Tirada Alemania 2€ 2014 J NO CC....

Avatar de Usuario
Po069
Mensajes: 470
Registrado: 27 May 2013, 10:48
Ubicación: Barakaldo.

Tirada Alemania 2€ 2014 J NO CC....

Mensaje por Po069 »

Buenas tardes:

Había pensado (solo pensado) intentar montar una compra en grupo de las monedas circulantes de Alemania de 2 € (águila) de las cinco cecas de 2014....

Mi sorpresa ha llegado al ver que para la ceca de Hamburgo (J) resulta que me dicen que las únicas monedas de que disponen son sacadas del blíster y me piden entre 3 y 4 veces mas que por las otras (a aparte de no tener disponibilidad).... pensé que este comerciante me estaba tomando el pelo, pero ya es el tercero que me dice que o no tiene o que a ese precio.... las tiradas que yo he encontrado por internet para esta moneda rondan los 6 millones.... por mas que miro en paginas oficiales (de la ceca y Bundesbank) no consigo encontrar cifras oficiales (bien es cierto que mi alemán es nulo), lo cual no quiere decir que no estén (solo que yo no las encuentro)....

Alguien podría decirme la tirada oficial para esta moneda y si ha ocurrido algo por lo que posteriormente se ha encarecido?....

Un saludo.
M.Angel
Mensajes: 103
Registrado: 27 May 2013, 16:01
Ubicación: El Pont de Suert (SPAIN)

Re: Tirada Alemania 2€ 2014 J NO CC....

Mensaje por M.Angel »

Hola,

he estado en la WMF de Berlín la semana pasada, y entre mis monedas a buscar se encontraba todo lo circulante alemán de 2014. Tal y como comentas los 2 euros de Hamburgo estaban a 12 euros. Esto ocurre porque aún no han salido a circulación los rollos. Lo mismo ocurre para la de 5 céntimos de esa misma ceca.

A esperar toca....

Saludos.
Avatar de Usuario
Po069
Mensajes: 470
Registrado: 27 May 2013, 10:48
Ubicación: Barakaldo.

Re: Tirada Alemania 2€ 2014 J NO CC....

Mensaje por Po069 »

M.Angel escribió:Hola,

he estado en la WMF de Berlín la semana pasada, y entre mis monedas a buscar se encontraba todo lo circulante alemán de 2014. Tal y como comentas los 2 euros de Hamburgo estaban a 12 euros. Esto ocurre porque aún no han salido a circulación los rollos. Lo mismo ocurre para la de 5 céntimos de esa misma ceca.

A esperar toca....

Saludos.
Hola Miguel Ángel:

Muchas gracias por tu respuesta, parece bastante razonable (lo que no entiendo es porque no me la han dado los comerciantes).... Aunque bien pensado estamos ya en 2016, van bastante tarde con el tema (aunque claro si compramos con Andorra, por ejemplo :D ....).... Por otro lado yo tengo las de 5 céntimos de la "J" (Hamburgo) de 2014 y 2015 y me costaron un precio normal.... igual te he malentendido?....

Si consigo un precio aceptable con gastos de envio igual intento la compra en grupo, ya veremos.... desde luego al precio que me piden ahora no, seguiré buscando....

Un saludo.
deivid
Mensajes: 182
Registrado: 19 Ago 2013, 08:43

Re: Tirada Alemania 2€ 2014 J NO CC....

Mensaje por deivid »

Es posible que quisiera decir 2 cent por a mí me falta junta con la de 2€

salu2
Avatar de Usuario
Po069
Mensajes: 470
Registrado: 27 May 2013, 10:48
Ubicación: Barakaldo.

Re: Tirada Alemania 2€ 2014 J NO CC....

Mensaje por Po069 »

SI, es cierto porque por la de 2 céntimos también piden mas de lo normal (no me había fijado)....
M.Angel
Mensajes: 103
Registrado: 27 May 2013, 16:01
Ubicación: El Pont de Suert (SPAIN)

Re: Tirada Alemania 2€ 2014 J NO CC....

Mensaje por M.Angel »

...me refería a la de 5 céntimos 2013J. Y efectivamente la de 2 céntimos 2014J y 2014G andan subidas de precio.

Alemania, a diferencia de España no indica la fecha de acuñación, es decir cuando realmente se acuña, si nó que pone la fecha del cupo que tenía asignado para ese año. Puede ser que estén acuñando o pendiente de acuñar monedas de 2013 y ya tengan acuñadas del 2017.

Saludos.
Avatar de Usuario
Po069
Mensajes: 470
Registrado: 27 May 2013, 10:48
Ubicación: Barakaldo.

Re: Tirada Alemania 2€ 2014 J NO CC....

Mensaje por Po069 »

Si, a mi me faltan todas esas (y mas, jajajaja....)....

Bueno, pues de paso me he enterado de cosas que no sabia, muchas gracias por la información, puede ser que sea un poco obtuso, pero se indiquen cupos o fechas de acuñación no seria mas normal acabar un cupo o casi antes de empezar con el siguiente? (quiero decir que no le veo ventaja a acuñar del cupo de 2015 si no has acabado el de 2013)....

Si tienes un rato y quieres explicarlo, si no no te preocupes.....

Un saludo.
M.Angel
Mensajes: 103
Registrado: 27 May 2013, 16:01
Ubicación: El Pont de Suert (SPAIN)

Re: Tirada Alemania 2€ 2014 J NO CC....

Mensaje por M.Angel »

Hola,

te adjunto un enlace con las "Order to mint" del Bundesbank : https://www.bundesbank.de/Redaktion/EN/ ... cationFile

En la última publicada en noviembre de 2015 puedes ver que junto al año, aparece la fecha de la orden de acuñación. A partir de esa fecha ya pueden acuñar con la fecha del año designada. Si te fijas para los 2 euros de 2014, la orden de acuñación es del 4 de febrero de 2015.

Saludos.
Avatar de Usuario
Po069
Mensajes: 470
Registrado: 27 May 2013, 10:48
Ubicación: Barakaldo.

Re: Tirada Alemania 2€ 2014 J NO CC....

Mensaje por Po069 »

Hola Miguel Ángel:

Lo siento si soy muy obtuso pero no entiendo a los alemanes (no solo por esto ;) )....

Siendo un documento oficial yo entiendo que "euro coins Issued" son "monedas ya acuñadas" no "tirada máxima permitida" pero será que yo soy muy raro.... en cualquier caso a ver si las acuñan de una vez y hacen una tirada que permita un buen precio que yo también tengo ganas de tapar los huecos :D ....

Gracias por la información, un saludo.
M.Angel
Mensajes: 103
Registrado: 27 May 2013, 16:01
Ubicación: El Pont de Suert (SPAIN)

Re: Tirada Alemania 2€ 2014 J NO CC....

Mensaje por M.Angel »

Po069 escribió:Hola Miguel Ángel:

Lo siento si soy muy obtuso pero no entiendo a los alemanes (no solo por esto ;) )....

Siendo un documento oficial yo entiendo que "euro coins Issued" son "monedas ya acuñadas" no "tirada máxima permitida" pero será que yo soy muy raro.... en cualquier caso a ver si las acuñan de una vez y hacen una tirada que permita un buen precio que yo también tengo ganas de tapar los huecos :D ....

Gracias por la información, un saludo.
Hola,

efectivamente son monedas acuñadas, pero si te fijas en las fechas indica la orden a partir de cuando pueden ser empezadas a acuñar, y que muchas veces es con fecha anterior a la de cuño.
También indicar que acuñan todo lo aprobado, pero repito, a partir de la fecha indicada y luego queda que una vez acuñadas y empaquetadas en rollos las distribuyan, cosa que también puede tardar los suyo.

Saludos.
Responder