INVESTIGACION VATICANO-Carteras Perdidas

Avatar de Usuario
elvis
Mensajes: 947
Registrado: 26 May 2013, 13:22

Re: INVESTIGACION VATICANO-Carteras Perdidas

Mensaje por elvis »

Bueno...pues desgraciadamente me uno al cub..me ha llegado un sobre del Vaticano sellado y precintado por completo sin señales de manipulación pero con el hueco de las 2 monedas dentro de sendas carteritas de 2€..el tema es que comprobando el peso del sobre (105 gramos) y el del contenido del paquete me da exactamente lo mismo, por lo tanto no cabe ninguna duda de que he sido objeto de un ROBO, las carteras han sido enviadas vacias y de que tienen un LADRON dentro del Ufficio Filatélico y Numismático.

Les he mandado 2 correos documentando todo con fotos y obviamente no he recibido respuesta, va a ser muy díficil asumir sus culpas porqué tendrían que despedir al chorizo en cuestión. Yo voy a seguir dando la chapa, seguramente hasta que me veten como cliente..en fin, con la iglesia hemos topado, me vuelvo a convertir en ateo profeso y confeso :mrgreen:

Podéis cambiar el título del hilo..carteras perdidas y ROBADAS. :evil:

Saludos
Imagen

ANURA - Grupo Madrid
Avatar de Usuario
elvis
Mensajes: 947
Registrado: 26 May 2013, 13:22

Re: INVESTIGACION VATICANO-Carteras Perdidas

Mensaje por elvis »

Se me olvidaba, ¿alguien conoce algún mail del Vaticano que no sea el oficial?

Gracias
Imagen

ANURA - Grupo Madrid
coyac
Mensajes: 132
Registrado: 26 May 2013, 13:30

Re: INVESTIGACION VATICANO-Carteras Perdidas

Mensaje por coyac »

Siento que el grupo se vaya incrementando.

Yo ya les insinué que el "chorizo" lo tenían dentro de casa, aparte de una desorganización de órdago pero no creas que les afecta mucho.

En cuanto a la dirección de correo, sólo conozco la oficial y siempre me han respondido, pero a su ritmo y a lo que les interesa contestar. Ellos llevan otro tempo, aun estoy a la espera de la devolución de la indemnización.

Saludos y suerte con la reclamación.

elvis escribió:Bueno...pues desgraciadamente me uno al cub..me ha llegado un sobre del Vaticano sellado y precintado por completo sin señales de manipulación pero con el hueco de las 2 monedas dentro de sendas carteritas de 2€..el tema es que comprobando el peso del sobre (105 gramos) y el del contenido del paquete me da exactamente lo mismo, por lo tanto no cabe ninguna duda de que he sido objeto de un ROBO, las carteras han sido enviadas vacias y de que tienen un LADRON dentro del Ufficio Filatélico y Numismático.

Les he mandado 2 correos documentando todo con fotos y obviamente no he recibido respuesta, va a ser muy díficil asumir sus culpas porqué tendrían que despedir al chorizo en cuestión. Yo voy a seguir dando la chapa, seguramente hasta que me veten como cliente..en fin, con la iglesia hemos topado, me vuelvo a convertir en ateo profeso y confeso :mrgreen:

Podéis cambiar el título del hilo..carteras perdidas y ROBADAS. :evil:

Saludos
Grupo de Madrid - Ávila
Avatar de Usuario
elvis
Mensajes: 947
Registrado: 26 May 2013, 13:22

Re: INVESTIGACION VATICANO-Carteras Perdidas

Mensaje por elvis »

Muchas gracias Teo, ya os contaré. les acabo de mandar un bateria de correos en español e inglés a la dirección oficial a ver sí se dignan a contestar el lunes :roll:
Imagen

ANURA - Grupo Madrid
raimon75
Mensajes: 104
Registrado: 28 May 2013, 19:41

Re: INVESTIGACION VATICANO-Carteras Perdidas

Mensaje por raimon75 »

el tema de elvis ya me parece muy grave..., a mi todavia ni me han cobrado ni respondido a los mails...
-- GRUPO VALENCIA --
ampere
Mensajes: 253
Registrado: 29 May 2013, 20:25
Ubicación: Valencia

Re: INVESTIGACION VATICANO-Carteras Perdidas

Mensaje por ampere »

elvis escribió:Bueno...pues desgraciadamente me uno al cub..me ha llegado un sobre del Vaticano sellado y precintado por completo sin señales de manipulación pero con el hueco de las 2 monedas dentro de sendas carteritas de 2€..el tema es que comprobando el peso del sobre (105 gramos) y el del contenido del paquete me da exactamente lo mismo, por lo tanto no cabe ninguna duda de que he sido objeto de un ROBO, las carteras han sido enviadas vacias y de que tienen un LADRON dentro del Ufficio Filatélico y Numismático.

Les he mandado 2 correos documentando todo con fotos y obviamente no he recibido respuesta, va a ser muy díficil asumir sus culpas porqué tendrían que despedir al chorizo en cuestión. Yo voy a seguir dando la chapa, seguramente hasta que me veten como cliente..en fin, con la iglesia hemos topado, me vuelvo a convertir en ateo profeso y confeso :mrgreen:

Podéis cambiar el título del hilo..carteras perdidas y ROBADAS. :evil:

Saludos
Lo siento Pedro, esto ya pasa de castaño oscuro, habría que buscar algún otro correo que no sea el oficial, tendríamos que quejarnos en otras instancias que no sea el propio uficio filatélico-numismático.
He encontrado un correo de la posta vaticana: Dirección de correo electrónico: poste.vaticane@scv.va
De la gendarmería no he encontrado e-mail, pero sería bueno tenerlo y enviar allí las denuncias.
Avatar de Usuario
elvis
Mensajes: 947
Registrado: 26 May 2013, 13:22

Re: INVESTIGACION VATICANO-Carteras Perdidas

Mensaje por elvis »

ampere escribió:
elvis escribió:Bueno...pues desgraciadamente me uno al cub..me ha llegado un sobre del Vaticano sellado y precintado por completo sin señales de manipulación pero con el hueco de las 2 monedas dentro de sendas carteritas de 2€..el tema es que comprobando el peso del sobre (105 gramos) y el del contenido del paquete me da exactamente lo mismo, por lo tanto no cabe ninguna duda de que he sido objeto de un ROBO, las carteras han sido enviadas vacias y de que tienen un LADRON dentro del Ufficio Filatélico y Numismático.

Les he mandado 2 correos documentando todo con fotos y obviamente no he recibido respuesta, va a ser muy díficil asumir sus culpas porqué tendrían que despedir al chorizo en cuestión. Yo voy a seguir dando la chapa, seguramente hasta que me veten como cliente..en fin, con la iglesia hemos topado, me vuelvo a convertir en ateo profeso y confeso :mrgreen:

Podéis cambiar el título del hilo..carteras perdidas y ROBADAS. :evil:

Saludos
Lo siento Pedro, esto ya pasa de castaño oscuro, habría que buscar algún otro correo que no sea el oficial, tendríamos que quejarnos en otras instancias que no sea el propio uficio filatélico-numismático.
He encontrado un correo de la posta vaticana: Dirección de correo electrónico: poste.vaticane@scv.va
De la gendarmería no he encontrado e-mail, pero sería bueno tenerlo y enviar allí las denuncias.
Muchas gracias Juan, a ver sí vamos solucionando nuestros problemas y no les pasa a más compañeros..yo también he buscado esa dirección sin éxito por ahora, si tengo el de la farmacia jejeje..estoy mirando por los foros y no he encontrado casos como el mío, me parece alucinante lo que ha pasado, digo yo que tendrán un registro de quien y cuando envia las monedas..sino hacen nada es como lo vuestro, simplemente porqué no les da la gana reconocer su incompetencia y abrir una investigación, saben que si nosotros no compramos más tienen lista de espera de sobra para seguir sacando un sobresueldo a nuestra costa.

Y tampoco tienen twitter o facebook, lo único que se me ocurre es poner un tweet al Papa :mrgreen:
Imagen

ANURA - Grupo Madrid
123yata
Mensajes: 31
Registrado: 29 May 2013, 22:45

Re: INVESTIGACION VATICANO-Carteras Perdidas

Mensaje por 123yata »

Vaya!, lamento todo lo que os ha pasado. Quizás tenéis que aprovecharos de que este asunto está adquiriendo una enorme dimensión: cuantos más afectados, más fuerte es la repercusión del problema y mayor la vergüenza que pueden pasar si trascienden esas irregularidades.

Está claro que si no responden a los emails y no dan la cara hay que ascender la queja:

He mirado un poco la página web del Vaticano y visto que el responsable del Uffizio Filatélico e Numismático se llama Mauro Olivieri.

Por encima de él, sólo está el Governatorato. El presidente es el cardenal Bertello, pero el que supongo que "parte el bacalao", por ser un puesto más accesible y con mayor poder ejecutivo, es el Secretario General del Governatorato, que precisamente es español y al que os podéis dirigir en castellano. Es el Padre Fernando Vérgez Alzaga.

Quizás sería interesante que enviaráis correos convencionales, no emails, tanto a Olivieri como a Fernando Vérgez, pues hasta puede que no supieran nada del problema, especialmente éste último, si los que reciben los emails, no les han hecho llegar la queja. También, claro está, se podría mandar a otras direcciones del Vaticano.
Avatar de Usuario
farouet
Mensajes: 752
Registrado: 26 May 2013, 18:34
Ubicación: Una habitación con vistas

Re: INVESTIGACION VATICANO-Carteras Perdidas

Mensaje por farouet »

elvis escribió:
ampere escribió:
elvis escribió:Bueno...pues desgraciadamente me uno al cub..me ha llegado un sobre del Vaticano sellado y precintado por completo sin señales de manipulación pero con el hueco de las 2 monedas dentro de sendas carteritas de 2€..el tema es que comprobando el peso del sobre (105 gramos) y el del contenido del paquete me da exactamente lo mismo, por lo tanto no cabe ninguna duda de que he sido objeto de un ROBO, las carteras han sido enviadas vacias y de que tienen un LADRON dentro del Ufficio Filatélico y Numismático.

Les he mandado 2 correos documentando todo con fotos y obviamente no he recibido respuesta, va a ser muy díficil asumir sus culpas porqué tendrían que despedir al chorizo en cuestión. Yo voy a seguir dando la chapa, seguramente hasta que me veten como cliente..en fin, con la iglesia hemos topado, me vuelvo a convertir en ateo profeso y confeso :mrgreen:

Podéis cambiar el título del hilo..carteras perdidas y ROBADAS. :evil:

Saludos
Lo siento Pedro, esto ya pasa de castaño oscuro, habría que buscar algún otro correo que no sea el oficial, tendríamos que quejarnos en otras instancias que no sea el propio uficio filatélico-numismático.
He encontrado un correo de la posta vaticana: Dirección de correo electrónico: poste.vaticane@scv.va
De la gendarmería no he encontrado e-mail, pero sería bueno tenerlo y enviar allí las denuncias.
Muchas gracias Juan, a ver sí vamos solucionando nuestros problemas y no les pasa a más compañeros..yo también he buscado esa dirección sin éxito por ahora, si tengo el de la farmacia jejeje..estoy mirando por los foros y no he encontrado casos como el mío, me parece alucinante lo que ha pasado, digo yo que tendrán un registro de quien y cuando envia las monedas..sino hacen nada es como lo vuestro, simplemente porqué no les da la gana reconocer su incompetencia y abrir una investigación, saben que si nosotros no compramos más tienen lista de espera de sobra para seguir sacando un sobresueldo a nuestra costa.

Y tampoco tienen twitter o facebook, lo único que se me ocurre es poner un tweet al Papa :mrgreen:
Hola, Pedro

Llevo un rato dándole vueltas a esto que te ha pasado, y se me ha ocurrido que una forma de localizar al ladrón puede ser buscar vendedores italianos en Ebay que hayan puesto a la venta varias monedas sueltas (sin la cartera) de 2€ CC de 2015, y el único que he encontrado es este:

http://www.ebay.es/itm/VATICANO-2-EURO- ... SwzhVWqNNA

No estoy diciendo que se trate directamente del "ladrón", pero no me extrañaría que tuviera un contacto dentro del Vaticano que le suministre las "piezas"... Eso en nuestro país se tipifica como un delito de receptación (vender a sabiendas cosas robadas).

Lo que ya no sé es como seguir tirando del hilo si no tienes un amigo en los "Carabinieri" romanos o en la misma Guardia Suiza :cry:

Espero que al menos la denuncia llegue a algún sitio y los curillas estos empiecen a tomar medidas, o se acabarán enfrentando a un problema mucho más serio.

En mi caso, ni me han hecho el cargo de las monedas pedidas (cosa que no me había pasado en mis más de 14 años como cliente suyo), ni contestan a los emails. Deben estar muy ocupados rezando.

Saludos
Sic transit...

GRUPO DE MADRID :arrow: ANURA
raimon75
Mensajes: 104
Registrado: 28 May 2013, 19:41

Re: INVESTIGACION VATICANO-Carteras Perdidas

Mensaje por raimon75 »

hoy despues de más de un mes de enviarles un mensaje me respondieron esto:

Estimado coleccionista

Le informamos que su orden sera examinado y enviado lo mas pronto posible.

Atentamente
-- GRUPO VALENCIA --
Responder