Experiencia con comerciante publicitado en el foro de ventas

Moderador: Carpanta

Responder
natxodrm
Mensajes: 319
Registrado: 26 May 2013, 17:56

Experiencia con comerciante publicitado en el foro de ventas

Mensaje por natxodrm »

Buenas

Paso a comentar la experiencia acaecida con un vendedor "profesional" del foro, por si la administración del mismo estimase revisar las normas de venta y hago pública la misma, para que el resto de los miembros del foro estén en aviso.

Resulta que este hombre, bastante nuevo en el foro, una antigüedad no superior a tres meses, ya en su primer hilo de presentación dice haber montado una "numismatica online" y, en su segundo mensaje ya habla como "tienda de numismatica", por lo que se presume cierta profesionalidad. Total, que un par de mensajes más en presentaciones, hilo de andorra 2015, etc y en DOS días de resgistro, ya cumple con la norma 1, ya ha publicado el número mínimo de mensajes solicitados (diez), y, decide abrir un hilo de ventas ya que nada se lo impide,

Hilo de ventas, especializado en moneda Andorrana, que incumple la norma 2, al no detallar el número de unidades disponibles en venta. En el mismo hilo de ventas, explicitamente no se publicita como vendedor profesional, aunque al detallar que "dispone de tienda en Andorra" es de suponer que se encuentra dentro del marco legal.

Bien, me pongo en contacto con él y le pido precio para las coincard del 2015, me pregunta cantidades y le digo que depende del precio habrá unas cantidades u otras, me dice que el mejor precio que me puede hacer es de 15 €/unidad mas gastos, se lo comento a unos compañeros y éstos me encargan que pida precio para las BU del 2015, a 26€/unidad, me responde. En un par de días tenemos claro el número de unidades que debemos pedir, y se lo traslado.

En su página dice que el envío se efectuará según tarifa de Correos, le comento que como el importe es considerable y uno de los participantes tiene "relativa" prisa, valoremos otras opciones, agencia de transporte, correos urgente, etc.. me dice que sí, que viendo el importe lo mejor es asegurarlo por el total, que el paquete pesa casi seis kilos y que en tal empresa privada sale por 140 euros (más/menos) y que por correos sale por unos 130 euros, que no obstante preguntará en nacex y seur.

Al día siguiente, no me dice nada de nacex o seur, pero sí me dice que le van a poner problemas en correos por el tema del seguro, que mejor lo envía en tres veces y que él se hace cargo del "extra" que hubiese que pagar. Le respondo que me sorprende lo que me está diciendo, por correos 48horas, asegurado en 3000 euros (el máximo admitido por correos es de 6000 euros) no sale por más de 65 euros, me dice que entonces está todo solucionado, que por Correos 48h, y que si lo quiero recibir en tres momentos distintos, se lo indique... Le solicité explícitamente mensajero privado, dijo que haría la gestión, pero por cuestiones que sólo él sabe, decidió que la mejor forma de recibir el paquete sería por correos.

Bien, al residir el vendedor en Andorra, ya sabemos el problema que hay con aduana, y es que pese a esos 15 euros por cartera, que no está mal el precio, si tienes que pagar el IVA y los trámites aduaneros, casi te sale más barato comprarla en la Plaza Mayor. Le pregunto en varias ocasiones que desde dónde va a realizar el envío, y no obtengo respuesta a esta pregunta, hasta que le digo de forma clara que ando esperando su respuesta sobre este tema, me dice que "seguramente" desde la ciudad X (de España). Pues ese adverbio de probabilidad ni me da confianza ni garantía alguna.

Ya gota que colmó el vaso fue el tema del pago. El pedido constaba de unas 160 coincards y 28BU, un total de 3.100 euros (euro arriba euro abajo). Sin haber detallado la forma (y precio) de envío, me pasa un número de cuenta de un Banco Nacional, y me dice que le puedo ir ingresando el total de la compra, a falta de los gastos de envío, y que en concepto ponga "MADRID". Le comento que voy a pasar el listado a los otros compañeros para que me hagan sus pagos, pero que mientras tanto, me envíe algún número de pedido, factura, o algo, que "madrid" no puedo ni debo poner en una compra de 3.000 euros. Como os podéis imaginar, si le costó responder a la pregunta del párrafo anterior, a esta, directamente no respondió.

Tres emails, el último ya serio, necesité para que me dijera algo de la factura, le expliqué que no podía hacer una transferencia de 3000 euros poniendo en concepto Madrid, que tardarían en llamarme una semana (o no, pero el riesgo está ahí, y todos sabemos cómo andan las cosas por aquí), y que necesitaba "algo", que me enviara algún dato.

Su respuesta fue clarificadora, que lo dejase, no había venta.

------------------------------------------------

No me fastidia haber perdido ese precio, Andorra seguirá bajando durante mucho tiempo más, de hecho, él mismo en una de sus intervenciones en el foro, dice que la Ceca todavía tiene stock del 2014, lo que me fastidia es haber perdido tiempo enviando emails y sobre todo la sensación de que siendo tú el comprador, te está llevando por un camino nada ventajoso para tí, y sí para él.


El vendedor, según la norma 9, tiene potestad para no servir su producto, pero también es cierto que, según la misma, debería haberlo notificado en su hilo de ventas. Con un mensaje tipo "aquellos compradores que soliciten factura no serán atendidos" hubiera bastado para no perder el tiempo.


Hay secciones en el foro que son una balsa de aceite y sin embargo gozan del privilegio de ser moderadas en especial por un forero, la de ventas, no. Entiendo que en ocasiones puede resultar muy desagradable andar con el "hacha" todo el día, pero no se puede, o no se deberían tolerar ciertas comportamientos presuntamente ilícitos, porque el asunto de emitir factura de venta, no es ya en sí un derecho del comprador, sino una obligación del vendedor, obligación de emitir, aunque ésta no sea solicitada.

Pienso que una cosa es vender un par de monedas de tu colección, y otra ya muy distinta cuando se es profesional, o se dice serlo. Y es que el modo de actuar dice mucho de las personas, sirva de ejemplo "monedas del mundo" cada vez que le he realizado una compra.... su factura adjuntada, y eso que son hojas y cápsulas.

Empecemos a pedir facturas, nos sirve como medio de justificar ese trasvase de dinero y sobre todo como forma de demostrar la propiedad.

Un saludo y perdonad por el "ladrillo"

Natxo.-
Avatar de Usuario
Proser
Mensajes: 2568
Registrado: 26 May 2013, 18:55
Ubicación: Madrid

Re: Experiencia con comerciante publicitado en el foro de ve

Mensaje por Proser »

Vaya, Natxo, cómo lo siento, sobre todo porque a ese forero le hablé yo de nuestro foro. Fue en un foro de móviles que salió diciendo que había montado una numismática en Andorra y le mandé un privado para pedirle sus datos y ponerle en contacto con los compañeros de compras pero se me adelantó, se registró y tiró pa'lante. Le avisé que se leyera bien las normas de ventas pero veo que no me hizo caso.

Espero que algún moderador tome medidas al respecto para evitar que otros foreros tengan problemas.
ANURA - Grupo de Madrid Imagen
Quiero ser mi gato en lugar de mi gato (Miwt nfr, Miwt aa). Imagen "Une bière brassée avec savoir se déguste avec sagesse"
Nel
Mensajes: 381
Registrado: 31 May 2013, 17:49

Re: Experiencia con comerciante publicitado en el foro de ve

Mensaje por Nel »

Desde el primer momento se vió q solo queria hacer negocio, lo cual si beneficia al foro no importa, pero por lo q se ve ademas no es de fiar
Avatar de Usuario
elfo
Mensajes: 431
Registrado: 23 May 2013, 21:28
Ubicación: Zaragoza

Re: Experiencia con comerciante publicitado en el foro de ve

Mensaje por elfo »

Perdonad la tardanza en contestar, pero lo cierto es que no lo había leído hasta hoy y gracias a Cabio.

Lo cierto es que a Naxto lo conozco desde hace tanto tiempo, que me es imposible dudar una sola palabra de lo que expone, y probablemente tenga toda la razón. Pero no sería justo si no dijera que el forero del que "supongo" habláis nos trajo en persona un pedido que le hicimos desde el foro varios foreros de Zaragoza, aprovechando que tenía familiares en la ciudad nos ahorro los gastos de envío y las transferencias. Evidentemente no era una cantidad ni cercana a la que pone Natxo, pero le tengo que estar agradecido y es justo decir que aunque yo no lo llegue a conocer en persona nos trató estupendamente.

Dicho esto, es muy posible que se nos haya podido escapar algún punto de las normas del hilo de ventas y habrá que revisarlos.

También expongo, que tal vez sería posible ( si al final retomáis el tema de la venta) que de sus viajes a Zaragoza podamos ser receptores de los envios y luego canalizarlos a Madrid con la red que tenéis montados los grupos geográficos, aunque tampoco sé si manejando esas cantidades sería un problema pasar la frontera con un montón de carteras en el maletero.

Muchas veces (lo sé por experiencia) el sistema de MP´s no sirve para aclarar ciertos temas, es mejor descolgar el teléfono y explicarlo a la voz.
Responder