Tu cómo lo haces… o te gustaría

Responder
Espi
Mensajes: 444
Registrado: 26 May 2013, 19:17

Tu cómo lo haces… o te gustaría

Mensaje por Espi »

A ver, me explico…
Quiero darle una vuelta a la forma de guardas las monedas desde Isabel hasta las alfonsinas y mi duda es cómo coj…. lo hago, por más vueltas que le doy no encuentro la forma más correcta. Pues me gustaría verlas todas juntas (sin amontonarlas que os veo venir, jajaj)

Monetarios, vale es una opción… pero claro el tamaño de 1 cént y de un duro, a ver como lo cuadro… Solución, pero no termina de convencerme, es meter en monetarios todas menos los duros que irían en otro monetario.

Las meterías en cápsulas o las dejarías en lugar seco que no le dé la luz, es lo que siempre se ha recomendado con éstas monedas, pero…

Las de plata de España desde los 10 euros hasta la fecha había pensado en meterlas en monetarios sin cápsula para que cojan esa bonita pátina, que opináis ??? Por un lado me duele sacarlas de las cápsulas y lo veo una locura que no me convence…

Cual es vuestro sistema,el más aconsejable o el que fuese idóneo dentro de los estándares, ya que una solución es el monetario hecho a mano así le das el formato deseado…
Un saludo
Avatar de Usuario
pablomarcos
Mensajes: 437
Registrado: 26 May 2013, 21:11

Re: Tu cómo lo haces… o te gustaría

Mensaje por pablomarcos »

A mi lo que más me gusta son los cartoncillos. Si, son algo feúchos, pero tienen muchas ventajas: buen precio, espacio y conservación. Y metidas en sus hojitas también ofrecen una visión de conjunto agradable. ¿Y tú cómo las tienes ahora...? Yo uso cartoncillos autoadhesivos y les pongo etiquetitas impresas.
Los monetarios son muy chulos, pero ocupan un montón de espacio y es bastante caro ¿no? Puedes reservar un par de bandejitas para tus preferidas. Pero además creo que en las bandejas están menos protegidas que en cartones o en cápsulas. Porque lo de sacar las monedas de plata de las cápsulas es un riesgo. Puedes conseguir una pátina preciosa o se te pueden poner negras y llenas de manchas... No sé, la verdad. Es un tema interesante lo de cómo guardarlas...
sevilla
Mensajes: 387
Registrado: 28 May 2013, 23:35

Re: Tu cómo lo haces… o te gustaría

Mensaje por sevilla »

Personalmente lo hago de la siguiente forma, y hablando de monedas hasta Alfonso XIII, de ahí en adelante van en álbumes, las de ese periodo hacia atrás van en cartones adesivos y en álbumes las de medio pelo o no me agradan mucho, las "buenas" van colocadas en quadrum y en bandejas tab con tapa protectora y esas en monetarios, siempre cronológicamente, por un lado las de cobre españolas, por otro plata española, y asi con cada tipo de colección, romanas, imperio alemán, etc..
a mi me va bien y me gustan
Imagen
RUFFLE22
Mensajes: 46
Registrado: 08 Ene 2015, 22:28

Re: Tu cómo lo haces… o te gustaría

Mensaje por RUFFLE22 »

Hola Espi, Yo tenia en capsulas redondas la plata del centenario, y estas en hojas encap.Pero no me terminaba de convencer.

Voy a pasarlas todas a quadrum y ponerlas en un gabinete de los de Leuchtturm o un maletin de aluminio de Leuchtturm tambien.Te caben 10 bandejas de 20 capsulas, osea 200 monedas,el centenario cabe seguro.
Espi
Mensajes: 444
Registrado: 26 May 2013, 19:17

Re: Tu cómo lo haces… o te gustaría

Mensaje por Espi »

Gracias por responder y sobre toda dar vuestra opinión, haber si entre todos saco algo en claro
Saludos
Espi
Mensajes: 444
Registrado: 26 May 2013, 19:17

Re: Tu cómo lo haces… o te gustaría

Mensaje por Espi »

Subiendo un poco el tema, por fin me he decidido, no sé si acertada o no, pero si tenía clara la idea de sacarlas de los cartoncillos
Os dejo como quedan ahora, espero que os gusten...
Imagen.... Imagen.... Imagen

Los duros de plata irán en otra bandeja ya que estas son de hasta 33 mm y no caben, he visto que hay de 41mm que pueden servir

Monedas para todos
RUFFLE22
Mensajes: 46
Registrado: 08 Ene 2015, 22:28

Re: Tu cómo lo haces… o te gustaría

Mensaje por RUFFLE22 »

Para mi un buen sistema, pero yo meteria las sin circular en capsulas.Una foto de las del Estado español se ven al aire y en contacto con la bandeja...eso no me gusta.
Espi
Mensajes: 444
Registrado: 26 May 2013, 19:17

Re: Tu cómo lo haces… o te gustaría

Mensaje por Espi »

RUFFLE22 escribió:Para mi un buen sistema, pero yo meteria las sin circular en capsulas.Una foto de las del Estado español se ven al aire y en contacto con la bandeja...eso no me gusta.
Al estar en contacto con la bandeja se estropean?
he pensado que no y por eso las he sacado de los cartoncillos que a la larga aunque sean de más calidad como los Leuchtturm la moneda queda afectada de alguna manera.
La cápsula está claro que es la mejor opción de conservación, pero es como todo y uno llega hasta donde puede…

Monedas para todos
RUFFLE22
Mensajes: 46
Registrado: 08 Ene 2015, 22:28

Re: Tu cómo lo haces… o te gustaría

Mensaje por RUFFLE22 »

Yo tenia un maletin con bandejas y puse monedas del rey sin circular al aire...la parte que tocaba a la bandeja se puso fea.

Yo las que estan sc las pondria en capsulas, por si acaso.

Un saludo.
Espi
Mensajes: 444
Registrado: 26 May 2013, 19:17

Re: Tu cómo lo haces… o te gustaría

Mensaje por Espi »

RUFFLE22 escribió:Yo tenia un maletin con bandejas y puse monedas del rey sin circular al aire...la parte que tocaba a la bandeja se puso fea.

Yo las que estan sc las pondria en capsulas, por si acaso.

Un saludo.
Gracias por el aporte, me has convencido, las meteré todas en cápsulas para que no estén en contacto con la bandeja, sino no tiene sentido sacarlas de los cartoncillos para tener el mismo resultado, de ahí el cambiar de sistema aunque el espacio sea de mayores dimensiones… sin entrar en detalles económicos, jejeje
RUFFLE22 escribió:Hola Espi, Yo tenia en capsulas redondas la plata del centenario, y estas en hojas encap.Pero no me terminaba de convencer.

Voy a pasarlas todas a quadrum y ponerlas en un gabinete de los de Leuchtturm o un maletin de aluminio de Leuchtturm tambien.Te caben 10 bandejas de 20 capsulas, osea 200 monedas,el centenario cabe seguro.
Las bandejas que he seleccionado son para esos maletines de aluminio que mencionas, muy caros para mi gusto, en mi caso no los meteré ahí

Monedas para todos
Responder