¿Croacia 2023?

Responder
Avatar de Usuario
Enric
Mensajes: 399
Registrado: 27 May 2013, 19:03

¿Croacia 2023?

Mensaje por Enric »

Hola,

Croacia ha presentado los diseños ganadores para los euros de su país. Con la intención de tenerlos en circulación el próximo año. A finales del año pasado ya habían empezado a etiquetar los productos en euros y kunas.
https://www.total-croatia-news.com/poli ... -euro-coin

Bulgaria y Croacia entraron en el Mecanismo de Tipos de Cambio (ERM-II) el 10 de julio de 2020 y podrían pedir evaluación de convergencia este mismo verano, al cumplirse los dos años.

Caso de aprobar el examen de convergencia, si con lo que quedara de año pueden realizar todos los preparativos podríamos tener euros croatas del 2023.

Todo muy justito, pero, a fecha de hoy, no es del todo imposible.

Saludos,
GRUP CATALUNYA
ignaciobueno
Mensajes: 175
Registrado: 26 May 2013, 22:55

Re: ¿Croacia 2023?

Mensaje por ignaciobueno »

De momento, ya han retirado la imagen de la marta en la moneda de 1 euro, por plagio.
Saludos, Ignacio.
jb2
Mensajes: 148
Registrado: 26 May 2013, 23:49

Re: ¿Croacia 2023?

Mensaje por jb2 »

A ver, eso de plagio?? Una Marta encima de un árbol siempre tendrá la misma silueta o no??.
Así si en una de Malawi sale un elefante y hay una foto( entre millones) de un elefante en la misma posición? Ya me han plagiado???
No veo eso razonable.Diferente sería copiar un cuadro o alguna obra artística original.
Qué opináis?
davmell
Mensajes: 723
Registrado: 26 May 2013, 21:19

Re: ¿Croacia 2023?

Mensaje por davmell »

Pues parece ser que es "sospechosamente demasiado parecido" a una fotografía, que su dueño ha reclamado y que el autor del euro preguntó en foros / redes sociales cómo transferir la silueta desde photoshop... Que sí, que una marta tendrá la misma silueta, pero que la cojas en la mismísima posición...

https://www.numismatica-visual.es/2022/ ... de-1-euro/

Voy a denunciarles yo también por plagiar el nombre de mi hija para usarlo en un animal... :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Jantonio
Mensajes: 873
Registrado: 26 May 2013, 19:08

Re: ¿Croacia 2023?

Mensaje por Jantonio »

Yo opino como jb2
Sinceramente me parece demasiado, para hacer un retrato artístico, o una moneda, te tienes que basar en una foto, porque por desgracia el bicho no te va a posar para que veas todos los detalles.
Me gustaría saber si pidió permiso el fotógrafo a la marta para sacarle la foto o si fue un posado robado o si la marta estaba disecada 😜
ANURA
Avatar de Usuario
farouet
Mensajes: 752
Registrado: 26 May 2013, 18:34
Ubicación: Una habitación con vistas

Re: ¿Croacia 2023?

Mensaje por farouet »

Sólo espero que, después de fotografiarla, el autor no se hiciera un gorro con la piel del animalito :evil:
Sic transit...

GRUPO DE MADRID :arrow: ANURA
Avatar de Usuario
pablomarcos
Mensajes: 437
Registrado: 26 May 2013, 21:11

Re: ¿Croacia 2023?

Mensaje por pablomarcos »

Y el tipo de las monedas de 10, 20 y 50 cts. se parece mazo al de los billetes serbios de 100 dinares...
Imagen
Imagen

Andaaaaa, que es el mismo. ¡Nicola Tesla! Serbio, croata... ¡Va a haber pique..!
Avatar de Usuario
Proser
Mensajes: 2574
Registrado: 26 May 2013, 18:55
Ubicación: Madrid

Re: ¿Croacia 2023?

Mensaje por Proser »

Hombre, lo de Tesla no es nuevo: el genio nació en territorio serbio dentro del imperio austrohúngaro, peeero hoy en día esa cuidad pertenece a Croacia. :roll: :roll:
ANURA - Grupo de Madrid Imagen
Quiero ser mi gato en lugar de mi gato (Miwt nfr, Miwt aa). Imagen "Une bière brassée avec savoir se déguste avec sagesse"
Avatar de Usuario
pablomarcos
Mensajes: 437
Registrado: 26 May 2013, 21:11

Re: ¿Croacia 2023?

Mensaje por pablomarcos »

Para los serbios Croacia sigue siendo parte de Serbia -la Gran Serbia-.
Vamos, que si entran en el Euro fijo que ponen también a Tesla en los euros...
Bueno, no. Igual ponen al NoVac YoCovid... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Enric
Mensajes: 399
Registrado: 27 May 2013, 19:03

Re: ¿Croacia 2023?

Mensaje por Enric »

Después de los informes de junio, favorables de la Comisión Europea y del Banco Central Europeo ya nadie dudaba de la adhesión de Croacia a la Eurozona.
Pero faltaba un requisito formal. Este domingo se cumplieron exactamente dos años de la entrada de la kuna en el mecanismo de cambios (MTC-II), sólo dos días después, el martes 12.07.2022, el Consejo de la Unión Europea ha dado su aprobación a la entrada de Croacia a partir del uno de enero de 2023, con un cambio irrevocables de 7.53450 HRK = 1 EUR, en un escenario Big-bang, con dos semanas de coexistencia de ambas monedas.

Dentro de una año veremos si toca hablar de Bulgaria 2024.

Saludos,
GRUP CATALUNYA
Responder