San Marino, dedica igual que Italia su moneda 2€ a Dante

Responder
Espi
Contactar:

San Marino, dedica igual que Italia su moneda 2€ a Dante

Mensaje por Espi »

Muchos de los abonados a S. Marino ya han recibido el formulario para pedir la moneda de 2€ que sale el próximo día 8 de abril
https://tusmonedas.wordpress.com/2015/0 ... s-a-dante/

Lo que me parece interesante (aunque igual luego no sea así) es conocer que tanto S.Marino como la ceca italiana han coincidido en emitir el mismo motivo para sus monedas de 2€ conmemorativas, serán dedicadas a Dante.
En la hoja de pedido de S.Marino viene ese motivo y por otro lado el programa de Italia también recoge el mismo motivo "750 aniversario del nacimiento de Dante Alighieri" veremos si finalmente salen las dos, personalmente es la primera vez que coinciden y viendo como está el tema no sería de extrañar que hubiese quejas… anda que no hay motivos para sacar en las monedas, jajaajj
Saludos
laclamor

Re: San Marino, dedica igual que Italia su moneda 2€ a Dante

Mensaje por laclamor »

Bueno, cada vez menos motivos si éstos pueden ser vetados por ser religiosos o hacer alusión a alguna batalla... Además, si los paises emisores siguen con el incremento geométrico conmemorativas anuales, calculo que en una década agotarán los motivos europeos y tendrán que basar los diseños en motivos africanos.

Ahora en serio, lo de San Marino, sin ánimo de ofender a los sanmarinenses... si no tienen qué conmemorar ¿qué les obliga acuñar moneda conmemorativa?.. ¿El negocio?

Me gusta más la actitud austríaca e irlandesa en el aspecto monedas 2 € conmemorativas.
Última edición por laclamor el 16 Mar 2015, 12:20, editado 1 vez en total.
Espi
Contactar:

Re: San Marino, dedica igual que Italia su moneda 2€ a Dante

Mensaje por Espi »

laclamor escribió: Me gusta más la actitud austríaca e irlandesa en el aspecto monedas 2 € conmemorativas.
Hasta que vean que es un negocio…
Saludos
Responder