Andorra

natxodrm
Mensajes: 319
Registrado: 26 May 2013, 17:56

Re: Andorra

Mensaje por natxodrm »

laclamor escribió:
En sus inicios, el caso de Andorra me recuerda un poco al de Finlandia 2 € conmemorativa de 2004 que, con un volúmen de emisión de 1.000.000 de piezas, no es demasiado lógico el precio que hay que pagar para conseguirla... parece ser que el precio se incrementó artificialmente al haberse monopolizado la tirada por unas pocas manos.
Hombre, no es el mismo caso, en 2004 la emisión de Finlandia nos pilló un poco en paños menores, sin noticias de qué eran eso de las monedas de 2€ CC y sobre todo que TODA la emisión salió a la calle mezcladas en rollos de moneda normal. Precisamente el que la tirada no se pudiera monopolizar, y la escasez de moneda SC, derivó en la espectacular subida de precios que se vio, la única forma de conseguir monedas, era abriendo rollos, algo así como sucedió el año pasado con la de 2 euros normales de Andorra.
laclamor escribió: Al menos esta vez Andorra ha liberado mucho más material al mismo tiempo, eso nos beneficía un poco.
Pues mira, me ha comentado un comerciante de Andorra, y éste es uno de los TRES oficiales, que no han salido todas las monedas de 2€ CC al mercado, les falta por llegar stock. Así pues me temo que estamos ante la misma jugada que el año pasado con las carteras. Parto la emisión en dos veces, creo expectación, que se inflen los precios y ya cuando el mercado esté satisfecho, mi bolsillo más, y no vea mucho movimiento, saco el resto de la emisión a la calle a precio ridículo a ver si los "caza gangas" me compran lo que me quede en almacén.

Eso ha pasado con la BU Andorra 2014 y está pasando con la de 2€CC Andorra. 100.000 unidades pueden ser muchas o pocas, tan sólo depende de la demanda y Andorra hoy por hoy, no parece que pueda colgar el cartel de aforo completo sino fuera por los "inversores" y "acaparadores"

Un saludo

NAtxo.-
Avatar de Usuario
laclamor
Mensajes: 201
Registrado: 16 Dic 2014, 11:58

Re: Andorra

Mensaje por laclamor »

Tienes razón a colación del tema de Finlandia, no sé por qué razón me quedé mentalmente con la teoría de la monopolización... he visto alguno de estos rollos a los que aludes a la venta a cambio de varios cientos de euros. Cierto que, comencé algo tarde a coleccionar euros y posiblemente me haya perdido más de un capítulo de las tribulaciones por las que habéis pasado los más veteranos.

Lo de Andorra, habrá fallado la segunda entrega del material... quizá sea una percepción errónea mía, pero a mi me ha parecido que el "mercado" se ha inundado por una distribución "en tromba" de la primera tongada.

Creo que existe una diferencia con respecto al pasado año (me remito a la hoja de pedidos que distribuyó el Servei d'Emissions d'Andorra y que notició numismática-visual).. por aquel entonces eran solo los comerciantes andorranos quienes tenían la exclusividad, este año han sido muchos más los profesionales que han tenido acceso a las monedas.

Bien, esperemos se vaya normalizando el tema y que, quien tenga responsabilidad vaya aprendiendo de sus propios errores.

Saludos.
Avatar de Usuario
elfo
Mensajes: 431
Registrado: 23 May 2013, 21:28
Ubicación: Zaragoza

Re: Andorra

Mensaje por elfo »

Serrapandols escribió:Buenas,
He recibido un mail de un vendedor griego donde ofrece:
PRICE:

2 EURO COMMERATIVE COIN 2014 ANDORRA:

1 PIECE : 44,90 EURO
2- 9 PIECES : 42,90 EURO DAS STUECK
MORE THAN 10 PIECES : 39,90 EURO ( UNTIL STOCK IS FINISHED )

BU- KMS SET 2014 ANDORRA 1 CENT - 2 EURO:

1 PIECE : 59,90 EURO
2- 9 PIECES : 54,90 EURO PER SET
MORE THAN 10 SETS : 49,90 EURO ( UNTIL STOCK IS FINISHED - NOT MANY IN STOCK )

No sé si alguien más lo recibió, ni le he comprado nunca.
Saludos

Hoy en Zaragoza la cartera de Andorra 2014 la vendían a 45€...comienza el desmorone y yo que me alegro.
natxodrm
Mensajes: 319
Registrado: 26 May 2013, 17:56

Re: Andorra

Mensaje por natxodrm »

elfo escribió:
Serrapandols escribió:Buenas,
He recibido un mail de un vendedor griego donde ofrece:
PRICE:

2 EURO COMMERATIVE COIN 2014 ANDORRA:

1 PIECE : 44,90 EURO
2- 9 PIECES : 42,90 EURO DAS STUECK
MORE THAN 10 PIECES : 39,90 EURO ( UNTIL STOCK IS FINISHED )

BU- KMS SET 2014 ANDORRA 1 CENT - 2 EURO:

1 PIECE : 59,90 EURO
2- 9 PIECES : 54,90 EURO PER SET
MORE THAN 10 SETS : 49,90 EURO ( UNTIL STOCK IS FINISHED - NOT MANY IN STOCK )

No sé si alguien más lo recibió, ni le he comprado nunca.
Saludos

Hoy en Zaragoza la cartera de Andorra 2014 la vendían a 45€...comienza el desmorone y yo que me alegro.
A 43 en Madrid, apretando a 40. Y ojo, que dos de los tres comerciantes de Andorra ya la ofrecen a 35 más gastos, y sin cupo... La de 2€ CC seguirá los mismos pasos, en cuanto saquen las que están aguantando para forzar precios, caerá en picado.
laclamor escribió:.

Bien, esperemos se vaya normalizando el tema y que, quien tenga responsabilidad vaya aprendiendo de sus propios errores.
El único error que se ha dado fue el de permitirles acuñar euros.

Un saludo
Avatar de Usuario
farouet
Mensajes: 752
Registrado: 26 May 2013, 18:34
Ubicación: Una habitación con vistas

Re: Andorra

Mensaje por farouet »

natxodrm escribió:
El único error que se ha dado fue el de permitirles acuñar euros.

Un saludo
Exacto, el mismo error que se cometió con Mónaco, Vaticano y San Marino.
Sic transit...

GRUPO DE MADRID :arrow: ANURA
Avatar de Usuario
jlaplana
Mensajes: 253
Registrado: 26 May 2013, 17:39
Ubicación: Maresme Tropical

Re: Andorra

Mensaje por jlaplana »

Hola,

Hoy, la de 2€ CC coincard 2014, en Plaza Real de Barcelona a 30€.
Saludos cordiales,
jlaplana
Avatar de Usuario
jlaplana
Mensajes: 253
Registrado: 26 May 2013, 17:39
Ubicación: Maresme Tropical

Re: Andorra

Mensaje por jlaplana »

Por cierto, ayer sábado salió publicada en el DOUE
Saludos cordiales,
jlaplana
raimon75
Mensajes: 104
Registrado: 28 May 2013, 19:41

Re: Andorra

Mensaje por raimon75 »

pues hoy he recibido unas monedas de andorra y he tenido que pagar (mi padre que ha recogido el paquete) 26'04€ ... será de la aduana?
-- GRUPO VALENCIA --
raimon75
Mensajes: 104
Registrado: 28 May 2013, 19:41

Re: Andorra

Mensaje por raimon75 »

por si a alguien le interesa, es una ganga

http://www.ebay.es/itm/FEHLVERPACKT-ANS ... SwZAtXJJ8N
-- GRUPO VALENCIA --
Avatar de Usuario
laclamor
Mensajes: 201
Registrado: 16 Dic 2014, 11:58

Re: Andorra

Mensaje por laclamor »

Algunos de ustedes quizás hayan sido agraciados hoy mismo (día de Navidad) con un e-mail conteniendo una felicitación y buenos deseos. Un gran detalle.

A continuación habrán podido leer una oferta por dos monedas.

Bien, conseguir por 0.01 y vender a 10 es MULTIPLICAR POR 1000 LA INVERSIÓN.

Yo le ofrecería 20 a este señor, para decirle, de alguna manera, que es mejor multiplicar por 2000 la inversión... pero es que ya las tengo en la colección.

------------------------------------------

"Si me engañas una vez, la culpa es tuya; si me engañas dos veces, la culpa es mía"


Saludos.
Responder