Paginas de interés notafilico.

Moderador: natxodrm

fernan2p
Mensajes: 190
Registrado: 31 May 2013, 21:28

Paginas de interés notafilico.

Mensaje por fernan2p »

Hola:
Pues eso quiero abrir este tema para poner paginas de ayuda para la colección de billetes

Clasificación:
Impresionante para catalogar y compaginar con un teléfono con Internet, esta pagina es la bomba.

http://colnect.com/es/main/categories


Catálogos:

Pagina de Ron Wise Actualizada:

http://banknoteworld.com/

Pagina China:

http://www.ybnotes.com/gallery/


Interesante página de billetes polímeros:
(Por manzanarescr )

http://www.polymernotes.org/


Distinción y clasificación de Billetes:
Para diferenciar billetes y tipos:

http://www.banknote.ws/

Iré actualizando poco a poco

SAlu2.
Última edición por fernan2p el 10 Jun 2013, 21:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
manzanarescr
Mensajes: 1027
Registrado: 26 May 2013, 16:05
Ubicación: Manzanares (Ciudad Real)

Re: Paginas de interés notafilico.

Mensaje por manzanarescr »

Interesante página de billetes polímeros:

http://www.polymernotes.org/

Saludos
billetero
Mensajes: 109
Registrado: 27 May 2013, 16:41

Re: Paginas de interés notafilico.

Mensaje por billetero »

He visto un poco la pagina de colnect y la verdad no me entero muy bien en que consiste. ¿te haces una lista para cambiar o buscar cosas?
fernan2p
Mensajes: 190
Registrado: 31 May 2013, 21:28

Re: Paginas de interés notafilico.

Mensaje por fernan2p »

Hola:
Te das de alta y marcas si tienes la pieza, la intercambias o la buscas, si pagar también puedes vender y comprar. También puedes comparar las listas de intercambio con otro usuario automáticamente.
Luego dependiendo de la colección, sellos, monedas, billetes, etc ves los resultados de lo que tienes, intercambias y lo que buscas.
Esta muy bien sobre todo si no tienes buena memoria y no sabes lo realmente tienes.
Si a esto lo acoplas en una tableta con Internet, pues lo tienes en cualquier sitio.
Si tienes alguna duda pregunta e intentaré respondertela.
billetero escribió:He visto un poco la pagina de colnect y la verdad no me entero muy bien en que consiste. ¿te haces una lista para cambiar o buscar cosas?
billetero
Mensajes: 109
Registrado: 27 May 2013, 16:41

Re: Paginas de interés notafilico.

Mensaje por billetero »

He mirado un poco. Eso de la puntuacion no lo tengo claro, dice que la puntuación se la establece la comunidad de coleccionistas. Supongo que es una referencia a la hora de intercambiar pero no le veo mucho sentido. Es decir, por ejemplo un billete que valga 3 euros con una puntuacion de 25 y otro que puede valer 9 euros con una puntuación de 30.

Entonces, si dos coleccionistas quieren intercambiar algo ¿se basan en las puntuaciones o como hacen?

Como pagina para organizar lo que tienes esta muy bien, para otras cosas no lo veo claro.
fernan2p
Mensajes: 190
Registrado: 31 May 2013, 21:28

Re: Paginas de interés notafilico.

Mensaje por fernan2p »

Hola:
Cuando tenga tiempo lo leeré es un rollo que no he entendido a la primera.
Creo que es según la gente que busca la pieza o que la tiene, no lo se muy bien, lo he visto algo abstracto y prefiero ordenar y clasificar mu colección .

SAlu2.
billetero escribió:He mirado un poco. Eso de la puntuación no lo tengo claro, dice que la puntuación se la establece la comunidad de coleccionistas. Supongo que es una referencia a la hora de intercambiar pero no le veo mucho sentido. Es decir, por ejemplo un billete que valga 3 euros con una puntuación de 25 y otro que puede valer 9 euros con una puntuación de 30.

Entonces, si dos coleccionistas quieren intercambiar algo ¿se basan en las puntuaciones o como hacen?

Como pagina para organizar lo que tienes esta muy bien, para otras cosas no lo veo claro.
fernan2p
Mensajes: 190
Registrado: 31 May 2013, 21:28

Re: Paginas de interés notafilico.

Mensaje por fernan2p »

Otra pagina:

http://www.atsnotes.com/

Clasificación de Billetes, y no es la que busco

http://www.atsnotes.com/home/grading.html

Traducción
CALIFICACIONES:
clasificación, puede ser muy confuso para todos los coleccionistas de papel moneda (el buen grado, por ejemplo, significa que en los rellenos comunes sólo una nota horrible, 3 grados UNC diferentes utilizados por los coleccionistas estadounidenses son confusos incluso para coleccionistas avanzados del mundo, etc.) Estamos utilizando sólo IBNS normas de clasificación

UN (UNC) (fuera de circulación) - Un Billete perfectamente conservado con papel limpio crujiente y afilados bordes cuadrados.
AU (AUNC) (Acerca de fuera de circulación) - Una nota casi perfecta con el manejo de carácter leve. Puede tener un doble conteo del banco en una esquina o en un pliegue de luz a través del centro. Una nota en esta condición no puede ser doblado, una arruga es un pliegue duro que ha "roto" la superficie del billete. El papel es limpio y esquinas no son redondeadas.
XF (Muy Buena) - Un billete muy atractivo, con solo el manejo de luz. Puede tener un máximo de tres pliegues de luz o un pliegue fuerte. El papel es limpio y esquinas puede mostrar sólo la más mínima evidencia de redondeo. También puede haber la más mínima señal de desgaste donde un pliegue se encuentra con el borde.
VF (Very Fine) - Un billete atractivo, pero con más evidencia de la manipulación y el desgaste. Puede tener varios pliegues, tanto vertical como horizontalmente. El papel puede tener tierra mínima, pero sigue siendo relativamente fresco y no flexible. No hay lágrimas en la zona fronteriza, pero pueden mostrar un ligero desgaste. Esquinas también muestran desgaste, pero no completa redondeo.
F (Fina) - Un billete que muestra una considerable circulación, pero todavía está en el lado deseable. Tiene muchos pliegues, pliegues y arrugas. El papel no está excesivamente sucio, pero puede tener cierta debilidad. Los bordes también pueden mostrar tanto la manipulación, con lágrimas de menor importancia en la zona fronteriza, pero no se extiende en el diseño. No habrá un agujero central por plegado excesivo. Un agujero de grapas o dos también puede estar presente.
VG (Muy Bueno) -Un billete bien usado y abusado, pero todavía intacto sin piezas que faltan. Esquinas pueden tener mucho desgaste y el redondeo con pequeñas muescas y roturas que pueden extenderse en el diseño. El papel puede tener un poco de decoloración o manchas y un pequeño agujero también puede ser visto en el centro de plegado excesivo. De grapas y agujeros están generalmente presentes, y el propio billete es bastante flojo. En general, un billete en esta condición no es necesariamente poco atractivo.
G (Bueno) - Un billete bien utilizado y muy distribuido. Daño normal de la circulación prolongada incluirá fuertes múltiples pliegues y arrugas, manchas, poros y / o agujeros de grapas, suciedad, manchas, roturas de borde, agujero de centro de excesivas esquinas plegables y redondeadas. No hay grandes piezas de la nota pueden faltar y el graffiti pueden estar presentes. En general, un aspecto poco atractivo.
P (Pobre) - Un billete con graves daños debido al desgaste, manchas, falta de piezas, el graffiti y los agujeros más grandes. Puede tener cinta que sujeta las piezas de la nota juntos y recortar pudo haber tenido lugar para eliminar los bordes ásperos. Una nota en esta condición sólo es deseable como una carga o cuando ninguna otra nota de esta cuestión particular está disponible.:

No es el articulo que buscaba pero te da una idea, y cuando lo encuentre lo pondré.

SAlu2.
billetero
Mensajes: 109
Registrado: 27 May 2013, 16:41

Re: Paginas de interés notafilico.

Mensaje por billetero »

Sigo con mis dudas sobre colcnet.

¿como añades billetes a tu colección? Cuando visito las listas de otros me aparecen las casillas de "intercambio" o "busco" pero no la de "colección". Yo pensaba que marcando un billete como "colección" ya se añadia a mi lista tal como se ve con su ficha y la fotografia.
fernan2p
Mensajes: 190
Registrado: 31 May 2013, 21:28

Re: Paginas de interés notafilico.

Mensaje por fernan2p »

billetero escribió:Sigo con mis dudas sobre colcnet.

¿como añades billetes a tu colección? Cuando visito las listas de otros me aparecen las casillas de "intercambio" o "busco" pero no la de "colección". Yo pensaba que marcando un billete como "colección" ya se añadía a mi lista tal como se ve con su ficha y la fotografía.
Hola:
Tu te das de alta y en la parte superior derecha debajo de lenguaje, tiene que aparecer tu nick y cuando veas el articulo te dará las tres opciones, pero revisa que esté tu nick.

Arriba a la izquierda aparece tu nombre y nick si pincha en el veras tus secciones con lo que tienes, cambias y buscas.

Si te queda alguna duda vuelves a preguntar.

SAlu2.
billetero
Mensajes: 109
Registrado: 27 May 2013, 16:41

Re: Paginas de interés notafilico.

Mensaje por billetero »

Algo falla. Solo me aparecen los campos como aparecen en la imágen.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Responder