A vueltas con los centimicos ...

Responder
Avatar de Usuario
sefo
Mensajes: 1639
Registrado: 27 May 2013, 08:37
Ubicación: Madrid

A vueltas con los centimicos ...

Mensaje por sefo »

Desde Irlanda ... siguen mareando la lata con las piezas de 1 y 2 centimos ...

Segun el articulo la de 1 centimo sale por 1,65 y la de 2 centimos por 2,07 ...

Creo que hasta comentan que como se van acumulando en botes que en vez de eso lo donen a la caridad para que fluya dicha moneda ...

http://www.independent.ie/irish-news/ne ... 33926.html

Saluditos
Colito-Cortalaire
Mensajes: 323
Registrado: 27 May 2013, 20:10
Ubicación: Castrillón - Asturias - España o lo que queda de ella

Re: A vueltas con los centimicos ...

Mensaje por Colito-Cortalaire »

Hace una semana los telediarios se hacían eco de una proposición a la Comisión Europea para que estudiase la eliminación de las monedas de 1, 2 y 5ct de euro por resultar más cara su elaboración que el valor facial que representan.

Es evidente, que si antes aún se usaban hoy en día se usan mucho menos o simplemente estorban en las carteras.

Tardarán en eliminarse, eso parece claro, por lo que probablemente decidan restringir la emisión de nuevas y "congelar" las que circulan no renovando las que retiren.

Si es buena idea lo de acumular en botes y donarlo a causas nobles, pero realmente quien quiere donar no va por ahí dando centimitos, eso no es operativo ni razonable.
Espi
Mensajes: 444
Registrado: 26 May 2013, 19:17

Re: A vueltas con los centimicos ...

Mensaje por Espi »

Se lleva escuchando varios años el mismo tema y cuando el rio suena…
Tampoco es normal fabricar (salvo en España) millones de monedas de cobre que duplican su coste de fabricación al facial
NACHO
Mensajes: 294
Registrado: 26 May 2013, 13:31
Ubicación: Madrid

Re: A vueltas con los centimicos ...

Mensaje por NACHO »

Recuerdo que en Holanda, hace 10 años, en muchos comercios redondeaban a 5......y en Finalandia creo que estaban casi desaparecidos.....
La clave es, ¿ seriamos justos al aplicar el redondeo o nos vamos a la picaresca ?

Saludos
Grupo de Madrid
Ino
Mensajes: 280
Registrado: 28 May 2013, 22:45

Re: A vueltas con los centimicos ...

Mensaje por Ino »

Si los céntimos fuesen de cobre ya los habrían retirado porque no se guardarían en botes, se juntarían para venderlos en la chatarreria para después venderlos a los chinos.
M.Angel
Mensajes: 103
Registrado: 27 May 2013, 16:01
Ubicación: El Pont de Suert (SPAIN)

Re: A vueltas con los centimicos ...

Mensaje por M.Angel »

Buenas,

la composición de las monedas de 1, 2 y 5 céntimos de euro es de acero recubierto de cobre, una finísima, micrométrica capa de cobre.
Que nos dejen de leches, por decirlo finamente, si quieren eliminarlas que las eliminen, pero que si resultan caras recordar que existen otros materiales para acuñar estos valores, como el aluminio (añorada Peseta).
Por cierto el centavo norteamericano, que al cambio son 0,8 céntimos está fabricado del mismo material.

Saludos.
M.Angel
Amancio
Mensajes: 241
Registrado: 24 May 2013, 20:45

Re: A vueltas con los centimicos ...

Mensaje por Amancio »

Totalmente de acuerdo con M. Angel.

La excusa de que es más caro fabricarlos que el valor que representan me parece trivial y, hablando en plata, para tontos.
No me creo no se pueda cambiar el material de fabricación. Históricamente se ha hecho en muchas ocasiones y ahí seguimos.

Seguro que hay muchos otros motivos para no acuñarlos, pero que no anden con la cantinela que es por los costes de producción
Responder