Desmonetización de monedas

Responder
billetero
Mensajes: 109
Registrado: 27 May 2013, 16:41

Desmonetización de monedas

Mensaje por billetero »

No se si es un bulo, si bien la persona que me lo ha dicho es de fiar. ¿Es posible que puedan desmonetizar las monedas de 12-20-30 euros? ¿Se supone que deberían de dar un plazo para canjearlas?

A ver si alguien más nos puede dar algo de información, pero me parece una pasada esta noticia.
Pionxy
Mensajes: 70
Registrado: 22 Ene 2021, 22:58

Re: Desmonetización de monedas

Mensaje por Pionxy »

Pues parece que no es bulo aqui en el banco de españa de asturias ya han retirado todas las monedas de plata excepto la 2021 hasta agotarse
davmell
Mensajes: 723
Registrado: 26 May 2013, 21:19

Re: Desmonetización de monedas

Mensaje por davmell »

A ver, yo lo que he oído, y leído en otros foros es que sí pero no, es decir, van a dejar de dar monedas de otros años de 30 euros, de 20 y de 12, si es que en algún sitio las tenían aún, únicamente van a sacar las del año en curso, pero que no han dicho nada de retirar las existentes y mucho menos que pierdan su valor facial.
Colito-Cortalaire
Mensajes: 324
Registrado: 27 May 2013, 20:10
Ubicación: Castrillón - Asturias - España o lo que queda de ella

Re: Desmonetización de monedas

Mensaje por Colito-Cortalaire »

Pues se han cansado de entregar monedas y solo entregarán la del año en curso, ¿El resto?

Los stock, que seguro que tienen, pues las colocarán cuando les interese y si puede ser a mayor valor que el facial, aunque en teoría eso no puede el Banco de España, solo a su valor liberatorio, si podría la FNMT en blister y demás a un valor superior.

Además con la subida de la plata las monedas de 12 euros están superando su valor en plata al valor facial, aún no llegan al valor numismático pero las más abundantes lo superará si sigue la escalada de la plata, y por tanto, en algún momento tendrán que decidir si mantenerlas o eliminarlas de la venta y de la circulación.
Responder