Maltrato del circulante

Ino
Mensajes: 280
Registrado: 28 May 2013, 22:45

Maltrato del circulante

Mensaje por Ino »

He comprobado que las monedas del circulante que habitualmente distribuye el BE en su ventanilla adolecen de un "tratamiento" u "acondicionamiento especial". Se trata concretamente de una operación, que se le somete a los rostros de nuestro soberano y también al de nuestro querido Cervantes o al anverso y que consiste en darle un fuerte restregón con una especie de puntero con ruedecilla dentada.
No se trata de las normales marcas de piquetazos propios de la caida a la tolva despues del acuñado, se trata como digo de un posterior tratamiento o golpe que si se lo diera el que lo invento en sus partes comprobaría a motu propio que esa norma es un poco dolorosa, y máxime tratándose de monedas con el rostro de nuestro Jefe de Estado y nuestro insigne Cervantes.
Dicha medida creo que va enfocada a evitar el acaparamiento del circulante por aquellos molestos coleccionistas a los cuales los Bancos Nacionales solo los quieren para que compren las conmemorativas de Plata, etc.
Esto solo en un pequeño análisis u opinión despues que desde hace unos años haya abierto y comprobado algunos cartuchos de monedas suministrados en la ventanilla del BE y de un análisis de dichas marcas.
Asimismo observo que en otras cecas de otros países ocurre lo mismo y creo que con el mismo fin.
Si algún compañero tiene otra versión que ponga luz a esos desagradables restregones o golpes sobre los rostros de nuestros símbolos, por favor que lo explique.
Por cierto, esta prohibido por ley maltratar las monedas.
Responder