Primeras Planchas Billetes Euro España por firmas y series

Moderador: natxodrm

Colito-Cortalaire
Mensajes: 324
Registrado: 27 May 2013, 20:10
Ubicación: Castrillón - Asturias - España o lo que queda de ella

Primeras Planchas Billetes Euro España por firmas y series

Mensaje por Colito-Cortalaire »

Os dejo una tabla con las planchas de Billetes de Euro de España conocidas.

Se indica la primera plancha de cada serie y firma.
El Billete de 5 Euros Trichet sufre un cambio en el holograma a partir de la plancha M012 hasta esa el holograma no tenía EURO (holograma A) en Griego (holograma B), se compatibilizan holograma A y B planchas M012 y M013 y luego solo holograma B.
Billete de 10 y 50 Euros tienen dos planchas por que no todos se imprimieron en la misma imprenta
El Billete de 50 Euros serie 2002 de Trichet tiene errores en las planchas MO43 a MO46 ya que se imprimieron con la letra O en vez de con un CERO.

Imagen

Imagen Imagen

Para que os hagáis una idea de lo que cotizan esas planchas:

- Plancha P001 de 50 Euros W.D. serie 2002 unos 300 euros
- Plancha M016 de 50 Euros Trichet serie 2002 por encima de 600 euros
- Plancha M001 de 100 Euros W.D. serie 2002 por encima de 300 euros

Es evidente la dificultad de encontrarlos en UNC.

Si alguno conoce más planchas raras o diferencias en la tabla, que me lo haga saber para modificarla.

La información está sacada de distintas webs que hacen casi todas referencia al catálogo de Guy Sohier
Última edición por Colito-Cortalaire el 01 Feb 2021, 19:22, editado 2 veces en total.
natxodrm
Mensajes: 319
Registrado: 26 May 2013, 17:56

Re: Primeras Planchas Billetes Euro España por firmas y series

Mensaje por natxodrm »

Buenas,

Se sabe dónde quedaron las M002 y M003 para los billetes de 100 euros. Que sepa, la M001 fue para entero para Duisenberg, pero no he dado con billete alguno de la M002 y M003 bien para éste o para Draghi.

Respecto a las VH para los de 20 euros, ¿al final se dan por billetes de sustitución? Me comentaron que puede haber otra plancha además de la 003 ya conocida.

Edito, respecto a los V001 de 100 euros de la serie Europa para España ¿se conoce dónde han salido?

Gracias por el trabajo, una tabla muy práctica.
Colito-Cortalaire
Mensajes: 324
Registrado: 27 May 2013, 20:10
Ubicación: Castrillón - Asturias - España o lo que queda de ella

Re: Primeras Planchas Billetes Euro España por firmas y series

Mensaje por Colito-Cortalaire »

natxodrm escribió: 10 Feb 2020, 00:24 Buenas,

Se sabe dónde quedaron las M002 y M003 para los billetes de 100 euros. Que sepa, la M001 fue para entero para Duisenberg, pero no he dado con billete alguno de la M002 y M003 bien para éste o para Draghi.

Respecto a las VH para los de 20 euros, ¿al final se dan por billetes de sustitución? Me comentaron que puede haber otra plancha además de la 003 ya conocida.

Edito, respecto a los V001 de 100 euros de la serie Europa para España ¿se conoce dónde han salido?

Gracias por el trabajo, una tabla muy práctica.
M002 del billete de 100 euros parece ser que si existen, de M003 no hay constancia de existencia, pero será cuestión de tiempo me imagino.

Serie Europa
5 Euros tienes serie VA hasta plancha V007 y desde la misma V007 incluida la serie VB
10 Euros tienes serie VA hasta plancha V008 y desde V009 serie VB
20 Euros tienes serie VA planchas V001, V002, V004, V005 y V006 y serie VH planchas V003 y V005, es posible que sean sustitución pero nada se sabe
50 Euros tienes serie VA hasta plancha V010 y desde la misma V010 serie VB
100 Euros tienes serie VA de momento hasta plancha V004

Desconozco donde han salido los de 100 yo he tenido que localizarlo en un vendedor francés pero seguro que alguno de los foreros que frecuentan las oficinas del Banco de España puede saber más al respecto.
natxodrm
Mensajes: 319
Registrado: 26 May 2013, 17:56

Re: Primeras Planchas Billetes Euro España por firmas y series

Mensaje por natxodrm »

Cierto, luego caí que Duisenberg nos dio unidades de la 002 para el de 100. Lo que me extraña es que sin haber cambiado de modelo, de la 002 se saltase a la 004.

¿Has visto alguna foto del 20VH 005? Me han comentado por otras vías que sí se ha visto, pero hasta ahora ni en los portales de venta con mayor presencia de billete euro he logrado dar con alguna pieza. La verdad que lo de la "H" es una incógnita, al igual que con los XZ y NZ.

Un saludo
Colito-Cortalaire
Mensajes: 324
Registrado: 27 May 2013, 20:10
Ubicación: Castrillón - Asturias - España o lo que queda de ella

Re: Primeras Planchas Billetes Euro España por firmas y series

Mensaje por Colito-Cortalaire »

natxodrm escribió: 10 Feb 2020, 11:12 Cierto, luego caí que Duisenberg nos dio unidades de la 002 para el de 100. Lo que me extraña es que sin haber cambiado de modelo, de la 002 se saltase a la 004.

¿Has visto alguna foto del 20VH 005? Me han comentado por otras vías que sí se ha visto, pero hasta ahora ni en los portales de venta con mayor presencia de billete euro he logrado dar con alguna pieza. La verdad que lo de la "H" es una incógnita, al igual que con los XZ y NZ.

Un saludo
A mi me ha confirmado un vendedor que el 20 VH V005 lo tuvo en sus manos y lo vendió por 1050 euros, el dice que son TEST NOTES, menudo PASTIZAL.

A ver si puedo ir completando las primeras planchas, A1 me va a resultar imposible pero al menos la más cercana si.
Colito-Cortalaire
Mensajes: 324
Registrado: 27 May 2013, 20:10
Ubicación: Castrillón - Asturias - España o lo que queda de ella

Re: Primeras Planchas Billetes Euro España por firmas y series

Mensaje por Colito-Cortalaire »

Actualizada la tabla añadiendo primera plancha de cada serie.

Hay muchas en rojo que me faltan, OJÚ!!!
natxodrm
Mensajes: 319
Registrado: 26 May 2013, 17:56

Re: Primeras Planchas Billetes Euro España por firmas y series

Mensaje por natxodrm »

¿Test notes? ¿Te refieres a Specimen? Vaya cosa más rara... lo normal, es que el specimen sea empleado para dar a conocer los nuevos billetes, no tiene sentido un specimen dentro de una serie ya conocida por entidades financieras y público en general.

Lo de pagar 1050 euros por un VH V005, me parece una locura, y mira que he visto pagar 900 euros por un 50P V001A1 o hasta 1900€ por un 500V T001

Hay muy pocos coleccionistas de billetes de euro, y eso, unido al facial de los billetes, no invita a que los mayoristas presten atención. Pero cosas muy concretas, como los A1 que comentas, pueden llegar a mover mucho dinero.

Un saludo
Colito-Cortalaire
Mensajes: 324
Registrado: 27 May 2013, 20:10
Ubicación: Castrillón - Asturias - España o lo que queda de ella

Re: Primeras Planchas Billetes Euro España por firmas y series

Mensaje por Colito-Cortalaire »

Pues verás cuando empiecen a aparecer Lagardes que deberían empezar en Mayo para los billetes de 20 euros como mínimo.
natxodrm
Mensajes: 319
Registrado: 26 May 2013, 17:56

Re: Primeras Planchas Billetes Euro España por firmas y series

Mensaje por natxodrm »

Hoy estuve hablando con un colega de otro foro sobre las VH, dice que son de estadística, que no de sustitución, al parecer el final de las mismas no es idéntico. Y por cierto, que estemos preparados para los VH, pero de 50.

Un saludo
Topas
Mensajes: 533
Registrado: 26 May 2013, 20:51

Re: Primeras Planchas Billetes Euro España por firmas y series

Mensaje por Topas »

Que locura, yo desconecte de esto hace un tiempo, y ya estoy perdido, pero me quedo flipao con lo que decis que se valoraran, donde miráis, supongo en delcampe, no? PAra ver que es lo que tengo entre manos, uno de los que decis lo tengo el de 50€M016 y plancha, y verdad que dan ganas de soltarlo :roll: .

Gracias por la info
Responder