En recuerdo de gran amigo

Moderador: villi

Responder
Avatar de Usuario
MOSKI
Mensajes: 6365
Registrado: 01 Jun 2013, 16:01

En recuerdo de gran amigo

Mensaje por MOSKI »

Antes de mostraros el trabajo quería tener unas palabras de agradecimiento para mi gran amigo Enrique Rubio Santos vocal ANE y creador de la primera página web sobre numismática, numisma.org. Un gran amante de la numismática.
Ya hace siete años de su fallecimiento, como pasa el tiempo.
Recordarle como fue mi gran amigo y de otros muchos, mi maestro y mentor en la numismática, seguramente todos quisiéramos tener a alguien al lado cuando nos surgen dudas, cada vez que le preguntaba algo te daba la respuesta a tú pregunta y eso hay que valorarlo y mucho.
Así que amigo Enrique te dedico este pequeño artículo sobre (monedas imposibles que paso aquí) a buen seguro te hubiese gustado conocer, seguramente hubiésemos tenido grandes tertulias o debates.
Gracias amigo Enrique D.E.P
Un fuerte abrazo para su mujer Isabel.



Monedas imposibles que paso aquí.

En este trabajo he querido plasmar lo que nos podemos encontrar piezas imposibles de comentar y más difíciles de entender que pasó con ellas y como llegaron a este estado, sé que muchas se quedan en el tintero o todavía no las hemos visto todas, pero si consigo alguna más tal vez de para otro artículo en otro momento por ahora esto es lo hay.

Las imágenes que vais a ver son tal cual (solo he juntado el anverso y el reverso para que se vean mejor y se aprecien bien) me las guarde de internet para estudiarlas y comprender que paso cuando entró el cospel en la cámara de acuñación y el como que salieron así. Agradecer a sus dueños por dichas imágenes.




Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen




En algunas he conseguido averiguarlo pero en otras me es imposible no llego a nada en concretó así que comenzamos.



Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Como se puede apreciar por las imágenes la dificultad es
extrema muchas te dejan en ascuas y sin palabras.


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen




Siento que las imágenes de la peseta y las 100 pesetas no se vean lo mejor posible he intentado por todos los medios que tengo al alcance, cámara de fotos mal, móvil mal no me gusta muy oscuras, scanner son la mejores imágenes que he podido sacar pero siguen sin verse bien. Así que si miráis bien la peseta en su reverso encima de la estrella del número incuso 78 podéis ver la palabra PESETA la A termina encima de la cabeza del águila.

En su anverso se puede ver 2 veces las letras CAR de CARLOS en la cabeza de Juan Calos I en su pelo una lástima que no se pueda ver bien.



Imagen


Esta es la última imagen y la única que voy a comentar se trata de una moneda incisa por un botón, no me preguntéis si es de camisa o de pantalón que no lo sé, hasta aquí puedo leer.



UN SALUDO
Avatar de Usuario
villi
Mensajes: 413
Registrado: 28 May 2013, 19:56

Re: En recuerdo de gran amigo

Mensaje por villi »

Excelente trabajo, al Amigo Enrique seguro que le encantara desde allí donde nos lee.
Topas
Mensajes: 530
Registrado: 26 May 2013, 20:51

Re: En recuerdo de gran amigo

Mensaje por Topas »

Bonito recuerdo. DEP
Responder