Primeras monedas de Euros de la República Catalana

Responder
Avatar de Usuario
BENEDICTO
Mensajes: 536
Registrado: 27 May 2013, 11:56

Primeras monedas de Euros de la República Catalana

Mensaje por BENEDICTO »

Un grupo de vecinos de la provincia de Lleida ha hecho acuñar en China lo que han bautizado como las primeras "monedas de prueba para la República Catalana 2014". Estas falsas monedas de euro catalán se ilustran con un Sant Jordi matando al dragón o una enxaneta coronando un castell y llevan el lema República Catalana 2014.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... talan.html


http://www.elmundo.es/cronica/2014/02/1 ... b456d.html
sevilla
Mensajes: 387
Registrado: 28 May 2013, 23:35

Re: Primeras monedas de Euros de la República Catalana

Mensaje por sevilla »

Sin entrar en politica que no es la intencion y esto es un hilo para monedas, estas monedas para mi opinion personal no tienen sentido y de caer alguna en mis manos (que de comprarlas, seguro que no) irian al album de fichas y medallas souvenir varias, no veo mal que acuñen sus propios souvenirs como lo hacen otras ciudades europeas, pero eso, souvenir, recuerdo para cualquier turista por esta comunidad.
urales100
Mensajes: 448
Registrado: 26 May 2013, 22:44

Re: Primeras monedas de Euros de la República Catalana

Mensaje por urales100 »

Hummmmm a 23 Euros la tira. :o :o :o .... no está mal el negocio.
lucentum
Mensajes: 56
Registrado: 27 May 2013, 09:13

Re: Primeras monedas de Euros de la República Catalana

Mensaje por lucentum »

No se sí os acordáis pero con el comienzo del euro había una empresa que se dedicaba a acuñar "las 8 monedas de euro" en cartera de países que no tenían el euro o regiones que lo tenían pero formaban parte de un estado.
Me suena que costaban sobre lo mismo que estas catalanas. Recuerdo que las de Gran Bretaña o Suecia o Dinamarca fueron las primeras y llegaron a venderse caras. Pero después el mercado se abrió a todo. Había de Vaticano (no oficiales) Y hasta del Tíbet (ni siquiera Europa). De regiones españolas me suena que había de baleares y de Canarias pero no me acuerdo de sí había de Cataluña (y esta seria ya la segunda serie) Me acuerdo que en una había un tío con bigote que decían que era Aznar. O sea que era de risa.
Pero había gente que las coleccionaba siendo el número de series era grandísima.
Una pena no tener aquel hilo de los foros antiguos.
jb2
Mensajes: 148
Registrado: 26 May 2013, 23:49

Re: Primeras monedas de Euros de la República Catalana

Mensaje por jb2 »

Tienes razón lucentum!!!!.
Antes si se hablaba por aquí y de esas pruebas monetarias, que todos sabemos que no son oficiales, pero hay incluso foreros que las catalogan en su pagina web, sobre todo las bimetálicas.
Creo que dar una noticia asi no es hablar de política: es hablar de piezas monetiformes que quien quiera coleccionara y quienquiera no. Encuentro muy interesante tu aportación.
Saludos.
Responder