5 euros de Alemania.

Ino
Mensajes: 280
Registrado: 28 May 2013, 22:45

5 euros de Alemania.

Mensaje por Ino »

Hola
Esta noticia de la prensa dice que la primera versión de la moneda esta agotada y que es de curso legal en Alemania. ¡Increíble!.


http://economia.elpais.com/economia/201 ... 25451.html
Avatar de Usuario
Gimnesia Major
Mensajes: 46
Registrado: 26 Sep 2015, 01:00
Ubicación: Mallorca, Baleares, España

Re: 5 euros de Alemania.

Mensaje por Gimnesia Major »

de curso legal en Alemania
De curso legal... ¿a qué cambio? el último artículo que leí sobre esta emisión daba unas cifras de venta de cada moneda que no se correspondía con su valor facial ni en sueños...
“Elongar” una moneda no es destruirla, sino darle una nueva perspectiva a su apariencia.
Ino
Mensajes: 280
Registrado: 28 May 2013, 22:45

Re: 5 euros de Alemania.

Mensaje por Ino »

Cosas de la prensa, haber si llegan unas pocas a España. Si fuesen de circulación harían lo que hacen ya muchos países con las de 2 euros para que los coleccionistas no las acaparen.
Avatar de Usuario
Proser
Mensajes: 2568
Registrado: 26 May 2013, 18:55
Ubicación: Madrid

Re: 5 euros de Alemania.

Mensaje por Proser »

Sí, la moneda de 5 euros es de curso legal pero sólo en Alemania. Como explican en este artículo del Ministerio de Economía alemán, la moneda no pretende sustituir al billete de 5 euros sino que sale enfocada a la colección pero sí que se puede comprar en bancos por 5 euros y se puede usar en pagos en Alemania por ese valor.
Vaya, como nuestras monedas de 2.000 pesetas primero y 12 euros después hasta que dejaron de ser circulantes.


http://www.bundesfinanzministerium.de/C ... DFFAC271A7
Startseite Themen Briefmarken & Sammlermünzen Sammlermünzen Jahresprogramme Sammlermünzen 2016
14.04.2016
Welt­neu­heit: 5-Eu­ro-Samm­ler­mün­ze „Pla­net Er­de”
#FünfEuroMünze #PlanetErde
Die Münze besteht aus drei Komponenten: Einem äußeren Ring, einem inneren Kern (Pille) sowie einem prägbaren, zwischen Ring und Pille eingefügten blauen Polymerring. Dieser ist transluzent – also teilweise lichtdurchlässig. Die Wertseite zeigt einen Adler, den Schriftzug „BUNDESREPUBLIK DEUTSCHLAND“, Wertziffer und Wertbezeichnung, die Jahreszahl 2016, die zwölf Europasterne sowie - je nach Prägestätte - das Münzzeichen „A“ (Berlin), „D“ (München), „F“ (Stuttgart), „G“ (Karlsruhe) oder „J“ (Hamburg).
Vorder- und Rückseite der 5-Euro-Sammlermünze „Planet Erde“; Weltkarte im Hintergrund
Das Bundesfinanzministerium hat am 14. April 2016 eine neue 5-Euro-Sammlermünze mit dem Motiv „Planet Erde“ ausgegeben. Diese Münz-Emission ist eine Weltneuheit im Münzbereich. Die neue Münze ersetzt aber nicht den Fünf-Euro-Schein. Diese 5-Euro-Sammlermünze ist zwar gesetzliches Zahlungsmittel in der Bundesrepublik Deutschland. Sie kann im Zahlungsverkehr aber nur in Deutschland eingesetzt werden. Die neue Münz-Emission des Bundesfinanzministeriums ist nicht nur die erste 5-Euro-Münze deutscher Prägung. Durch die besondere Kombination von Metallkomponenten und Kunststoff ist sie eine Weltneuheit im Münzbereich.
Die Münze bestellen
Die 5-Euro-Sammlermünze „Planet Erde“ in der höherwertigen Prägequalität „Spiegelglanz“ kann zum Einzelpreis von 15,55 Euro bei der Verkaufsstelle für Sammlermünzen der Bundesrepublik Deutschland unter Telefon: 0961/3818 4400 oder http://www.deutsche-sammlermuenzen.de bestellt werden.
Ab dem 14. April 2016 wird die Sammlermünze in „Stempelglanz“ zum Nennwert von 5 Euro bei den Filialen der Deutschen Bundesbank sowie vielen Kreditinstituten erhältlich sein.
ANURA - Grupo de Madrid Imagen
Quiero ser mi gato en lugar de mi gato (Miwt nfr, Miwt aa). Imagen "Une bière brassée avec savoir se déguste avec sagesse"
Ino
Mensajes: 280
Registrado: 28 May 2013, 22:45

Re: 5 euros de Alemania.

Mensaje por Ino »

Bueno, se habré la puerta para que cualquier pais pueda acuñar monedas de distintos valores, que sean diferentes a las normales y que sean circulantes en ese pais en concreto. La jungla del euro.

¿Es así, no?

¿Permite la normativa europea del euro, que por ejemplo Eslovenia digese que sus monedas de 3 euros son circulantes dentro de su pais y que Portugal digese lo mismo con sus monedas de 2,5 euros? Esa es la cuestión, si eso esta recogido todo correcto, sino los alemanes tendrían que explicarlo mejor. Esto lo pregunto desde mi desconocimiento total de la normativa que regula el euro en la zona. Por favor, alguien puede ilustrarme al respecto.

Saludos.
Avatar de Usuario
Proser
Mensajes: 2568
Registrado: 26 May 2013, 18:55
Ubicación: Madrid

Re: 5 euros de Alemania.

Mensaje por Proser »

No sé la norma pero España lo hizo con las de 12 euros.
ANURA - Grupo de Madrid Imagen
Quiero ser mi gato en lugar de mi gato (Miwt nfr, Miwt aa). Imagen "Une bière brassée avec savoir se déguste avec sagesse"
Avatar de Usuario
farouet
Mensajes: 748
Registrado: 26 May 2013, 18:34
Ubicación: Una habitación con vistas

Re: 5 euros de Alemania.

Mensaje por farouet »

Y Portugal con las de 1,50 €, 2,50 €, 5 €, 7,50€ etc.
Sic transit...

GRUPO DE MADRID :arrow: ANURA
Avatar de Usuario
Ricardo
Mensajes: 985
Registrado: 26 May 2013, 18:50
Ubicación: ????

Re: 5 euros de Alemania.

Mensaje por Ricardo »

Previamente sus monedas de 10€ ya eran circulantes allí
ANURA - Grupo Madrid
Avatar de Usuario
laclamor
Mensajes: 201
Registrado: 16 Dic 2014, 11:58

Re: 5 euros de Alemania.

Mensaje por laclamor »

Ino escribió:Bueno, se habré la puerta para que cualquier pais pueda acuñar monedas de distintos valores, que sean diferentes a las normales y que sean circulantes en ese pais en concreto. La jungla del euro.

¿Es así, no?

¿Permite la normativa europea del euro, que por ejemplo Eslovenia digese que sus monedas de 3 euros son circulantes dentro de su pais y que Portugal digese lo mismo con sus monedas de 2,5 euros? Esa es la cuestión, si eso esta recogido todo correcto, sino los alemanes tendrían que explicarlo mejor. Esto lo pregunto desde mi desconocimiento total de la normativa que regula el euro en la zona. Por favor, alguien puede ilustrarme al respecto.

Saludos.

La puerta se abrió hace tiempo.

Francia emite moneda de 10 euros a facial (además de otros valores), cuando uno se lee las características de estas monedas, puede comprobar que estas monedas son de curso legal, aunque únicamente en el territorio francés.

En cuanto a lo que nos ocupa, está claro que, cuanta más publicidad se le dá a una emisión numismática, peor para los coleccionistas. En mi caso, no compraré o cambiaré esta moneda hasta que vuelva al cauce de donde no ha debido salir, es decir, cuando pase esta catársis colectiva alrededor de esta moneda, su precio debería volver a ser el facial o aproximado.

Saludos.
Ino
Mensajes: 280
Registrado: 28 May 2013, 22:45

Re: 5 euros de Alemania.

Mensaje por Ino »

En ese caso, ¿Esas monedas "circulantes" están dentro de la cantidad de euros acuñados permitidos para cada pais o van aparte de esa cantidad, si van aparte todos podrían poner la maquina de hacer dinero en marcha?
Esa cuestión explicaría claramente lo de circulantes, no circulantes. Me imagino que vendrá recogido en la normativa al respecto.

A pesar de todos los ejemplos que habéis puesto, para darlas por circulantes me sigue faltando esa información que cuando pueda intentare buscar.
Responder