DUDAS CON EL kM# 10 EUROS ALEMANIA

Responder
Avatar de Usuario
segrusf
Mensajes: 88
Registrado: 26 May 2013, 21:30
Ubicación: Girona
Contactar:

DUDAS CON EL kM# 10 EUROS ALEMANIA

Mensaje por segrusf »

Colecciono las monedas del titulo, pero al ponerlas encapsuladas en bandeja, y crear una fixa paa cada una, me ha salido una duda.
Hasta 2011 no hay problema, pero el Km# del 2011 en la web donde lo miro, es un numero entero para las de cuproniquel, y el mismo numero con el añadido de una a minuscula para las de plata, pero en el 2012 y 2013, sale al reves.
En las de austria la de plata tienen el añadido -a, y las de cobre el numero entero, pero todos los años.
Puede ser un error de la web, o un cambio de idea de las cecas de Alemania.
¿Alguen pude confirmarlo ?
mis ventas en colnect.com , con el mismo nick
Avatar de Usuario
laclamor
Mensajes: 201
Registrado: 16 Dic 2014, 11:58

Re: DUDAS CON EL kM# 10 EUROS ALEMANIA

Mensaje por laclamor »

Yo diría que los KM no los deciden las cecas sino los que elaboran el catálogo Krause & Mishler.

Podría ser que el catálogo tenga noticia de un primer diseño y le apliquen un código o KM (independientemente del material del que esté hecha) y, despues apliquen el mismo código + a a la siguiente moneda de la que tengan conocimiento, que tenga el mismo diseño y que haya sido acuñada con otro material.

Hay más ejemplos en la publicación Krause, si mal no recuerdo, para el caso de las monedas Crown de la Isla de Man, se repite el sistema para una infinidad de km correlativos, .a, .b, .c, .d.... que corresponden a monedas de alpaca, plata, oro y platino... Como decía, se repite y se repite, pero, de repente puedes encontrar un modelo que tenga los .a o .b intercambiados. No sé si me explico.

No tengo ahora acceso al catálogo, en unas horas envío un ejemplo e indago sobre las monedas de 10 € alemanas.
Saludos.
Última edición por laclamor el 25 Mar 2015, 13:40, editado 1 vez en total.
oscargg1977
Mensajes: 4
Registrado: 21 Feb 2015, 18:51

Re: DUDAS CON EL kM# 10 EUROS ALEMANIA

Mensaje por oscargg1977 »

No se si conoceras esta pagina www.en.numista.com veo que tienen km hasta 2013
Avatar de Usuario
laclamor
Mensajes: 201
Registrado: 16 Dic 2014, 11:58

Re: DUDAS CON EL kM# 10 EUROS ALEMANIA

Mensaje por laclamor »

Veo ahora que la página web que te ha sugerido oscargg1977 tiene la información sobre los KM al día y que parece ser la misma que la que tu dispones.


A colación de tu consulta inicial;

Adjunto imagen del ejemplo que te citaba en un post anterior referente a las monedas de Isla de Man y la forma de aplicarles el código KM. Comprobarás que la aplicación de el .a, .b, .c y .d no son correlativos. Si tenemos en cuenta este detalle, muy posiblemente Krause & Mishler haya podido cambiar la norma aplicación del código KM para las monedas de 10 € alemanas por las que preguntas.

Como comentaba en un anterior post, mi teoría es que K&M aplica el código según tienen conocimiento de un nuevo modelo de moneda sin tener en cuenta el material de que están hechas y, cuando tienen conocimiento del mismo modelo pero con material distinto, aplican el .a, .b, etc. Supongo, además, que pueden corregir mientras la publicación no ha salido a la luz pero no una vez publicada ya que un catálogo entraría en contradicción con el siguiente. Aunque, si que existe un caso de renumeración de KM, la R.P. China.

Saludos.
Adjuntos
illa de man.JPG
illa de man.JPG (122.63 KiB) Visto 1565 veces
Responder