Andorra

Avatar de Usuario
laclamor
Mensajes: 201
Registrado: 16 Dic 2014, 11:58

Re: Andorra

Mensaje por laclamor »

Conseguidas!

24 € in situ

Piden nombre y apellidos e intentan ser estrictos proporcionando los sets uno por persona.

Mientras hacía tiempo en una cafetería me han comentado que habían visto a un italiano intentando convencer a trausentes para que dieran su nombre y poder él conseguir más sets, no sé a cambio de que trato.

El comerciante me ha comentado que el mismo gobierno les suministra a cuentagotas y que se ven superados por la demanda.

A colación de un comentario anterior sobre la especulación de los numismáticos andorranos, sabiendo que solo hay tres comercios autorizados + gobierno... 70.000 ejemplares a repartir y lo que venga en el futuro y con una gran demanda que garantiza la venta ¿correría alguien el riesgo de que te cazasen y perdieras la autorización de venta? Yo creo que no me arriesgaría.

He preguntado por las monedas que se pondrán en circulación y si se conoce alguna iniciativa de filtrage por parte de algún especulador, se me había pasado por la cabeza que alguien podría interceptar los cartuchos en grandes almacenes/hipermercados que es donde realmente se utiliza cambio en Andorra (está más extendido el uso de targeta de crédito) y me ha comentado que será prácticamente imposible... No se hará en rollos sino en bolsas de cambio y lo harán progresivamente y sin previo aviso, primero insertarán las monedas de latón...
ampere
Mensajes: 253
Registrado: 29 May 2013, 20:25
Ubicación: Valencia

Re: Andorra

Mensaje por ampere »

laclamor escribió:Conseguidas!

Piden nombre y apellidos e intentan ser estrictos proporcionando los sets uno por persona.
Exactamente entonces, te piden tu DNI y lo meten en alguna base de datos comun para las tiendas?. Lo digo por si no es así, entonces puedes inventarte los nombres e ir a las 3 tiendas indistintamente y hacerte con varias carteras.
Avatar de Usuario
laclamor
Mensajes: 201
Registrado: 16 Dic 2014, 11:58

Re: Andorra

Mensaje por laclamor »

ampere escribió:
laclamor escribió:Conseguidas!

Piden nombre y apellidos e intentan ser estrictos proporcionando los sets uno por persona.
Exactamente entonces, te piden tu DNI y lo meten en alguna base de datos comun para las tiendas?. Lo digo por si no es así, entonces puedes inventarte los nombres e ir a las 3 tiendas indistintamente y hacerte con varias carteras.

He dicho "intentan ser estrictos" no que consigan serlo. Como puedes imaginar, cuando me han atendido he pedido más de un juego porque tengo compromisos y conozco coleccionistas a quien debo más de un favor... No me ha servido de nada, me han suministrado uno y basta.

Podría haber hecho como el italiano de la anécdota que me explicó la camarera que cito en mi post anterior o incluso haber fletado un autobús con 60 de mis vecinos para que hicieran cola por mi a cambio de viaje y bocadillo gratuito ( ;) ), pero bien, no me ha parecido demasiado adecuado.

Por otro lado, pedir el número de DNI puede que vaya en contra de las normativas de protección de datos, si así fuere, me hubieran pedido firmar algún permiso.

Con todo esto, lo que he querido decir es que el vendedor me dio la sensación de que tienen intención de atender a todo el mundo, diversificar lo máximo posible y evitar el monopolio de los sets por parte de unos pocos especuladores. Desearía no equivocarme. Veamos como se desarrollan los acontecimientos.
Avatar de Usuario
laclamor
Mensajes: 201
Registrado: 16 Dic 2014, 11:58

Re: Andorra

Mensaje por laclamor »

Viendo el movimiento que hay en ebay, parece que el control de los distribuidores andorranos es un auténtico colador.
natxodrm
Mensajes: 319
Registrado: 26 May 2013, 17:56

Re: Andorra

Mensaje por natxodrm »

laclamor escribió:
Con todo esto, lo que he querido decir es que el vendedor me dio la sensación de que tienen intención de atender a todo el mundo, diversificar lo máximo posible y evitar el monopolio de los sets por parte de unos pocos especuladores. Desearía no equivocarme. Veamos como se desarrollan los acontecimientos.
Ya..... te puedo enseñar ventas cerradas en un portal, parecido a Ebay, de uno de los comerciantes oficialmente autorizados, que hace pocas semanas iba cerrando ventas de 25 en 25 carteras a 24 euros unidad. Otro de los comerciantes oficialmente autorizados, no vendió tantas unidades, ya que pedía por cartera 70 euros, pero algún par vendió.

El vendedor está claro que va a intentar sacar el máximo partido a este negocio, porque no es otra cosa que un negocio, ahora, si realmente estamos molestos con la forma en que ha procedido, lo tenemos fácil, queja a la Comisión y al BCE por la actuación del Gobierno, y al propio Gobierno por la de sus distribuidores.

Aún no entiendo cómo se ha permitido a un "país" que no tiene tradición numismática (salvo las monedas de colección en plata y oro que acuñan terceros) la posibilidad de acuñar su propia moneda, el negocio que se persigue es claro, tanto con el Franco o la Peseta no interesaba acuñar sus "diners", ahora, la cosa cambia, ya hay un gran mercado de coleccionistas que por el simple hecho de ser moneda en euros, con respaldo del BCE y ser presentadas en un "lujoso estuche" están dispuestos a pagar hasta 20 veces el valor facial..... y no se equivocan, los hay dispuestos.

En fin, iremos viendo cómo van los precios, pero tengamos en cuenta que la distribución marca los mismos, si el grueso de las carteras caen en manos de mayoristas, éstos marcan el precio y no suelen bajar, pero si caen en manos de coleccionistas.... aquí el último pierde, recordemos casos como los rollos de Fernando Mendes Pinto, al final en foros portugueses se ofrecían a 65 euros con tal de no "comerselos", quizá pase lo mismo, o quizá no.

Las carteras tienen que salir de Andorra, 70.000 unidades son muchas para que sean retenidas por los Andorranos, Mónaco suele lanzar un promedio de 10.000 carteras, Vaticano 85.000 - 90.000, San Marino, 15.000 los últimos años, y mirad los precios.... aparte tengamos en cuenta que mientras que en estos tres Paises existe tradición numismatica, en Andorra no, salvo los billetes que imprimió por primera y última vez hace 80 años.

Quizá demasiadas carteras, para coleccionistas ya muy cansados y escarmentados. Veremos en Berlin, que está a la vuelta de la esquina, qué sucede. Aunque ya me ha comentado un mayorista que no va a trabajar ese país, que ni la Ceca trabaja de forma clara, ni los distribuidores están cumpliendo con sus pedidos, así que para comprar a X y vender a X/2, que le den salida ellos, y añadió que será la tónica general, no se si es cierto, pero que no la veo en páginas webs, sí que lo es. Y todos sabemos lo que sucede cuando hay exceso de stock y la gente se pone nerviosa... precios al suelo.

Pero sigamos apostando que según nos interese, podremos decir que esta cartera se puede tratar como un plan de inversión garantizado o como un trozo de cartón de 3,88 euros.

Un saludo
Serrapandols
Mensajes: 163
Registrado: 26 May 2013, 15:00

Re: Andorra

Mensaje por Serrapandols »

Yo creo que 70 000 carteras son muchas carteras y más si cada año sacan la carterita ( cosa que no dudo ) y voy a esperar 2 o 3 meses a comprarla a no ser que vaya a Andorra a por azucar , tabaco y alcohol :) y intente comprarla directamente allí.
GRUPO CATALUNYA
liruare
Mensajes: 71
Registrado: 27 May 2013, 14:37

Re: Andorra

Mensaje por liruare »

Buenas!!
Alguien de las personas que las han conseguido en Andorra me podrían decir donde se consiguen exactamente? Creo que tengo la posibilidad de engañar a un amigo que va a pasar por Andorra y voy a intentar que me consiga algo.
Un saludo y gracias!!
Avatar de Usuario
laclamor
Mensajes: 201
Registrado: 16 Dic 2014, 11:58

Re: Andorra

Mensaje por laclamor »

Si va a Andorra el sábado por la mañana (que es lo habitual), puede encontrar un mercadillo (discreto, dos o tres paradistas) justo en el centro de Andorra la Vella, en la Plaça de la Rotonda, creo que justo al lado hay un punto de información turístico. Allí pude observar uno de los sets, pero no me lo suministraron.

Además del mismo Gobierno de Andorra, conozco dos de los tres comercios autorizados por el Gobierno de Andorra, uno es "Filatelia Andorrana" y el otro "La Paperassa". El primero está en Andorra la Vella y el segundo en Escaldes. Se puede ir de un sitio al otro durante la mañana si uno aparca en el centro y va ligero andando, pero si vas con niños pequeños, bolsas y demás, bien, en Andorra se pueden practicar muchos "deportes de riesgo"...

Yo llamaría antes por teléfono e intentaría confirmar (creo que "la Paperassa" está cerrada durante la mañana del sábado porque participa en el mercadillo del centro), no sea que envíes a tu amistad a dar vueltas por Andorra para nada.
fernando
Mensajes: 148
Registrado: 26 May 2013, 13:49
Ubicación: Zaragoza

Re: Andorra

Mensaje por fernando »

Ti pongas como ti pongas te voy a clavar!!!!!!
Cartera por 42 euros ++++++++ ¡¡¡¡¡¡40 euros de gastos de envio!!!!!! la mandan en limusina con champan y caviar beluga
Te la venderan al precio recomendado + 80 euros por el envio
Saludos
Procurad ser felices haciendo felices a los demas
Avatar de Usuario
laclamor
Mensajes: 201
Registrado: 16 Dic 2014, 11:58

Re: Andorra

Mensaje por laclamor »

fernando escribió:Ti pongas como ti pongas te voy a clavar!!!!!!
Cartera por 42 euros ++++++++ ¡¡¡¡¡¡40 euros de gastos de envio!!!!!! la mandan en limusina con champan y caviar beluga
Te la venderan al precio recomendado + 80 euros por el envio
Saludos
Si, el comerciante me comentó que tenían problemas con el asunto de la mensajería, me comentó algo de 30 euros con MRW. Con el volumen de venta que van a tener, podrían acercarse a la Seu d'Urgell (menos de 10 km de distancia) donde seguro se encuentra alguna oficina de correos que le facilite el asunto.

Si se piensa en:
70.000 ejemplares "formato especial" para distribuir
3 comercios y el Gobierno autorizados a hacerlo, tocan a 17.500 por entidad.
tengo entendido que el beneficio para el comerciante es del 20% = 4.8 €
No soy muy ávido con los números pero, me salen 84.000 € por comercio (sin contar comercialización proof)


Le he estado dando vueltas al asunto y tenéis razón quienes dudáis del proceso de distribución.
La mejor opción para evitar la especulación era haber hecho un listado de reservas con precio garantizado y haber soltado al mercado todo el material a la vez, todo lo contrario de lo que están haciendo ahora... a más oferta menor precio y especulación, ley de mercado...

Saludos.
Responder