LA CRUZ DEL JUBILEO - vaticano - 2023/2025

Responder
Catxorro
Mensajes: 35
Registrado: 16 Abr 2022, 14:18

LA CRUZ DEL JUBILEO - vaticano - 2023/2025

Mensaje por Catxorro »

Buenas compañeros,

La casa de la moneda del Vaticano ha sacado la posibilidad de adquirir un estuche con 6 monedas bimetálicas cuadradas de plata con valor de 10€ cada una con una tirada de 9999 estuches.

Tanto los pagos como la adquisición de las monedas se hace a lo largo de un trienio comprendido entre 2023 y 2025.

El precio del estuche son 396€ + gastos de envio y aduanas.

Merece la pena? Q opinión tenéis? Tiene valor numismatico o es un set más de monedas de 10€?

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
masticore00
Mensajes: 159
Registrado: 12 Nov 2018, 19:45

Re: LA CRUZ DEL JUBILEO - vaticano - 2023/2025

Mensaje por masticore00 »

En mi opinión, uno de tantos más
ANURA - Grupo REAL MADRID /// VALLADOLID
Josep M.
Mensajes: 318
Registrado: 04 Nov 2016, 13:25

Re: LA CRUZ DEL JUBILEO - vaticano - 2023/2025

Mensaje por Josep M. »

Desde ya hace tiempo a mi solo me interesan las monedas verdaderas.
Las que verdaderamente se utilizan, o se han utilizado, para comprar y vender.
Todas estas pseudomonedas me parecen medallas a las que les ponen un valor facial para poderlas llamar monedas.
Avatar de Usuario
DrGrullo
Mensajes: 58
Registrado: 17 Jul 2023, 10:41
Ubicación: Madrid

Re: LA CRUZ DEL JUBILEO - vaticano - 2023/2025

Mensaje por DrGrullo »

Buenas tardes:

No puedo estar más de acuerdo con Josep. Desde mi punto de vista la vorágine emisora que se ha adueñado de las casas de la moneda en breve acabará con el mundo del coleccionismo numismático. En toda la historia de la peseta apenas se acuñaron 160 tipos de monedas circulantes y sin embargo nuestra FNMT ya lleva bajo la denominación del euro cerca de 500 tipos de monedas de colección no aptas para circular y vendidas con sobreprecios importantes sobres su facial. Y eso que España no es ni de lejos uno de esos países que practican la piratería numismática.
¿Alguien de verdad cree que este tipo de chapas, aunque sean de oro o plata pueden merecer la denominación de monedas? Yo sinceramente creo que no y que por más que algunas puedan tener su interés artístico o educativo no se corresponden con la verdadera razón de la numismática.
Al final nos veremos como los filatélicos, tiempo al tiempo.
Saludos
Pedro
Colito-Cortalaire
Mensajes: 324
Registrado: 27 May 2013, 20:10
Ubicación: Castrillón - Asturias - España o lo que queda de ella

Re: LA CRUZ DEL JUBILEO - vaticano - 2023/2025

Mensaje por Colito-Cortalaire »

Vamos a ver, es que las casas de monedas no venden a aficionados numismáticos, venden a todo el mundo y si a alguien le da por coleccionar pseudomonedas, pues ellos encantados.
Qué eso no es numismática, pues no estaría yo tan seguro, al menos se coleccionan, cuestión distinta es que entre en nuestro objetivo de coleccionista numismático.
Personalmente creo que no tienen mucho interés numismático ya que por mucho respaldo de la casa de la moneda y del Estado donde se emiten sus premium sobre valor facial e incluso sobre el valor del metal si es de inversión deshacen toda posibilidad si quiera de inversión y podéis ver algunas hace años anteriores en reventas por precios irrisorios pues las tiradas o son muy altas y no interesan o aún siendo demasiado pequeñas no tienen segundo mercado potencial pues no interesan numismáticamente hablando.
Que pasará como la filatelia?, pues ya lleva pasando muchos años, solo tienes que ver las monedas de 2 euros y esas si que son moneda liberatoria y circulante, además hechas con metales que difícilmente soportarán el paso del tiempo sin deteriorarse.
Nuestra afición es como todo en la vida, cada uno se centra en lo que le gusta y como pretendas asegurar un valor a futuro te equivocarás en el 50% de las ocasiones o incluso en más, así que mejor disfrutar y no considerar más que eso una colección, si hay suerte alguien la hereda o la vende y saca un rendimiento, pero por lo general serán una colección que pasará de mano en mano hasta que alguna pieza tenga interés y quizás resulte interesante deshacerse de ella.
Mientras tanto, por mucho que nos quejemos la FNMT y resto de entes emisores van a hacer lo que les de la gana, más que nada porque poco o mucho venden y de momento les sale rentable.
Dawar
Mensajes: 15
Registrado: 11 Nov 2022, 12:48

Re: LA CRUZ DEL JUBILEO - vaticano - 2023/2025

Mensaje por Dawar »

No hay mejor descripción que la de Josep: pseudomoneda (al menos para mí). Yo no la voy a pedir.
Responder