Cápsulas VS Cartones

Moderadores: polipasto, fermat

yeray84
Mensajes: 31
Registrado: 26 Jun 2013, 18:00

Cápsulas VS Cartones

Mensaje por yeray84 »

Buenas tardes.

Creo que este es un tema que a mucha gente se le ha podido pasar por la cabeza, que es mejor, las cápsulas o los cartones?

Lanzo la pregunta sin tener en cuenta el tema económico, pues evidentemente los cartones son mucho más rentables.

Yo tengo mi colección de 2 euros en cápsulas de leuchtturm, pero no sé si en realidad las cápsulas no envasan las monedas, sin embargo los cartones parece que si las aísla totalmente.

Tengo alguna moneda de dos euros que se le ve el típico círculo en la junta entre el núcleo y el aro.

Estéticamente, para mi gusto, me gusta mucho cómo quedan las cápsulas en las bandejas rojas, pero realmente se conservarán bien con el paso de los años?

Se que económicamente puede que no tenga sentido guardar las monedas Sin Circular en cápsulas por su coste económico, pero lo que me preocupa es la conservación.

¿Qué opináis?

Un saludo!
Colito-Cortalaire
Mensajes: 324
Registrado: 27 May 2013, 20:10
Ubicación: Castrillón - Asturias - España o lo que queda de ella

Re: Cápsulas VS Cartones

Mensaje por Colito-Cortalaire »

Ningún método que uses va a garantizar que no se puedan dañar las monedas, entre otras cosas por que ninguno está libre de humedades, luz, aire, etc.
Además las aleaciones que llevan esas monedas reaccionan con todo o casi todo, por lo que conseguir que todas queden impolutas es absolutamente imposible.
Incluso los monetarios pueden dañar las monedas, muchos llevan pegamentos, pvc con ácidos y demás componentes que según las condiciones puedan acelerar la oxidación de las monedas.

Por tanto, lo mejor es conservarlas preservándolas lo más posible de la luz, la humedad, del propio aire ambiental, ácidos, pegamentos, etc.

El resto es pura suerte!!!.

Tu consérvalas como más cómodo te resulte y seguramente duren muchos años sin que veas más que la pátina propia de la moneda perdiendo brillo y alguna te toparás que saca alguna mancha rara, algún dedazo involuntario, algún fallo del metal o alguna oxidación inexplicable.

Si te fijas hasta en las cápsulas pueden deteriorarse y ahora se han inventado cápsulas con INTERCEPT y otras tecnologías que en teoría frenan la oxidación, pero hasta que punto y cuando pasen los 10 o 20 años que dicen que funcionan qué?.
polipasto
Mensajes: 227
Registrado: 26 May 2013, 16:48

Re: Cápsulas VS Cartones

Mensaje por polipasto »

Las monedas como yo.Nos vamos vamos oxidando con el tiempo.
Si te cuidas mucho retrasarás la oxidación,pero llegará.
Las pátinas de todo color darán garantia a tu colección.
Saludos.
yeray84
Mensajes: 31
Registrado: 26 Jun 2013, 18:00

Re: Cápsulas VS Cartones

Mensaje por yeray84 »

Muchas gracias! Lleváis toda la razón, entiendo que no será posible tenerlas como el primer día...como decís, alguna estará peor o mejor con el paso del tiempo.
Ahora las estoy metiendo en cápsulas, y por el momento seguiré así. Pero no me imagino dentro de 15 años con 100 monedas de euro al año! Donde las metere....

Un saludo
Pluvio
Mensajes: 132
Registrado: 10 Ene 2018, 01:30

Re: Cápsulas VS Cartones

Mensaje por Pluvio »

yeray84 escribió: 15 Oct 2022, 13:47 Muchas gracias! Lleváis toda la razón, entiendo que no será posible tenerlas como el primer día...como decís, alguna estará peor o mejor con el paso del tiempo.
Ahora las estoy metiendo en cápsulas, y por el momento seguiré así. Pero no me imagino dentro de 15 años con 100 monedas de euro al año! Donde las metere....

Un saludo
No lo he hecho, pero yo hasta he pensado comprar cartones con la ventana lo suficientemente grande para meter dentro las cápsulas de las monedas de 2€. Así se podría almacenar apiladas en cajas, y escribir en el cartón (y debieran estar un poco más protegidas).
polipasto
Mensajes: 227
Registrado: 26 May 2013, 16:48

Re: Cápsulas VS Cartones

Mensaje por polipasto »

Tú mismo,con el tiempo perderán el brillo original.
Seguirán siendo SC,como nos pasa a la mayoria.
Saludos.
ampere
Mensajes: 253
Registrado: 29 May 2013, 20:25
Ubicación: Valencia

Re: Cápsulas VS Cartones

Mensaje por ampere »

yeray84 escribió: 14 Oct 2022, 19:01

Estéticamente, para mi gusto, me gusta mucho cómo quedan las cápsulas en las bandejas rojas, pero realmente se conservarán bien con el paso de los años?

Se que económicamente puede que no tenga sentido guardar las monedas Sin Circular en cápsulas por su coste económico, pero lo que me preocupa es la conservación.

¿Qué opináis?

Un saludo!
Hola:
Yo también las tenía en cápsulas en bandejas rojas, que caben 35, mas el coste de las bandejas, pero cuando se empezó a desmadrar el tema y salía a bandeja o más por año, me cambié a las hojas para cápsulas de Leuchtturm, que caben 48 por hoja y las tengo en un álbum donde caben unas 6 hojas (casi 300 monedas). Eso hubieran sido 9 bandejas, con el coste y espacio que requiere. Además también hay hojas para poder poner los malditos y caros cartoncitos con moneda de 2 Euros, todo ello en el mismo álbum. Las bandejas sólo las utilizo para las monedas de plata.
saludos.
yeray84
Mensajes: 31
Registrado: 26 Jun 2013, 18:00

Re: Cápsulas VS Cartones

Mensaje por yeray84 »

Yo las hojas para cápsulas tengo alguna, pero dejé de comprarlas por qué lo que no me gustaba de dicho sistema es que las monedas "rotan", cada vez que las mueves giran un poco, y a mí personalmente me gusta que estén todas en la misma posición...soy un raro, jejeje
polipasto
Mensajes: 227
Registrado: 26 May 2013, 16:48

Re: Cápsulas VS Cartones

Mensaje por polipasto »

Gracias a Dios,Buda,Mahoma,Manitú que sigamos siendo raros.
Cada cual a su manera y a su maneras de coleccionar.
Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
ranipse
Mensajes: 48
Registrado: 29 May 2013, 13:07

Re: Cápsulas VS Cartones

Mensaje por ranipse »

Buenas, yo tengo 2 colecciones de monedas: por un lado tengo las monedas del mundo, y los euros usados, que cuando consigo alguno medianamente brillante lo guardo, estos los colecciono en cartón; y por otro lado tengo las monedas de euro calidad SC y las monedas de plata, que las tengo en cápsulas, son diferentes tipos de albun, los primeros suelen ser álbunes pequeños, y las cápsulas las guardo en álbunes más grandes, mi mujer ya me mira mal... :lol:
Responder