2 € PORTUGAL 2002, NECESITO DE VUESTRA SAPIENCIA

Moderador: villi

Responder
Suso
Mensajes: 109
Registrado: 22 Abr 2014, 18:51

2 € PORTUGAL 2002, NECESITO DE VUESTRA SAPIENCIA

Mensaje por Suso »

Hola a todos.

En primer lugar un saludo a tantos viejos colegas que sigo viendo por aquí, algunos me recordaréis, y que hago extensivo a todos los foreros. Tengo una duda, aunque creo que sé lo que me vais a responder, y aun a riesgo de pasar por tonto, os la voy a plantear.
Aún sigo vendiendo mi colección, en ebay exclusivamente, ya me quedan muchas menos monedas, pero todavía son algunos cientos, aunque más de una vez he pensado no perder más el tiempo y ponerlas en circulación, ya que mis ventas son muy escasas y es rara la moneda a la que le saco más de 2 euros de beneficio, no se paga en absoluto el tiempo que se invierte, pero de ese me sigue sobrando, y me da no se qué desperdiciar, sobre todo, el cariño y tiempo invertido en mi colección (por mí y por tantos de vosotros). Tengo a la venta una de 2 euros Portugal 2002, en un precio que considero más o menos justo, 3,80€, y esta mañana recibo un mensaje de otro vendedor que me dice que esa moneda tiene defectos de acuñación y que está valorada, sin circular, en unos 5.000 euros, he gogleado un poco y, en varios periódicos, citan dicho error y hablan de precios muy dispares, cientos de euros, y algunos de un par de miles, pero la verdad es que no me lo creo, supongo que habrá algunos de esos vendedores de supuestos tesoros que todos conocemos que intentan engañar a algún pardillo, y que esa moneda no tiene ningún valor adicional por esos "errores de acuñación", pero me gustaría salir de dudas, y prefiero parecer un tonto aquí que serlo en ebay regalando una moneda de "tantísimo valor", así que os agradecería que me iluminarais con vuestra sapiencia. Además, tengo otra con los mismos supuestos errores, pero de 2003, lo cual refuerza la impresión que tengo de que esas monedas no son nada especiales, a pesar de esos errores de acuñación. Y también he visto en un periódico digital, "El Diario de Cádiz " que hablan de muchas otras monedas de euro valiosísimas, alemanas, francesas, españolas, holandesas, etc, si os apetece perder un poco el tiempo echarles un ojo, por favor.
https://www.google.com/url?sa=t&source= ... Qvyf0Qyeh8

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y ayuda, y os envío un afectuoso abrazo.
Suso
Adjuntos
Y además,  retirada de la circulación
Y además, retirada de la circulación
Screenshot_20230903_134503_Gmail.jpg (28.85 KiB) Visto 185 veces
La susodicha
La susodicha
Screenshot_20230903_125405_eBay.jpg (46.72 KiB) Visto 188 veces
Avatar de Usuario
manzanarescr
Mensajes: 1034
Registrado: 26 May 2013, 16:05
Ubicación: Manzanares (Ciudad Real)

Re: 2 € PORTUGAL 2002, NECESITO DE VUESTRA SAPIENCIA

Mensaje por manzanarescr »

Salvo que alguno diga lo contrario, es una moneda normal. Se ven normalmente en circulación. Para mí vale 2 €.

El que alguien pida en Ebay o TC miles de € por una moneda normal, no significa que lo valga y mucho menos que alguien la compre.

Estas noticias salen constantemente en los periódicos y hacen mucho daño al coleccionismo. Al principio leí alguna noticia de estas, pero dejé de leerlas porque son absurdas.

Saludos
Manzanarescr
Suso
Mensajes: 109
Registrado: 22 Abr 2014, 18:51

Re: 2 € PORTUGAL 2002, NECESITO DE VUESTRA SAPIENCIA

Mensaje por Suso »

Muchas gracias Manzanares, estoy totalmente de acuerdo, las he vuelto a poner en venta en el mismo precio que tenían.
Un saludos.
Avatar de Usuario
villi
Mensajes: 418
Registrado: 28 May 2013, 19:56

Re: 2 € PORTUGAL 2002, NECESITO DE VUESTRA SAPIENCIA

Mensaje por villi »

Es cierto que el núcleo invade mínimamente el aro, pero eso es normal en las primeras tiradas de Portugal. Considero que entra dentro del rango de tolerancia del proceso industrial.
De eso a que valga 5000 euros no ahí un mundo, sino un universo.
Prueba a vendérsela por 500 euros a ver qué te dice, si de verdad valiera eso, no sé porque no la compro. ERA UN CHOLLO. :lol: :lol:
Responder