5 pesetas de 1983

Moderador: Carpanta

Responder
Javi2006
Mensajes: 3
Registrado: 12 May 2018, 01:59

5 pesetas de 1983

Mensaje por Javi2006 »

Buenas,soy nuevo en este foro y me gustaría que me ayudaseis,tengo un cartucho de monedas de 200pts de 40 monedas de 5 pesetas de 1983 y no encuentro ningún tipo de información sobre ella.El anverso es la cara de juan carlos 1 con la fecha de 1983 y el reverso es el águila.y con esta fecha no encuentro información.
Ayudarme porfavor. Gracias.
ImagenImagenImagen
Última edición por Javi2006 el 12 May 2018, 02:21, editado 1 vez en total.
dolhain
Mensajes: 55
Registrado: 28 Feb 2018, 16:10

Re: 5 pesetas de 1983

Mensaje por dolhain »

Estos cartuchos son particulares, es decir, cada banco haci los suyos, y son como los blíster que hoy te dan en los bancos, esos de plásticos de colores para que pongas las monedas, por lo que en esos cartuchos hay monedas de 5 pesetas tanto de franco como del rey usadas, por lo que no debe coincidir las 2 caras del cartucho.
Javi2006
Mensajes: 3
Registrado: 12 May 2018, 01:59

Re: 5 pesetas de 1983

Mensaje por Javi2006 »

Muchas gracias por tu respuesta,entonces dentro puede haber algo de valor o nada,No se si abrirlo...un dilema..jajaja
dolhain escribió:Estos cartuchos son particulares, es decir, cada banco haci los suyos, y son como los blíster que hoy te dan en los bancos, esos de plásticos de colores para que pongas las monedas, por lo que en esos cartuchos hay monedas de 5 pesetas tanto de franco como del rey usadas, por lo que no debe coincidir las 2 caras del cartucho.
Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

dolhain
Mensajes: 55
Registrado: 28 Feb 2018, 16:10

Re: 5 pesetas de 1983

Mensaje por dolhain »

Eso es un problema, jaja, ese tipo de cartuchos los colecciono enteros sin abrir, quedan bonitos si tienes de varias entidades,pero claro, como tu dices, lo mismo hay un tesoro dentro.
Eso ya es algo muy personal,
si lo abres y no hay nada, te desilusiona
y si no lo abres, cada vez que lo veas no sabes que hacer otra vez
jaja
Avatar de Usuario
pablomarcos
Mensajes: 437
Registrado: 26 May 2013, 21:11

Re: 5 pesetas de 1983

Mensaje por pablomarcos »

Tratándose de monedas de 5 ptas. que circulaban por España en los años 80 me temo que no valdrán gran cosa. No hay piezas de ese valor interesantes tanto de Juan Carlos I como de Franco, y menos en estado circulado. Bueno, quizá la del error del mundial 82, pero encontrar una de esas es mas difícil que una aguja en un pajar.
dolhain
Mensajes: 55
Registrado: 28 Feb 2018, 16:10

Re: 5 pesetas de 1983

Mensaje por dolhain »

Jaja
Sigue alimentando la duda de si abrirlo o no con la del error
Al final lo abre
jaja
Javi2006
Mensajes: 3
Registrado: 12 May 2018, 01:59

Re: 5 pesetas de 1983

Mensaje por Javi2006 »

Ya esta abierto!!!!
Y alguna cosilla hay,la del 82 ..No.
Pero el duro (estrella 66) si esta...

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

dolhain
Mensajes: 55
Registrado: 28 Feb 2018, 16:10

Re: 5 pesetas de 1983

Mensaje por dolhain »

Bueno, pues si no lo tenias y si encima esta bonito.
Enhorabuena
Al final te merecio la pena
Avatar de Usuario
Proser
Mensajes: 2568
Registrado: 26 May 2013, 18:55
Ubicación: Madrid

Re: 5 pesetas de 1983

Mensaje por Proser »

Chicos, perdonad pero veo que este hilo se va alargando y deberíais pedir a un moderador (Carpanta, Elfo, Cabío,..) que lo cambie a su lugar ya que se ha abierto en el subforo de ayuda técnica que nada tiene que ver con el asunto de las pesetas. Además como ahora estamos con la migración del foro es un mosqueo ver movimiento en este subforo pues uno cree que son avisos del cambio, etc.

Javi2006: sé bienvenido pero, porfa, procura echar un ojo al foro en general y elegir bien los subforos antes de escribir.

Dolhain: ¡¡un besazo, Sevilla, que casi no te conocía! :lol:
ANURA - Grupo de Madrid Imagen
Quiero ser mi gato en lugar de mi gato (Miwt nfr, Miwt aa). Imagen "Une bière brassée avec savoir se déguste avec sagesse"
Responder