Busto de Cervantes

Responder
Avatar de Usuario
Marcos
Mensajes: 58
Registrado: 27 May 2013, 15:52

Busto de Cervantes

Mensaje por Marcos »

No sé exactamente donde poner este post, pero ya que trata sobre el dibujo de una moneda de euro, lo dejaré por aquí.

El caso es que no hace mucho, comiendo un excelente embutido de una conocida marca castellano-leonesa, me encontré en la etiqueta con el retrato de Cervantes, pero no cualquiera, sino uno muy parecido con el que están acuñadas las monedas de 10,20 y 50 céntimos de euro de España.
Y lo más curioso del caso, es lo de la R de registrada.


Imagen
Avatar de Usuario
MOSKI
Mensajes: 6404
Registrado: 01 Jun 2013, 16:01

Re: Busto de Cervantes

Mensaje por MOSKI »

Pues ya sabes amigo MARCOS a coleccionar chapas de embutidos jejeje que son más baratas y más ricas...........

UN SALUDO

PD esas morcillas de Burgos tan ricas
Juanzgz
Mensajes: 21
Registrado: 31 May 2013, 19:26

Re: Busto de Cervantes

Mensaje por Juanzgz »

La iconografía de Cervantes no es que sea muy variada y la imagen que muestras quizás sea la más conocida de todas, en todo caso no sé yo si se puede registar. En temas numismáticos una imagen similar se utilizo para las piezas de 5 y 100 ecu de 1994 y la de 2000 ptas. de 1997, saludos
Amancio
Mensajes: 241
Registrado: 24 May 2013, 20:45

Re: Busto de Cervantes

Mensaje por Amancio »

Sería un tema espectacular el llegar a encontrar el "origen" de los diseños de las monedas.

En AyR desarrollé un tema acerca del busto de Don Juan Carlos, llegando a la conclusión que el diseño siempre cambiaba primero en la serie básica postal y después se implementaba en los euros.
Ahora bien, de dónde salía el diseño de los sellos.... ahí quedó nada
Juanzgz
Mensajes: 21
Registrado: 31 May 2013, 19:26

Re: Busto de Cervantes

Mensaje por Juanzgz »

Yo hace unos años trate de obtener información acerca de la autoría de las fotos en los sellos de la Serieb Básica de Juan Carlos I y ni en Casa Real, Correos ni FNMT, pudieron darme el dato, en especial de las dos primeras series.
Por lo que respecta al busto del rey, se supone que a partir de 2014 o 2017 según como se cuente el inicio se podrá actualizar, salvo que antes se produzca el relevo en la figura del príncipe. Ahora bien y en todo caso creo que se debería acompañar con la leyenda Felipe VI REY DE ESPAÑA 20.. y en la pieza de dos euros se podría acuñar el Escudo de España.
Responder