Moneda de 30 euros 2018

Responder
Avatar de Usuario
marcogijon
Mensajes: 741
Registrado: 27 May 2013, 11:31

Moneda de 30 euros 2018

Mensaje por marcogijon »

Saludos

El día 30 de este mes emiten una moneda de 30 euros conmemorativa en color,de los 50 años de vida de nuestro rey.

Dos preguntas:

La moneda se puede obtener en cualquier sucursal bancaria o es necesario solicitarla previamente para que les llegue?

Esta moneda llegado el caso si lo necesitaras podrías por ejemplo entregarla en el banco para que te dieran su valor o utilizarla como medio de pago?

Saludos
polipasto
Mensajes: 227
Registrado: 26 May 2013, 16:48

Re: Moneda de 30 euros 2018

Mensaje por polipasto »

Llevamos varios años en que hay que solicitar (en mi caso) en tu banco/caja la cantidad que quieres.
Así ,sólo piden los bancos/cajas,piden las justas para sus clientes .A no ser que tengas cerca de dónde vivas
un BE(Banco de España)para poder coger lo que te interese.
En cuanto a poder devolver la moneda a facial,creo,no estoy seguro,sólo en el BE.
Espero que te lo aclaren los mas entendidos.
Saludos.
Pluvio
Mensajes: 132
Registrado: 10 Ene 2018, 01:30

Re: Moneda de 30 euros 2018

Mensaje por Pluvio »

marcogijon escribió:Saludos

El día 30 de este mes emiten una moneda de 30 euros conmemorativa en color,de los 50 años de vida de nuestro rey.

Dos preguntas:

La moneda se puede obtener en cualquier sucursal bancaria o es necesario solicitarla previamente para que les llegue?

Esta moneda llegado el caso si lo necesitaras podrías por ejemplo entregarla en el banco para que te dieran su valor o utilizarla como medio de pago?

Saludos
No se si habrá cambiado la cosa, pero con las de 2000 pesetas y las de 12€ se podía pagar en España, otra cosa es que te pongan alguna cara rara o no sepan lo que es. En todos los bancos y cajas los admitían y casi seguro al 100% de que sigue siendo así. De hecho los bancos participan en la distribución de las mismas.
Avatar de Usuario
BelloAsturias
Mensajes: 719
Registrado: 27 May 2013, 19:50

Re: Moneda de 30 euros 2018

Mensaje por BelloAsturias »

Pluvio escribió:
marcogijon escribió:Saludos

El día 30 de este mes emiten una moneda de 30 euros conmemorativa en color,de los 50 años de vida de nuestro rey.

Dos preguntas:

La moneda se puede obtener en cualquier sucursal bancaria o es necesario solicitarla previamente para que les llegue?

Esta moneda llegado el caso si lo necesitaras podrías por ejemplo entregarla en el banco para que te dieran su valor o utilizarla como medio de pago?

Saludos
No se si habrá cambiado la cosa, pero con las de 2000 pesetas y las de 12€ se podía pagar en España, otra cosa es que te pongan alguna cara rara o no sepan lo que es. En todos los bancos y cajas los admitían y casi seguro al 100% de que sigue siendo así. De hecho los bancos participan en la distribución de las mismas.
Pues no, desde 2004 las monedas de 12€ han perdido su poder liberatorio, osea que no son medios de pago. No tienen porque aceptarlas en las tiendas o los bancos. Solo te las cambian en las sucursales del BDE.

Un saludo
Imagen
Pluvio
Mensajes: 132
Registrado: 10 Ene 2018, 01:30

Re: Moneda de 30 euros 2018

Mensaje por Pluvio »

BelloAsturias escribió: Pues no, desde 2004 las monedas de 12€ han perdido su poder liberatorio, osea que no son medios de pago. No tienen porque aceptarlas en las tiendas o los bancos. Solo te las cambian en las sucursales del BDE.

Un saludo
Pues muchas gracias por la rectificación BelloAsturias, bueno es saberlo.
aprmallorca
Mensajes: 30
Registrado: 15 Dic 2014, 00:34

Re: Moneda de 30 euros 2018

Mensaje por aprmallorca »

Yo acabo de hacerme con ella. No está mal pero me crea dudas saber como se conservará ese color con el paso del tiempo...
Avatar de Usuario
Perovskita
Mensajes: 46
Registrado: 27 Nov 2013, 10:07

Re: Moneda de 30 euros 2018

Mensaje por Perovskita »

Es cierto :( espero q dure...
Adrian.s40

Re: Moneda de 30 euros 2018

Mensaje por Adrian.s40 »

Emitida el 22 de Octubre y mi entidad bancaria aún no la ha traído.
Responder