Guía Rápida del Uso de "Fotocopiadora"

Moderador: Carpanta

Amancio
Mensajes: 241
Registrado: 24 May 2013, 20:45

Guía Rápida del Uso de "Fotocopiadora"

Mensaje por Amancio »

Ante el inminente cierre del foro (puede que cuando leáis esto AyR ya esté difunto) se está organizando el traspaso de información para intentar perder lo menos posible

USUARIO FOTOCOPIADORA

Como muchos sabéis hay un usuario llamado "Fotocopiadora" que se está encargando de traspasar la información de AyR a RyA
Es un largo trabajo así que el usuario puede ser utilizado por cualquier miembro que quiera ayudar.
Para ayudar en el proceso ponerse en contacto con elfo o ignacio.c Ellos os darán acceso a "Fotocopiadora" y a los enlaces de dropbox donde se encuentra el contenido del foro.

¿DE DÓNDE COPIO LA INFORMACIÓN?

Has de hacerlo de los archivos dropbox, no de Ayr; ya que AyR desaparecerá en breve.
Todo el contenido de AyR se ha copiado en estos archivos y es de ahí de donde ha de pasarse la información de cara a evitar pérdidas y duplicidades
Cada tema tiene un número asignado en el siguiente formato "xxxxx" ejemplo: 00304

¿CUÁNTA INFORMACIÓN COPIO?

La que puedas :)
El usuario que se ofrezca para colaborar que directamente se incriba en este hilo asignandose un bloque de hilo
Ejemplo:
Amancio. Hola. Me asigno los hilos del 400 al 500

¿CÓMO COPIO LA INFORMACIÓN?


En una pestaña/ventana abres el archivo de dropbox.
En otra pestaña/ventana abres http://www.reversoyanverso.com logueado como Fotocopiadora En esta te sitúas en la sección que originalmente esté redactado el tema
Ej: → MONEDAS Y BILLETES
→ Numismática General
→ Monedas del Mundo

Das a "Nuevo tema"

Escribes SIEMPRE AL INICIO DE CADA TEMA NUEVO LA SIGUIENTE REFERENCIA: AYRXXXXX. donde xxxxx es el número de post que tenía el tema en AyR
El formato que debe aparecer al principio de cada hilo debe ser
Iniciado por Fulano, "día tal y tal" "referencia"
Ej:
Iniciado por CAPIROTE, Aug 23 2010 10:59 PM AyR30423

Copias y pegas la información
********Para las imágenes es necesario hacerlo manualmente: Botón derecho en el archivo dropbox sobre la imagen "Copiar Url imagen"
Te colocas en el tema que estás escribiendo en RyA.
Pulsar botón IMG (en la parte superior de lo que estás redactando, se encuentra en la misma línea que las herramientas de edición de texto negrita, subrayado....
Pegas la dirección entre las etiquetas [IMG.] AQUI [/IMG.] que te van a aparecer
********Con algunos enlaces también has de hacerlo manualmente.
Primero comprueba que el enlace sigue activo. Algunas referencias han desaparecido con el paso del tiempo. En ese caso por una nota "Enlace perdido" o "Imagen perdida" segun corresponda para no descontextualizar lo escrito antes.
Comprueba siempre antes de pegar el enlace que lo has copiado completo. Cuando las direcciones son demasiado largas el sistema automáticamente las acorta a la vista poniendo unos puntos suspensivos entre medias "..." Si copias y pegas tal cual aparece el enlace no funcionará.
Para copiarlo bien has de pulsar el enlace y copiar la dirección completa desde la barra de navegación

Para seguir poniendo información de las siguientes respuestas, te autocontestas en RyA. "Responder" y sigues el mismo procedimiento

¿COPIO TODOS LOS TEMAS Y TODOS LAS RESPUESTAS?


A criterio de cada uno. En general temas totalmente irrelevantes no se copian. También puedes obviar respuestas totalmente irrelevantes dentro de un tema siempre y cuando no descontextualicen el resto del tema
Ejemplo de temas que NO pasar:

- Los de la sección cambio, compro y vendo
- Los de cajón de sastre que no tengan que ver con numismática (salvo casos excepcionales)
- Los de ayuda técnica que no se resolvieron
- Los que fueron cerrados por un moderador al tratarse de temas de política, discusiones.....

¿DÓNDE DEJO REGISTRO DE LO QUE HAGO?

En este hilo http://reversoyanverso.com/viewtopic.php?f=61&t=151 Está explicado como hacerlo allí


PS: Ignacio, elfo... editar este tema a discrección si hay algo mal/cambiar/mejorar
Última edición por Amancio el 30 May 2013, 12:09, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
elfo
Mensajes: 431
Registrado: 23 May 2013, 21:28
Ubicación: Zaragoza

Re: Guía Rápida del Uso de "Fotocopiadora"

Mensaje por elfo »

Eres un crack.
Avatar de Usuario
Ignacio.C
Mensajes: 445
Registrado: 25 May 2013, 09:40

Re: Guía Rápida del Uso de "Fotocopiadora"

Mensaje por Ignacio.C »

Muy bien, Amancio.

Sobre todo, que la usen. Creo que dodotix est'a poniendo los hilos con su usuario.
Avatar de Usuario
Proser
Mensajes: 2568
Registrado: 26 May 2013, 18:55
Ubicación: Madrid

Re: Guía Rápida del Uso de "Fotocopiadora"

Mensaje por Proser »

Ignacio, el índice de los trabajillos lo he hecho con mi usuario porque entiendo que es algo nuevo ¿está bien así, no?

Las fotos quedan pendientes de cargar; están los enlaces y poco a poco las iré poniendo cuando "Fotocopiadora" ya no esté tan utilizada, para no entorpecer labores más urgentes.
ANURA - Grupo de Madrid Imagen
Quiero ser mi gato en lugar de mi gato (Miwt nfr, Miwt aa). Imagen "Une bière brassée avec savoir se déguste avec sagesse"
Amancio
Mensajes: 241
Registrado: 24 May 2013, 20:45

Re: Guía Rápida del Uso de "Fotocopiadora"

Mensaje por Amancio »

Bueno, yo también prefiero que sea todo con fotocopiadora, pero si el registro queda igual hecho que se haga bajo el usuario que sea (lo de arenas lo estoy pasando bajo mi usuario para dejar desocupada la fotocopiadora)
Avatar de Usuario
Ignacio.C
Mensajes: 445
Registrado: 25 May 2013, 09:40

Re: Guía Rápida del Uso de "Fotocopiadora"

Mensaje por Ignacio.C »

Proser escribió:Ignacio, el índice de los trabajillos lo he hecho con mi usuario porque entiendo que es algo nuevo ¿está bien así, no?

Las fotos quedan pendientes de cargar; están los enlaces y poco a poco las iré poniendo cuando "Fotocopiadora" ya no esté tan utilizada, para no entorpecer labores más urgentes.
Gracias, Proser, está fenomenal. Con tu permiso (ejem, ha sido sin él, pero donde hay confianza...) he editado el índice para que contenga los enlaces a los respectivos hilos.
Avatar de Usuario
Proser
Mensajes: 2568
Registrado: 26 May 2013, 18:55
Ubicación: Madrid

Re: Guía Rápida del Uso de "Fotocopiadora"

Mensaje por Proser »

Quería hacerlo pero ayer tenía que irme y no me daba tiempo, jejeje. Gracias por ponerlos. Ya aproveché y rectifiqué el orden que vi en algún Trabajo que estaba mal.
ANURA - Grupo de Madrid Imagen
Quiero ser mi gato en lugar de mi gato (Miwt nfr, Miwt aa). Imagen "Une bière brassée avec savoir se déguste avec sagesse"
Avatar de Usuario
Ignacio.C
Mensajes: 445
Registrado: 25 May 2013, 09:40

Re: Guía Rápida del Uso de "Fotocopiadora"

Mensaje por Ignacio.C »

Tened cuidado al copiar los enlaces porque a veces los pon'eis con los puntos suspensivos como aqu'i :
http://www.reversoyanverso.com/viewtopic.php?f=46&t=153

Y adem'as en este caso al no haber puesto el c'odigo del hilo, no es f'acil encontrar el original. A ver si alguien puede editarlo.

Gracias.
Amancio
Mensajes: 241
Registrado: 24 May 2013, 20:45

Re: Guía Rápida del Uso de "Fotocopiadora"

Mensaje por Amancio »

Venga, me pido estado español.
Lo edito para que quede al menos puesta la referencia de los hilos
Amancio
Mensajes: 241
Registrado: 24 May 2013, 20:45

Re: Guía Rápida del Uso de "Fotocopiadora"

Mensaje por Amancio »

Añadido el párrafo siguiente para solventar el tema de los enlaces
********Con algunos enlaces también has de hacerlo manualmente.
Primero comprueba que el enlace sigue activo. Algunas referencias han desaparecido con el paso del tiempo. En ese caso por una nota "Enlace perdido" o "Imagen perdida" segun corresponda para no descontextualizar lo escrito antes.
Comprueba siempre antes de pegar el enlace que lo has copiado completo. Cuando las direcciones son demasiado largas el sistema automáticamente las acorta a la vista poniendo unos puntos suspensivos entre medias "..." Si copias y pegas tal cual aparece el enlace no funcionará.
Para copiarlo bien has de pulsar el enlace y copiar la dirección completa desde la barra de navegación
y lo de Estado Español... ya están incluidas las referencias
Responder