daba, 33,50 euros.
Aunque sólo pagué 14 euros, ellos me dieron la indemnización de 33,5, que con un poco más, pude comprar nuevamente la cartera de 2 euros 2009 a un vendedor (no al Vaticano).
Si sólo me hubieran dado los 14 euros estaría jodi... ya que hubiera perdido dinero.
Así que no desistas, sigue reclamando, intenta que te den el código de seguimiento de Correos RR XXXXXXX y entonces podrás comprobar donde se perdió. A mi me llamaron de correos y todo por la reclamación.
El dinero me lo dejaron en mi cuenta del vaticano, para próximo pedido (si no recuerdo mal). Te hablo del 2010.
espero haberte ayudado.
saludos.
ampere
Mensajes: 253
Registrado: 29 May 2013, 20:25
Ubicación: Valencia

Re: Todocoleccion o cualquier otro. Reflexión

Mensaje por ampere »

Acabo de revisar los correos, yo reclamé un 13 de abril. Me contestaron al cabo de 1 semana diciendome la fecha de envío, les confirmé que no lo había recibido, y me volvieron a contestar que reclamarían a correos. Después de 6 semanas, recibí una carta con el numero de envío y que me indemnizaban con 33,5 euros. Les dije que renunciaba a la indemnización si me volvían a enviar la moneda, pero ya no les quedaba.
La reclamación a correos la hicieron ellos, pero como digo me localizaron de correos de mi ciudad (era asiduo) porque parece se perdió en España (claro).
salu2
Juanf
Mensajes: 143
Registrado: 28 May 2013, 01:04

Re: Todocoleccion o cualquier otro. Reflexión

Mensaje por Juanf »

Parece ser que me vieron la cara y no me hicieron caso. A mi la única contestación, después de reclamar un montón de veces, fue que ellos la habían mandado hacia dos meses, quiero recordar que me dieron el número y todo, pero al presentarme en correos me dijeron que eso era un tema de Italia no de correos que tenían que reclamar ellos, y ya fue imposible, les mande mas de treinta correos y aun les estoy esperando. Me parece que fue la cartera de 2011 o 2012
natxodrm
Mensajes: 319
Registrado: 26 May 2013, 17:56

Re: Todocoleccion o cualquier otro. Reflexión

Mensaje por natxodrm »

Juanf escribió:De todas formas natxodrm, dices de marcar la casilla de 8 euros para que venga asegurada, pero si da igual, si el Vaticano, que es el que cobra, se hace el longuis, estamos en las mismas. Las carteras aunque no aseguradas, vienen certificadas y se supone que hay un seguimiento y si se hace la reclamación oportuna, la empresa que traslada el sobre, en España correos, debe de saber que ha pasado con dicho sobre y en caso de perdida, tiene que indemnizar, el problema esta que el dinero se lo dan al remitente
Juan

Hombre Juan, depende de lo que compres, si compras alguna moneda de plata y se pierde la situación no es la misma, aparte de eso, el código del envio asegurado es distinto al envío por simple registro, caminos distintos, máxima seguridad. Según tengo entendido, da igual donde se pierde el sobre, si en España o en Italia, quien paga la indemnización será el servicio postal que admitió el paquete, y a quien formalizó el envío. De todas formas.... tal vez llamando a VISA y explicando que tienes un cargo en cuenta que no autorizaste y que lógicamente no has recibido nada, se anule la operación.. no se si me explico....

Un saludo
Avatar de Usuario
pablomarcos
Mensajes: 437
Registrado: 26 May 2013, 21:11

Re: Todocoleccion o cualquier otro. Reflexión

Mensaje por pablomarcos »

A mi se me perdió la cartera de Vaticano de 2010, y pronto me devolvieron lo que costó, creo recordar que fueron 37 euros.
En cuanto a que el remitente cobre la indemnización completa, entiendo que si aunque el valor del envío sea de 10€. Pero si el envío tiene un valor de, digamos 100 euros, no podríamos reclamar al vendedor más que los 33 de la indemnización. Vamos, a las duras y a las maduras...
Juanf
Mensajes: 143
Registrado: 28 May 2013, 01:04

Re: Todocoleccion o cualquier otro. Reflexión

Mensaje por Juanf »

Que suerte tenéis algunos pablomarcos, a mi después de reclamarlo mogollón de veces me canse, y me quede sin cartera, bueno sin cartera no, la compre en ebay (Quiero recordar) a casi el doble de su valor, mas el dinero que di al Vaticano y no me devolvió. Imagínate como me salió ese año la cartera.
El problemilla que tenia ahora con un vendedor esta resuelto, me ha dado los 30 euros de la indemnización, creo como se decía aquí era lo mas justo, pero la verdad es que no las tenia todas conmigo.
Espero que no me pase mas. Aunque también es cierto que ya no entro tanto en todolocción desde que quitaron la referencia adjunta al artículo se hace mas cuenta arriba comprar en ese portal, pero bueno eso es harina de otro costal.
Saludos
amazona
Mensajes: 283
Registrado: 02 Jul 2014, 10:36

Re: Todocoleccion o cualquier otro. Reflexión

Mensaje por amazona »

Opino como Pablomarcos
Sí compras algo por 10€ y quieres que te den la indemnización de 30€ de correos
Perfecto
Pero sí tu compra es de 100€
El vendedor que hace
Te da la indemnización de 30€ y pierdes 70€
Según tu sería así
Lo justo ?
Juanf
Mensajes: 143
Registrado: 28 May 2013, 01:04

Re: Todocoleccion o cualquier otro. Reflexión

Mensaje por Juanf »

A mi particularmente me parece bien que si compro un producto por 70 euros y se pierde me paguen 30, de hecho ya me ha pasado. Pero no me parece bien que compre un producto por 10 euros y me devuelvan lo que he pagado, o sea 10 euros. Que conste que lo hacen
Avatar de Usuario
segrusf
Mensajes: 88
Registrado: 26 May 2013, 21:30
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Todocoleccion o cualquier otro. Reflexión

Mensaje por segrusf »

Yo he sido victima de una chanchullo de un vendedor, que me ha costado 4 euros.
compro por imternet , pagando con paypal una cartera de euros.
me llega rota, pero en el sobre no estan todos los pedazos que se han roto de la cartera, ergo, la cartera se envio rota ( tengo fotos ).
Paypal me obliga a devolver la cartera rota por correo certificado, y me devuelve el principal, pero pierdo el coste del envio de devolución.
el vendedor reclama a correos, y le pagan 30 euros, valor superior al de la cartera, y sigue teniendo en su poder una cartera rota, que igual vuleve a poner a la venta, o como minimo una serie vendible.
eso es un negocio.
mis ventas en colnect.com , con el mismo nick
Responder