X Quedada Madrid octubre 2015 ¡¡¡ GRACIAS !!!

Moderador: Carpanta

Colito-Cortalaire
Ubicación: Castrillón - Asturias - España o lo que queda de ella

Re: X Quedada Madrid octubre 2015 ¡¡¡ GRACIAS !!!

Mensaje por Colito-Cortalaire » 05 Oct 2015, 20:46

Mi pareja y yo agradecemos igualmente los esfuerzos del Grupo de Madrid en la organización, se el esfuerzo que lleva contentar y coordinar a tanta gente y por tanto es de agradecer.

Pero como sabéis yo siempre pongo la nota discordante en todo y con afán constructivo para futuros organizadores quiero maniferstar lo siguiente:

- Creo que se olvidó algo fundamental y es las charlas-coloquio, que según tengo entendido siempre se organizaban en anteriores Quedadas, yo tan solo puedo dar fe de la de Asturias en las que actuamos de ponentes pica y un servidor. Las anteriores no asistí pero creo que son muy instructivas pues lo poco que sepamos cada uno compartiéndolo siempre es mucho más. Quizás este año por la causa que fuera se intentó hacer a última hora y por eso sólo se ofreció moneditis y un servidor, pero no parece haber sido posible por qué no había local o no se había previsto la misma. Que conste que yo llevaba mi USB con el powerpoint y moneditis iba preparado con material y experiencia para charlar.

- Solo puedo hablar de la cena, al resto de eventos no acudimos, por lo que son otros los que deben hacer esa crítica constructiva o halagos.
a) Ni el local contaba con un punto de reunión adecuado para presentaciones y picoteo previo, ni las instalaciones preparadas para el número de comensales que éramos, de hecho las mesas se arrinconaron contra la pared y apenas pasaba del otro lado un camarero que se peleaba continuamente con el fotrógrafo oficial (Cabío) por falta de espacio para pasar e incluso tampoco se podía pasar de una mesa a otra cómodamente para charlar o comentar.
b) La falta de una ventilación adecuada al ser un local cerrado lo que redundó en un calor más elevado de la cuenta.
c) Los platos y el servicio del camarero dejaban mucho que desear, al menos el secreto y la merluza que elegimos, pero eso ya va en gustos.
d) La insistencia del camarero en cobrar a Txela un clarete que pidió en vez del vino Tinto se me antoja abusiva, lo cual ya dice mucho del local y del servicio, pues si había tinto y vino blanco un solo clarete pedido no me parece acertado que exigieran su cobro.
Huelga decir que ni por asomo se me ocurriría recomendar ese restaurante a nadie en absoluto y mucho menos para este tipo de eventos, al contrario, si me preguntan diré que nefasto.

Menos mal que la compañía era muy grata aunque no pudimos departir con todos por falta de espacio y local adecuado.

Adios Madrid, bienvenida Navarra (Pamplona imagino que sea el lugar de encuentro), suerte y ánimo.

sevilla

Mensaje por sevilla » 05 Oct 2015, 21:25

Aunque sea repetitivo en este hilo, dar las gracias a todos los organizadores y por todo, me lo pase del ca... y de pu.........., la organizacion perfecta, Proser todo corazon, Sefo con aire cansado escondido tras las gafas en la retaguardia controlando todo , Raulillo que no conocia daba la guinda al pastel, Piro, pues eso Piro no hay mas que uno,unico como el biterkas, da gusto volver a veros a todos, gaby, quetzal, txela, benedicto, ignacio, a los nuevos conocidos, moneditis, fernando, topas, Eva en fin a todos aunque sea imposible recodarlo todo ahora mismo, a las mujeres, un abrazo a todos.
De lo demas como no podia ser menos, la velada improvisada del viernes estuvo genial, y las comidas y cenas fueron de mi agrado, y mira que no me harto facil, mi mayor alegria al encontrar los cubos de botellines de la cruzcampo donde cayeron algunos.
En fin todo de agradecer y mas todavia
Y lo ultimo ya para el Gran Cabío (con acento en la I) , da gusto volver a charlar contigo o solamente escucharte y ver como te conservas, hecho un chiquillo, siempre quedara la incognita de saber el secreto entre tu y Jordi Hurtado

BelloAsturias

Mensaje por BelloAsturias » 05 Oct 2015, 23:15

Bueno, no sé que más decir, está todo dicho:
- Gracias
- Elenkil, ten en cuenta las posibles mejoras comentadas por Colito en tu aventura del año que viene, te lo digo por experiencia.

Un saludo a todos

PD.- Cabío está de acuerdo, pero ya hablará cuando sea...
Imagen

Cabío

Mensaje por Cabío » 23 Oct 2015, 14:36

(Como ahora, por ejemplo)

Hola a todos:

No sin tiempo, acabo de llegar a casa. El camino desde Madrid es largo y lleva su aquél el recorrerlo. Ha sido mi décima quedada anual, que cierra una etapa, que no década (fueron 12 años) dejando abierta la posibilidad de seguir subiendo en el ranquing con la de Pamplona del 2016.

He vuelto a ver compañeros que hacía tiempo que no veía, y he conocido a otros y otras que me han causado buena y grata impresión. Concretamente una Dama, de un pueblo alicantino, que conocí en el MAN, :lol: :lol: :lol: ... El trato con todos excelente. Destacaremos a uno, cuyo nombre no citaré pero hablando parece una ametralladora (creo que es médico), que me acompañó andando hasta el hotel, después de la comida del domingo, por si me pasaba algo. Resultó simpático, amable y conversador, pero alguien tendría que haberle enseñado que el silencio también es necesario y positivo, je,je. Otro que me impactó por su tamaño, carácter y bonhomía fue el compañero Moneditis, procedente de los helados yermos de Leningrado, de amable y sabia conversación, que trajo a toda su familia al evento.

Los ya conocidos no defraudaron. Son los de siempre. Los que están ahí y si pierden alguna quedada es por causas de fuerza mayor. Son, somos, los que posibilitan que esto de las quedadas anuales se mantenga y permita consolidar el círculo de amigos con nuevas incorporaciones anuales, reforzando el espíritu social del Foro. En verdad que se notó la falta del Grupo Burgos, que este año falló en pleno, pero me imagino que sus razones podrán aportar, tanto individual como colectivamente, si les fueran requeridas, que no lo son.

La quedada en sí resultó distinta a la primera. Dado el tamaño de la ciudad hubo que emplear medios de transporte para desplazarse a los sitios, lo cual condiciona la posibilidad de mostrar el recorrido con fotos: los túneles del metro no son nada fotogénicos. Bien la cena del viernes a la que fuimos andando (el hotel lo teníamos a 400 metros), que me permitió mostrar mi aspecto de escanciador de sidra. Bien el metro circular del sábado a la mañana, que nos acercó hasta Dr. Esquerdo para ver el Museo de la Casa de la Moneda, mal el que en la casa de la moneda no dejaran usar las máquinas fotograficas, bien metro y bus para llegar al papeo en Alcalá, bien el tiempo de las cañas en la terracita, bien la comida, aunque bastante apretados, bien el MAN, que yo no conocía y al que prometo volver, y cena en la calle Atocha a la que llegué desde el hotel, en taxi, con Txela y Mari.

A partir de este punto, le paso la palabra a Colito que lo ha puntualizado con exactitud milimétrica:
Colito-Cortalaire escribió:Pero como sabéis, yo siempre pongo la nota discordante en todo y con afán constructivo para futuros organizadores quiero maniferstar lo siguiente: - Solo puedo hablar de la cena, al resto de eventos no acudimos, por lo que son otros los que deben hacer esa crítica constructiva o halagos.
a) Ni el local contaba con un punto de reunión adecuado para presentaciones y picoteo previo, ni las instalaciones preparadas para el número de comensales que éramos, de hecho las mesas se arrinconaron contra la pared y apenas pasaba del otro lado un camarero que se peleaba continuamente con el fotrógrafo oficial (Cabío) por falta de espacio para pasar e incluso tampoco se podía pasar de una mesa a otra cómodamente para charlar o comentar.
b) La falta de una ventilación adecuada al ser un local cerrado lo que redundó en un calor más elevado de la cuenta.
c) Los platos y el servicio del camarero dejaban mucho que desear, al menos el secreto y la merluza que elegimos, pero eso ya va en gustos.
d) La insistencia del camarero en cobrar a Txela un clarete que pidió en vez del vino Tinto se me antoja abusiva, lo cual ya dice mucho del local y del servicio, pues si había tinto y vino blanco un solo clarete pedido no me parece acertado que exigieran su cobro.
Huelga decir que ni por asomo se me ocurriría recomendar ese restaurante a nadie en absoluto y mucho menos para este tipo de eventos, al contrario, si me preguntan diré que nefasto.
Menos mal que la compañía era muy grata aunque no pudimos departir con todos por falta de espacio y local adecuado.
Adios Madrid, bienvenida Navarra (Pamplona imagino que sea el lugar de encuentro), suerte y ánimo.
Y en este aspecto, y solo en este, tengo que echarle los perros al grupo Madrid por ser los organizadores del evento.

Es la quedada anual. La DÉCIMA QUEDADA ANUAL, la que cierra y completa una década de quedadas. Y la que en Burgos habías pedido organizar.
Es el momento anual en el que nos juntamos todos los que asistimos desde el centro y la periferia del país. Para vernos, charlar y compartir material y conocimientos.
Pero para eso tenemos que tener la posibilidad de movernos libremente, sin molestar a nadie y sin que nos molesten a nosotros, sin que los camareros nos estorben (o nosotros a ellos) de forma continuada. Sería ideal tener sitio para hacer pequeños grupitos en función de los intereses (o la falta de ellos) de cada quién o de las respectivas parejas. En resumen, un espacio para la sociabilidad y conversación del grupo. Y no lo hubo.

Supongo que en Madrid debe de ser difícil encontrar un sitio que reúna condiciones aceptables por un precio asumible, pero siendo un evento que se hace una vez cada diez años, habría que haber sido un poco más exigente. La gente que viene de fuera, y que se gasta las perras en el viaje, peajes, hotel y manducas varias, no creo que vaya a echarse atrás porque les cobren en la cena unos cuántos euros más.

El local era alargado y estrecho. Debería haber sido en su conjunto para nuestro grupo. Sobraban las dos mesas redondas de la entrada (con las que se estaba tropezando continuamente al pasar) y también las de las chicas, aunque éstas con su presencia y sus risas pusieran una nota de color a la velada (Piro dixit). Y en vez de las tres mesas de 8, una de 9 y una de 10 (43 comensales en total), pegadas unas contra otras y las cinco a la pared, colocar 6 mesas de 6 y una de 7 separadas entre sí y de la pared y con espacio suficiente para poderse mover entre ellas sin dificultad y sin estorbar a los camareros. Diez o quince euros más por plaza podrían haber resuelto el problema. No se si se estudió esa posibilidad o se dejó para el final hasta conocer el número total de comensales, detalle éste que es la Bestia Negra de todas las quedadas, por la imposibilidad de conocerlo a tiempo de cerrar tratos en los distintos sitios implicados.
En cuanto a la cena en sí, va en gustos, y cada cual opinará en función de lo elegido y lo que le hayan puesto. Aquí ya no me meto.

La parte positiva fue el sorteo y reparto del material que aportaron los foreros, de lo que hay documentación gráfica. También se repartieron las bolsas de recuerdo, que se habían diseñado para la ocasión, entre los que las habían encargado. Un detalle el de andresg, que en una edición mejorada de lo hecho en el 2004, nos obsequió con una cajita de madera hecha por sus pulilos en Salamanca, para guardar monedas encartonadas. El obsequio se entregó con cada una de las bolsas encargadas. Desde aquí le damos nuestro agradecimiento.

No sé qué se hizo después. Yo tuve que regresar al hotel con Txela y Mari. Si hubo copas, otros tendrán que hacer los comentarios.

El domingo fue uno de los típicos en la Plaza Mayor. La gente pisando las cacas del caballo (nos reunimos a su cola), entregando y recogiendo material, saludando a éste y aquél, visitando los puestos y adquiriendo aquello que nos agrada, y haciendo finalmente tiempo para las cañas. Que llegaron, como era menester. Con un par. O más, que había gente muy sedienta. Y al final hasta cayeron una gotas. Y en el mismo sitio, en un apartado, se picó algo de comida. Ocho y el cabo quedábamos. Como en familia, vamos. Y con los postres se remató la Quedada. Positiva como siempre.

Ahora a esperar que los navarricos convoquen la suya. Nos veremos por allí el año que viene. Y espero que en un local que reuna las condiciones apropiadas. Je, je, je.

Saludos a todos.
Imagenmiembro del...GRUPO GALICIA

Angelino

Mensaje por Angelino » 24 Oct 2015, 13:17

Amigo Cabío un abrazo y nos vemos en Pamplona (aunque yo no veo movimiento forero por Navarra, haré un acto de fe).

Nada de echar los perros al grupo Madrid.... bastante jaleo tuvieron con organizar un fin de semana para todos nosotros. Cierto es que el local de la cena acabó defraudando, y lo que dice Colito, aunque yo estaba mejor situado y tenía buenas vistas :P , fue así. Pero... y la cervecita del medio día en la terracita al sol, eh? antes de comer.... y el reparto que hicieron del portadocumentos (que yo ya estoy utilizando, por cierto), que?. Te has dejado en el tintero muchas cosas positivas. Y el domingo? las cañas y las tapas después del reparto que?.

Yo volvía de nuevo si se repetía....

BelloAsturias

Mensaje por BelloAsturias » 24 Oct 2015, 14:47

Eso, eso, que se repita!!!!! :D :D
Imagen

sefo

Mensaje por sefo » 26 Oct 2015, 08:16

BelloAsturias escribió:Eso, eso, que se repita!!!!! :D :D
Esta biennnnnnnnnn en el 2025 lo haremos mejorrrrrrrrrrrrrrrr :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder