1516 Medio Liard Alberto e Isabel - Cuando te coronan antes de nacer

Moderador: villi

Responder
Avatar de Usuario
villi
Mensajes: 413
Registrado: 28 May 2013, 19:56

1516 Medio Liard Alberto e Isabel - Cuando te coronan antes de nacer

Mensaje por villi »

Buenas,
Quisiera presentaros una curiosa moneda del Imperio Español acuñada bajo el reinado de los Archiduches Alberto e Isabel (1598-1621).
Se trata de 1/2 Liard del Ducado de Brabante de la ceca de Bois - le - duc, acuñada a martillo en cobre con un peso de 1,82 gramos y un diámetro de 21mm.
Imagen
Imagen
La moneda me genera una curiosa duda, no sé si el grabador del cuño echaba de menos el reinado de Carlos I de España y V de Alemania. O si fue un adelantado a su época y predijo 82 años antes que gobernarian los Archiduches.
Un saludo y Felices Fiestas
Avatar de Usuario
manzanarescr
Mensajes: 1028
Registrado: 26 May 2013, 16:05
Ubicación: Manzanares (Ciudad Real)

Re: 1516 Medio Liard Alberto e Isabel - Cuando te coronan antes de nacer

Mensaje por manzanarescr »

Pues sí que es curiosa :shock: :shock:

Siempre nos asombras con estas monedas curiosas.

Saludos y Feliz Navidad.
Manzanarescr
Avatar de Usuario
villi
Mensajes: 413
Registrado: 28 May 2013, 19:56

Re: 1516 Medio Liard Alberto e Isabel - Cuando te coronan antes de nacer

Mensaje por villi »

Gracias Manzanarescr, ya sabes como somos los frikis de este coleccionismo siempre buscando cosas raras.
En esta pagina que conozco gracias un compañero de otro foro Tristan ( JO3023) https://www-duiten-nl.translate.goog/?_ ... _tr_pto=sc si se pincha en la izquierda en el catalogo y después en ciudad de Den Bosch, en las monedas de los Archiduches aparece las variantes con la Aa 1615 y esta en concreto la Aa 1516. Me ha sorprendido cuando hoy me he acordado y la he buscado, que la moneda que aparece es exactamente la que he subido. ;)
Responder