XIII Quedada Anual RyA - Galicia 2018. CALENDARIO

Moderador: Carpanta

Responder
Avatar de Usuario
Cabío
Mensajes: 920
Registrado: 23 May 2013, 19:57
Ubicación: Ribeira. Orilla norte de la ría de Arosa. Galicia

XIII Quedada Anual RyA - Galicia 2018. CALENDARIO

Mensaje por Cabío » 26 Jun 2018, 03:34

Viernes, 19 de octubre
===================
LUGAR: ________________________

A las XX:xx comienza la recepción de los primeros participantes, tomando unas cañas en ______________. Se comunica a los foreros que he escrito un comunicado y lo he enviado a la Voz de Galicia, periódico de tirada nacional, poniendo de manifiesto la celebración de la Quedada Anual de nuestro foro y adjuntándole un resumen del programa, por si el evento pudiera ser de su interés y efectuaran algún tipo de publicación.

Durante este evento se cobrarán a cada forero las cantidades de los gastos ocasionados hasta la fecha y adelantados por mí:
- Compra en grupo de quesos (8 euros la pieza)
- Importe de las plazas del autobús del sábado para los recorridos matinales y nuestro traslado y recogida al restaurante El Pantano.
- Importe de las tazas de recuerdo (aún por determinar) que se distribuirán (y emplearán) en la cena del sábado.

A las 21:30 desplazamiento hasta el bar BODEGA La Cepa, lugar de la cena, que la haremos a base de pinchos y tapitas, y en la que no faltará empanada, callos con garbanzos a la gallega, pulpo estilo feria, mejillones naturales en escabeche casero, chipirones encebollados con patata cocida, y lo que pueda surgir sobre la marcha, regado con vinos de la tierra (albariños, mencías) para unos y cerveza o refrescos para otros, postre, y cafés de máquina o puchero. El precio por persona es de 23 euros, aunque habrá que subir unos céntimos para propinas y otros (siempre que os parezca bien).

--- Terminada la cena, abanico de posibilidades por la zona: copichuelas para unos, cafés para otros, cartones de bingo para los terceros, y así, todo a cuenta de cada quién.


Sábado, 20 de octubre

===================
--- Lo primero, disfrutar de un magnífico desayuno de tipo buffet, incluido en el precio de la habitación.

--- Sobre las 09:30 nos recogerá el autobús (ya contratado) para hacer el recorrido programado. Comenzaremos por la Torre de Hércules, antiguo faro romano, a donde hay que llegar a las 10:00, recoger los tiquets y subir andando hasta la explanada de la torre en un paseo de unos diez minutos. La visita se hará en dos grupos de unas veinte personas. El primero entrará a las 10:15 y el segundo cuando nos indiquen en recepción. Nos ruegan ser puntuales con los horarios. Hay que subir unos 200 escalones, o sea que ir practicando y poniéndose cachas. El precio, al ser grupo, sale por 1:50 euros por persona, pero al ser el tercer sábado del mes, la visita es gratis. Tenéis un folleto informativo en la carpetilla que se repartirá.

Material adjuntado por la dirección de visitantes de la Torre de Hércules:
--- Deberán personarse el día 20 de octubre de 2018 en la Oficina de turismo (en el aparcamiento de la Torre de Hércules) a las 10.00 (quince minutos antes de la hora de reserva, prevista para las 10.15).
--- La Torre de Hércules tiene una capacidad de acogida de 30 personas. De ser el caso, el grupo deberá ingresar en el monumento en dos o más turnos. Nuestros guías le darán todas las indicaciones.
--- Se ruega puntualidad. El ingreso en el monumento se realiza por franjas horarias.
--- De no presentarse en el horario establecido se perderá el derecho a la visita y no se reintegrará el precio de las entradas.
--- Por favor, atienda a las indicaciones del personal de la torre.
--- Si tiene algún contratiempo que le impida llegar a la hora estipulada, comuníquelo en el 981 223 730.
--- En aplicación del Plan de Autoprotección, no se permite la salida a terraza con vientos de fuerza 6. El monumento completo cierra al público con vientos a partir de fuerza 7.


--- Desde la Torre nos dirigiremos al Museo Arqueológico situado en el interior del Castillo de San Antón, edificación defensiva sobre una antigua isla (hoy unida a la península por un relleno) en donde podremos admirar una serie de piezas de distinta índole, que están relatadas en el folleto incluido en la carpetilla de información turística que nos proporcionó la guía. La entrada cuesta 2,50 euros, 1,50 para miembros de grupo, pero que nos saldrá gratis por ser gratuita la visita de los sábados. La visita es libre, y durará lo que tardemos en ver todo lo que hay. No deberíamos perdernos la visita al algibe, la barca de mimbre y cuero (copia de las que usaban los celtas) y las vistas del puerto desde la terraza, a la que se sube por una escalera de caracol que arranca desde la primera planta. Hay alguna moneda, pero pocas, y destaca un aúreo romano. Hay un folleto informativo en la carpetilla que se repartirá el viernes.

--- Al salir del Museo, y con el autobús recorriendo el paseo marítimo, nos dirigiremos al parque y mirador del Monte Sampedro, lugar donde estaban las antiguas baterías costeras y hoy integrado en el entorno urbano. Tiene unas magníficas vistas de la ciudad y su entorno y conserva dos grandes cañones que en su momento defendían la ciudad de ataques enemigos.

--- El autobús nos traerá de regreso al centro. Y en función de cómo estemos de tiempo, está previsto recorrer el entorno de los Cantones y las galerías de la Marina.

--- Sobre las 14:00 horas, el autobús nos llevará de regreso a la zona del hotel, ya que el restaurante está enfrente del mismo y es el RESTAURANTE MANOLITO. El menú que habéis elegido es el número dos, del que actualmente estáis eligiendo el segundo plato, por un importe de 23,20 que redondearemos (si os parece bien) a 24,00 por aquello de la propina y otros imprevistos.
--- A esta cantidad de 24 euros habría que aumentar 1 o 2 euros por persona para pagar la comida de los ponentes (entre 2 y 3) que darán las charlas y que se desplazarán exprofeso desde Santiago, y a los que yo he invitado a comer en nombre del Grupo.

--- Entre las 16:30 y las 17:00 comienzo en el salón del hotel de las charlas numismáticas sobre temas variados, a cargo de los ponentes don Antonio Roma Valdés (ponente también en el 2006), que disertará sobre La moneda en el Renacimiento y los inicios del coleccionismo numismático y don Angel Barba, que en una especie de torrente de ideas, presentará el tema "El futuro de la Moneda" y lo tratará con la colaboración activa de todos los asistentes. Esto nos hará más sabios, al tiempo que nos permite completar de forma activa nuestro aprendizaje.

--- Durante las charlas, las señoras de los asistentes pueden estar presentes, seguir la temática, participar en los debates, o dormir la siesta en sus habitaciones, o pueden salir por los alrededores a visitar las superficies comerciales de Superco y el Corte Inglés. A su cabal elección.

--- Hasta la hora de salir hacia El Pantano, tiempo libre a los asistentes.

GRAN CENA ANUAL

21:00-Salida en autobús desde el hotel Plaza hasta el Restaurante El Pantano, enclavado en el entorno del pantano del mismo nombre.
Dirección: Orto San Román, 15318, Abegondo, Teléfono: 981.67.68.69

21:30-22:00. Inicio de la cena.

MENÚ:

Entrantes: (aportados, como es habitual, por Cabío)
--- Mejillones fritos en escabeche.
--- Sardinillas en aceite de oliva.

- Primeros platos:
--- Almejas preparadas (con repetición +++)
--- Cigalas a la plancha (con repetición +++)

-Segundos platos: a elegir entre opciones a) o b)
a).- Pescados: merluza, o bacalao, o rape, en distintas preparaciones.
b).- Carnes: ternera, cordero o cerdo, en distintas preparaciones

- Bebidas y postres:
- Vinos: Ribeiro blanco, o Godello, o Albariño y Rioja Crianza.
- Agua y refrescos.
- Postre: tarta y helado.
- Cafés, aguardiente y licores.
- Cava: Aria de Segura Viudas
- Repetición de platos

Terminada la cena, Cabío preparará una queimada y recitará los exconxuros, para espantar a las brujas (que haberlas, hailas). El brebaje, una vez apagado y en su temperatura, se tomará en las tazas personalizadas de recuerdo que se repartirán a los foreros en ese momento.

Compartiremos espacio con un grupo de unas veinte personas (me lo acaban de comunicar por teléfono), ya que la carpa en la que estaremos tiene capacidad para más de 100 personas. Gracias a ello, en vez de la música disco prevista inicialmente, tendremos un grupo (dúo o conjunto) que tocará música en vivo, lo que permitirá bailar a los que lo deseen, tanto con gente de nuestro grupo, como con gente del grupo vecino. Así lo habíamos hecho en el 2006 y había salido muy bien..

Las bebidas que queráis tomar no están incluidas en el menú, pero procuraremos que nos hagan precio por ellas, por ejemplo unos 5 euros por consumición.

Durante la sobremesa, se cobrarán a cada forero las cantidades de los gastos ocasionados por la propia cena (para pagar al restaurante, propina incluida) y los previstos para la mañana del domingo, esto es, el pago de los honorarios de la guía turística, concretamente la cantidad de 4,80 euros por persona.

A partir de las 02:30 o 02:40, el autobús nos traerá de vuelta al hotel, para terminar la jornada.

PRECIO DE LA CENA: 65 euros por persona (más los céntimos que nos parezcan adecuados para propinas).
No incluidos: Whisky, Ron, Ginebra o similares, ni el autobús .


Domingo, 21 de octubre
====================
--- Lo primero, disfrutar de un magnífico desayuno de tipo buffet, incluido en el precio de la habitación.

--- Tras el desayuno y cada cual a su bola, iremos a la cercana plaza de Cuatro Caminos (en los sitios marcados en el plano que se adjunta) y subiremos a uno de los autobuses urbanos (1, 1A, 2, 2A, 17, 17A o 22) para hacer el recorrido hasta Puerta Real, que se establece como punto de reunión y a donde hay que llegar antes de las 10:30.
Imagen    - Allí, a las 10:30, nos estará esperando la guía de turismo, que nos acompañara por la ciudad vieja de La Coruña, mientras nos explica su historia y edificios más significativos. Imagen
--- Comenzaremos por el mercadillo numismático de la Coruña, en los alrededores de la Iglesia de San Agustín (parroquia de San Jorge), aunque es pequeño, ruin y caro. Luego pararemos en la Plaza de María Pita, donde está el Ayuntamiento, visitaremos la iglesia de Santiago y el jardín de San Carlos, para acercarnos al Convento de Santo Domingo y ver el edificio donde estuvo, en su momento, la ceca de La Coruña. Seguiremos callejeando por la plaza de Santa Bárbara, la iglesia de Santa María, la Plaza de Azcárrega y acabaremos en la Plaza de España alrededor de las 13:30.
--- Habitualmente, en las visitas guiadas que organiza los sábados la Oficina de Turismo, se suele cobrar a cada participante la cantidad de 9 euros, para una duración de unas 2 horas. A mi me han pedido 6 euros por participante, para una duración mayor, y finalmente he conseguido una cantidad inferior a 5 euros por persona, concretamente 4,80 euros.

--- Terminada la visita, despediremos a los foreros que se vayan. Para los que aún queden, nos desplazaremos hasta la Plaza de María Pita para comer en el restaurante Celeiro, en la adyacente calle de la Franja nº41, empezando la comida a las 14:00 para que de tiempo a los compañeros que tienen que estar a las 17:00 en el aeropuerto a comer tranquilamente, a un precio por persona de 34 euros más un pequeño suplemento para propinas, y con el siguiente menú:

--- Entrantes para compartir: mejillones tipo tigre rellenos, langostinos a la plancha, y navajas a la plancha con aceite de cítricos.
--- Segundos platos a elegir: bacalao al albariño con almejas o jarrete estofado con patata risolada.
--- Postre: de la casa, o a definir.
--- Vinos y bebidas: albariño, rioja, refrescos, cervezas, agua, café de pota y chupito de licor.

Durante la sobremesa, se cobrarán a cada forero las cantidades de los gastos ocasionados por la propia comida (34,00 euros + propina), que se abonarán al restaurante.

--- Finalizada la comida y con la despedida de los que se marchen, se dará fin oficial a la quedada. El regreso al hotel se hará el los autobuses urbanos con números iguales a los que hemos usado para venir, o andando por el paseo, pues se llega en 20 minutos de caminata a paso lento.

---Para los pocos que se queden hasta el lunes, dilucidaremos con ellos las actividades para lo que reste de la tarde y de la noche. La cena está prevista hacerla en un local cerca del hotel, algo más chic, adecuado para la docena escasa que quedaremos.

Lunes, 22 de octubre
====================
Los distintos actos se irán poniendo a medida que vayan siendo planificados, si queda gente con la que planificar algo.


 
Imagenmiembro del...GRUPO GALICIA

Angelino
Mensajes: 257
Registrado: 26 May 2013, 18:46

Re: XIII Quedada Anual RyA - Galicia 2018. CALENDARIO

Mensaje por Angelino » 29 Jun 2018, 23:03

El Pantano..... que recuerdos!!!! aún sueño con las cigalas :D

Avatar de Usuario
Cabío
Mensajes: 920
Registrado: 23 May 2013, 19:57
Ubicación: Ribeira. Orilla norte de la ría de Arosa. Galicia

Re: XIII Quedada Anual RyA - Galicia 2018. CALENDARIO

Mensaje por Cabío » 06 Ago 2018, 18:10

Hola:
Con la claridad y precisión que me caracterizan, acabo de concretar (en lo que se pueda en los momentos actuales) las distintas actividades de los días de la Quedada.
Saludos
Imagenmiembro del...GRUPO GALICIA

Piro
Mensajes: 92
Registrado: 28 May 2013, 08:55

Re: XIII Quedada Anual RyA - Galicia 2018. CALENDARIO

Mensaje por Piro » 10 Ago 2018, 17:19

Buenas

Un plan estupendo. Cabio, te comento que Nuria tiene intolerancia al gluten para que consultes en los restaurantes este tema.

Un abrazo

Piro

Avatar de Usuario
Cabío
Mensajes: 920
Registrado: 23 May 2013, 19:57
Ubicación: Ribeira. Orilla norte de la ría de Arosa. Galicia

Re: XIII Quedada Anual RyA - Galicia 2018. CALENDARIO

Mensaje por Cabío » 17 Oct 2018, 04:03

A falta de algún detallito que finalizaré el jueves 18, el planing u horario, o sea, el CALENDARIO de la quedada, es el que está en el primer post.

Se adjuntan dos planos: uno de la localización de la zona de Cuatro Caminos, con la posición del Hotel y las dos paradas de autobuses que tendremos que usar el domingo, además de la situación del Bingo, de la cervecería La Estrella de Galicia y, en la parte inferior, del Mesón Manolito donde comeremos el sábado.

El otro corresponde a la zona de la ciudad vieja y marca la zona de Puerta Real (inicio del recorrido), los pasos intermedios y la Plaza de España (final del recorrido). También está marcado el lugar de la comida (restaurante Celeiro).

Hasta pronto
Imagenmiembro del...GRUPO GALICIA

Responder